Los Colores a través de los cuentos

Aqui os dejo una pequeña recopilación de cuentos para trabajar los colores con los niños. Muchos de ellos lo tengo en mi pequeña biblioteca, así que poco a poco cuando los vaya encontrando se irán sumando.

Editorial: Combel
¿Sabes qué se esconde detrás de cada color?
Levanta las solapas y verás la explosión de colores de las páginas de este libro sorprendente.


Editorial: Ediciones Gaviota



Editorial: La Galera
El libro comienza contando la historia de un país donde vivían los colores (rojo, azul, amarillo) y cómo estos se iban relacionando entre sí e iban teniendo hijos de distinto color, nunca salía el mismo color. Al final, al quererse tanto todos los colores y darse un gran abrazo entre todos, nació el color más puro que puede haber: el blanco.


Editorial: Tetuán
Acostumbrados a percibir el mundo por medio de imágenes visuales, es muy difícil comprender cómo se puede vivir sin ver. Para entenderlo, la autora de este libro imagina la amistad entre dos niños, uno de los cuales, Tómas es ciego. Su amigo nos cuenta cómo Tomás es capaz oler, tocar, oír y saborear los colores, mientras él solamente los ve. El libro, totalmente en negro para introducir el lector al mundo de los ciegos, incluye el texto impreso y en braille, así como sugerentes ilustraciones en relieve para ser leídas y tocadas.



Editorial: Todolibro
Un libro muy divertido de páginas de cartón troquelado en forma de índice para descubrir y aprender los colores más frecuentes que rodean a los pequeños lectores.



Editorial: SM
Los colores no están en las acuarelas, no se los han inventado los artistas, los colores están en la naturaleza y recorren todas las gamas de tonos posibles. Este libro muestra, a través de los seres vivos, las infinitas posibilidades de los colores y así, mientras vamos conociendo el nombre de plantas y animales, vamos disfrutando con el arte de la naturaleza. En el libro resaltan con gran brillo unas fotografías bien definidas, contrastadas sobre la página en blanco, que captan colores y texturas para disfrute de aprendices de artistas y naturalistas

Editorial: La osa menor

Un libro para aprender los colores gracias a los animales que viven en el fondo del mar. ¡Incluye 20 imanes!

Editorial: SM
Un simpático cuento que presenta a diversos animales de diversos colores, haciendo rimas y pareados.


Editorial: Pintar-pintar
Poemas de colores, porque los colores no sólo se ven o se pintan, también se sienten, se escriben, se evocan, se huelen…


Editorial: Kalandraka
Este cuento trata sobre cómo Joan Miró va en busca de cinco manchas salvajes, frescas y con muchas ganas de manchar: amarrilla, azul, roja, negra y verde. Las manchas estaban encerradas dentro del estudio blanco de Joan pero se escaparon y Joan va en busca de sus manchas por el mar, por la tierra y por el cielo hasta que las captura con una red. En su recorrido las manchas mancharon todo lo que encontraban por su paso. Luego Joan vestido de poeta soñó que había pintado el cuadro más bonito del mundo.

Editorial: Altea
Todos somos iguales, todos somos diferentes. Para descubrirlo lo mejor es conocerse. Proponemos que cada uno se describa como es y haga un dibujo con su cara. Podemos hacer una exposición para que todos los niños y niñas se conozcan mejor

Editorial: Edelvives
Ya ha amanecido en la granja Kikirikí, y es hora de despertar a las vacas dormilonas. Deja que tu hijo descubra todo lo que hay que hacer para “ponerlas en marcha” pasando páginas llenas de divertidos pop-ups y aprendiendo en el camino los colores.



Editorial: Factoria K de Libros
La protagonista de esta historia es un ratoncita que se siente triste, tan triste como el color gris de su piel, y piensa que cambiando su aspecto se sentirá mejor, así que decide coger una brocha y ponerse manos a la obra. Pero el resultado no será lo que esperaba, pues cambiando su aspecto solo conseguió que los demás animales se burlaran de ella. Entonces se metió en el agua y todos descubrieron lo bonito que era el gris de su piel... y entonces se sintió bien.


Editorial: Hotel Papel
El pintor llegó al pueblo y se sentó en medio de la plaza con un artefacto extraño que extraía colores de los ojos de la gente. Había recorrido el mundo buscando tonalidades distintas, algo nuevo que pintar, pero nada. Casi había perdido la esperanza. Sin embargo los nuevos colores estaban ahí, en unos ojos que nunca vieron.


