Las Botellas Sensoriales son un elemento de exploración y descubrimiento. Son botellas generalmente de plástico rellenas de diversos materiales para estimular la curiosidad del niño.
Podemos reutilizar botellas de refresco o agua de 1 litro pero personalmente prefiero las botellas pequeñas de zumo, por ser más resistentes y manipulables para las manitas de un bebé.
Para rellenarlas podemos usar lo que se nos ocurra tal como arroz, sal, agua, arena, purpurina, lentejuelas, goma eva, pompones, conchitas, papel cortado, aceite, gel, pasta, glicerina, canicas, limpiapipas cortados, colorante alimentario etc.
Después cerraremos la tapa de la botella con silicona caliente y además podemos colocar un lazo o cinta alrededor de la tapa para asegurarla.
Mi bixi con nueve meses |
Esta actividad podemos ofrecérselas a los bebés desde que se mantienen tumbados boca abajo y seremos nosotros los que les enseñemos las botellas para llamar su atención con los colores, movimientos y sonidos,así el pequeño irá levantando la cabeza. Más adelante comenzará a gatear y a poder agarrarlas, lanzarlas o hacerlas rodar, moderlas. Hasta que llegará el momento en que se centre en ellas cada vez más tiempo.
Cuando son mayores (a partir de dos años) podrán fabricar sus propias botellas, ellos serán los que escogerán el material y adornarán como más les guste, esa personalización las hará únicas y así les gustará jugar mucho más con este material.
Hola. tienes razón que las botellas son un recursos que estimula la exploración y descubrimiento. Ya se aprecia que tu bixi disfruta mucho descubriendo ese 'nuevo mundo'. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSon chulísimas, Vanessa. En mi anterior centro también las preparábamos caseras y a los niños les encantaban. Un beso.
ResponderEliminar