La alergia a los alimentos constituye un problema de salud emergente cuya prevalencia parece haber aumentado en la última década oscilando entre el 5-10% en los menores de tres años y el 1,4-1,8% en la población adulta.
En la actualidad, y sobre todo en las zonas urbanas, el uso de comedores escolares para la principal comida del día es cada vez mayor, lo que supone una mayor demanda de una atención adecuada a los niños con alergias alimentarias, así como a los afectados por otras enfermedades que requieran una dieta especial.
Los niños afectados por estas enfermedades deben de poder participar en todas las actividades escolares incluyendo el comedor y, dado que el único tratamiento para la alergia alimentaria es evitar el alimento que desencadena la reacción alérgica, resulta imprescindible que los afectados tengan la posibilidad de acceder a dietas adecuadas para su trastorno, así como que el personal educativo, de cocina y/o monitores e incluso los propios niños estén al corriente de las alergias.
Como trabajo con niños muy pequeños y además mi Escuela tiene comedor escolar, siempre redactamos un listado con todos los alumnos y con lo que no pueden comer.
Pero cualquier ayuda es poca ante algo tan importante como es la salud de los que están a nuestro cargo así que además he elaborado un cartel sencillo para colocar en el comedor escolar o en el aula.
Para descargar el cartel y el material adjunto pincha AQUÍ
Gracias por compartir algo tan útil. Aquí te dejo tb información que me dieron en un curso que hice el año pasado por si te sirviera https://drive.google.com/folderview?id=0B9RT9u9e8-apT2N3N3JTR2gwYWs&usp=sharing
ResponderEliminarSaludos.
Está fenomenal, Vanesa. Gracias por compartirlo. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias por el aporte Yolanda, en cuanto pueda lo comparto ^-^
ResponderEliminarBesotes Ana