Editorial: Kóninos
Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…
¡Y así empieza la magia!
Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.


Editorial: Narval
"Con unas imágenes vivas y coloristas y un gran sentido del humor, cada intento de Bruno de encontrar compañeros de juego sirve para enumerar y descubrir diferentes animales".



Editorial: Kóninos
Todos hemos visto un pájaro amarillo en una jaula amarilla, una mariposa azul en el cielo azul o un elefante gris junto a una montaña gris. Pero hay cosas que nadie ha visto jamás. Por ejemplo, un limón blanco, un ratón rojo, una luna verdeo un libro como este



Editorial: Edelvives
Unas gallinitas de colores ponen huevos en distintos lugares, pero ... ¿donde?


 Editorial: Susaeta
Con este simpático libro, tu bebé aprenderá a diferenciar distintas texturas por medio del tacto y lo pasará genial adivinando quién es quién en esta divertida granja.



 
 Editorial: SM
Dentro de los cuentos populares algunos de ellos explican el origen del mundo y de todo lo que habita en él. En este cuento de origen australiano se cuenta por qué los pájaros tienen colores. Parecerían preguntas sin mucha importancia pero responden al asombro de los hombres primitivos que se dejaban sorprender por el mundo que les rodeaba. Hay muchos cuentos y leyendas que tratan de explicar el origen del mundo, cómo aparecieron los animales, las plantas, los astros y el porqué de todo. Hoy encontramos muchas respuestas que nos da la ciencia, pero siempre quedará  un lugar para los cuentos y sus mágicas explicaciones.

Editorial: Lumen
Magenta es un hada viajera que tiene grandes poderes. Puede atravesar el universo, hablar con los astros y recoger los colores para regalárselos a quien quiera. Pero lo más mágico de este álbum son las ilustraciones, que llenan las enormes páginas con trazos de fuerte colorido y permiten seguir los ágiles movimientos del pincel.
Editorial: Kalandraka
Se repasa la gama cromática con pequeños poemas, asociando cada color a elementos de la naturaleza, emociones o sensaciones. Los suaves y fluidos versos sobre la azul expansión del cielo, el blanco vestido de la noche o los frutos del naranjo brillando como pequeños soles parecen ligeros y frágiles.



Editorial: Kókinos
¡Un cuento que se mueve y cambia de colores! Con ruedas y lengüetas para que los lectores de todas las edades jueguen, haciendo esta historia aún más divertida y sorprendente.

Editorial: Bruño
El hada Colorines sin varita se ha quedado. ¿Será que una vaca se la ha zampado?

Editorial: Todolibro
Max y Lina se dan un paseo por la granja en la que viven. Observan los colores y no saben cuál les gusta más: el amarillo de los pollitos, el naranja de las zanahorias... Con este libro y sus preciosas ilustraciones, los niños aprenden los colores con sus amigos Max y Lina.
Editorial: Lóguez
Los entrañables personajes de la granja creada por este ilustrador alemán son los protagonistas de un juego rítmico de acumulaciones que resulta muy musical y divertido para los más pequeños. Suaves imágenes en acuarelas a doble página reflejan tiernas escenas donde los colores son el hilo conductor de este álbum de pequeño formato.

 Editorial: Combel
Editorial: La Galera
Aprenderán los colores a través de adivinanzas.

Editorial: Kalandraka
"Pequeño Azul vive con Mamá Azul y Papá azul y tiene muchos amigos, pero su mejor amigo es Pequeño Amarillo y con él juega al escondite y a la rueda rueda. Un día descubren algo maravilloso después de abrazarse muy fuerte".

Editorial: Kalandraka
Poema de colores para ser leído y recitado. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde verde verde, que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube…
Editorial: SM
¿Qué comió el Pollo Pepe para crecer tanto?.... debeis de leerlo para descubrirlo


Editorial: SM
Clea es una cerdita muy sucia a la que le gusta rodar por el barro.



Editorial: Edelvives
A medida que se despliega cada uno de los dobleces de la cartulina. Cada página es una sorpresa. La Rana de la cubierta se transforma en otros cuatro animales verdes  muy distintos.





Editorial: Todolibro
Con esta simpática colección, aprender los colores será muy divertido. Libros de pequeño formato, ideales para primeros lectores, con grandes y llamativas ilustraciones llenas de color.

1 comentario:

  1. Pero qué pedazo de post!! ejejje...me encantó! Gracias por compartirla
    beset

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros