Debía empezar esta nueva sección de el Duende Cuento con uno de los "best seller" de los cuentos infantiles, "El Pollo Pepe" de la editorial SM, de Nick Denchfield.
Seguro que ya lo conocías pero... ¿Cómo y cuándo? Porque yo lo conocía de pasada desde hace mucho tiempo, pero hace cuatro años, a principios de curso cuando estaba trabajando el color amarillo, me dediqué a buscar un cuento que trabajase dicho color, pero pensé en este simpático animal, pero cual fue mi sorpresa que en las librerías infantiles que normalmente frecuentaba y frecuento estaba agotado, así que lo dejé encargado y cuando lo tuve entre mis manos, comprendí el por qué de su magnetismo.
Disfruto "como una enana" cada vez que lo abro por primera vez cada septiembre y se lo cuento a mis duendes. Siempre pasa lo mismo, año tras año: Cada vez que llego al "momento patas" no paran de reírse vamos que seguro hay algún escape ^-^
Este cuento del tipo pop-up (tridimensional) está dirigido a niños desde bebés de meses, hasta niños de entre 2-3 años (o quizá algo más).
Hace poco salió al mercado una versión un poco mayor y más resistente, y con el sonido de un pollito al presionar la portada, uno u otro lo recomiendo, sobre todos a los que nos dedicamos a trabajar con niños del primer ciclo.
¿Y tu?¿Qué me dices de este fenómeno?
El Pollo Pepe es uno de los cuentos favoritos de David. Se lo sabe de memoria. Bueno, y yo también.
ResponderEliminarEs un cuento que tengo, que trabajo ¿todos los años? Si, todos los años jejeje, en infantil ya se sabe cuánto más le conocen, más te lo piden. Y además, es un gran cuento para regalar. Me encanta tu entrada. bss
ResponderEliminarHola, yo también he trabajado este cuento con los niños de 3 años y la verdad es que da para enseñarles muchas cosas. Si te apetece, puedes curiosear en http://www.aulaticderaquel.jimdo.com
ResponderEliminarTienes razón! el momento "patas" les encanta!! en casa, cuando lo leen y salen las patitas del pollo Pepe le hacen cosquillitas ...tiqui tiqui tiqui... A mi me encanta cuando después de leerlo cantan la canción (en casa si cantan)Aún recuerdo cuando Sarita empezó a cantarla un día en el coche... :)
ResponderEliminarEl primer cuento que mi peque se aprendió de memoria en la guarde... tanto es así que ha caído en su celebración del tercer cumpleaños!!! Nunca es demasiado tarde para disfrutar de El Pollo Pepe... jejeje
ResponderEliminarEs un cuento precioso!!! Es sonoro, visual, táctil...tienen todos los componentes para hechizar a los peques y encima con un protagonista tan tierno como un pollito.
ResponderEliminarA mi hija Celia le gusta mucho el momento pico porque yo le digo picoc pico pico pico y abro y cierro rápido el libro como si fuera a picarle. Se troncha de la risa y ahora ya lo sabe hacer y es ella la que nos pica a nosotros.