Cuando tenía doce años me dieron una barrita fluorescente que brillaba en la oscuridad, era la primera vez que la veía, y tanto me gustó que me la llevé al colegio (claro que el efecto ya no era el mismo). Iban pasando los años y las veía en conciertos, luego en discotecas y en alguna que otra fiesta.
Hace unas semanas Pulseras Fluorescentes Fluor se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar unas pulseras luminosas, colgantes fluorescentes, una diadema y unas gafas luminosas ¡¡madre mía!! ¡Cuánto colorido fluorescente junto! ^-^ así que nos pusimos a "jugar" con tan alegre material.
¿Qué son las pulseras luminosas?
Quiero dejar antes muy claro que estas pulseras no son un juguete, ya lo dice en la caja del producto, no son aptas para menores de tres años debido al tamaño de los conectores, así que hay que utilizar todo el material bajo la supervisión de un adulto. Los conectores son unas piezas pequeñas, que gracias a ellas enlazan las dos puntas del palo y así dar forma, en este caso de pulsera. Los colgantes, no obstante, traen el conector para el palo y una cinta roja finita para poder colgárnosla al cuello.
El Amarillo, el rojo, el verde, el azul, el naranja, el lila o el rosa son los colores de las pulseras luminosas y las podemos adquirir en paquetes de 100 unidades o también se pueden comprar por colores.
Cuentan con los certificados europeos necesarios ( EN71) para su venta y distribución por lo que no son tóxicos ni tampoco son inflamables. Su vida útil o caducidad es entre uno y tres años, así que un paquete puede durar un par de cursos escolares.
Son muy fáciles de utilizar ya que una vez las saquemos de su envoltorio, cogemos la pulsera o la barrita, la doblamos hasta sentir un crujido y ya se comienza a iluminar, pero si las agitamos veremos su fluorescencia mucho más intensa.
La luminosidad de las pulseras dura más de doce horas, pues nosotras trabajamos con las mismas barritas dos días (aunque el primer día era más intenso), ya el tercero se habían apagado del todo.
Pero en "Pulseras Fluorescentes Fluor" no sólo podéis encontrar pulseras luminosas sino que hasta globos, pintura, pajitas, cubitos de hielo... para hacer una super fiesta luminosa, carreras nocturnas, eventos escolares y lo que se nos ocurra.
Actividades y Juegos
Nosotras no hicimos una fiesta, pero las estamos utilizando para hacer actividades sensoriales en la oscuridad.
Hicimos letras y formamos palabras como papá, mamá, María, también las formas geométricas y también una guirnalda.
Al ver en la tienda online de las pulseras luminosas que también venden globos led luminosos, se nos ocurrió meter las barritas de los colgantes (que son más gruesas y pequeñas que las pulseras) dentro de globos de colores e inflarlos en la oscuridad para jugar. Aviso que si los dejáis sueltos por la casa, os podéis llevar un sustillo si os despertáis en medio de la noche (no digo más jeje).
Aprovechando la hora del baño de mi bixi, nos trasladamos al baño de papá y mamá para llenar la bañera y metimos algunas pulseras dentro del agua, esta vez sin conectores para evitar que se los metiese en la boca. Mi bixi y yo pasamos un rato divertido dentro de la bañera, viendo todo iluminado, moviendo los palitos fluorescentes, observando el reflejo en las paredes, buscándolos dentro del agua. Si los niños son mayores, esta actividad tiene muchas más posibilidades que hacerla con un bebé de diez meses como la mía que aún no se mantiene quieta y estable en el agua.
Otra actividad que hice, para que esta vez mi bixi manipulase ella sola, fue botellas sensoriales, a la que rellené de agua solo metí un palito pero a las otras, para que pesara menos y pudiera agarrarla mejor solo puse algunas pulseras luminosas. El tapón lo sellé con silicona caliente y listo para "jugar".
Materiales de las Botellas Sensoriales Luminosas:
- Botella de zumo vacía
- Pulseras o palitos luminosos
- Agua (opcional)
- Silicona Caliente o pegamento
Post Patrocinado
Me encanta, me encanta... qué de posibilidades da este material, muy buena matización siempre bajo el control de un adulto.
ResponderEliminarGracias por compartir. Qué bien lo pasa tu bixi, eres una supermamá, me alegro, disfruta mucho, te lo mereces. Besitos, cuídate <3.
Muchas gracias por tus palabras <3 Me alegra que te guste la entrada y las posibilidades del material, seguro que podrías hacer muchas cosas en tu aula.
EliminarMil besos
Quiero premiarte con el premio ONE LOVELY BLOG. Búsca la información en este post. estás en la lista de mis premiados al final del mismo. http://educacioninfantilpanconchocolate.blogspot.com.es/2015/04/premios-recibidos-hasta-abril-de-2015.html
ResponderEliminar¡Qué buenas ideas, Vane! Muy buena semana.
ResponderEliminarGrcias Ana, me alegra que te guste :) Feliz Semana
Eliminar