A finales del pasado trimestre comencé con el Proyecto de "El Protagonista de la Semana" con mis duendecillos y lo están llevando fenomenal. Las familias están colaborando y participando, y están trayendo a clase unas ideas muy chulas.
En mi humilde opinión, creo que con niños de dos años, a los que cuesta tanto mantener la atención más de quince minutos, y sobre todo a los que no están acostumbrados a tratar con ellos, es ideal por parte de las familias que no se centren simplemente en contarles un cuento laaargo o enseñarles álbumes de fotos, que es fantástico y precioso, pero se cansan muy rápido, uno empieza a mirar al infinito, el otro se levanta, otro quiere hacer pipí, otro "chincha" al compañero... ¡¡¡vamos, lo normal!!!.. Es mejor hacer actividades conjuntas, donde no solo su hijo, el protagonista, participe, sino que se incluyan al resto de compañeros.
Hoy os voy a dejar unas ideas que han traído algunas familias a clase, y la verdad que me han parecido preciosas y perfectas: "Cortitas", todos hacen algo entretenido que se sale de lo normal y con un resultado factible.
Tres ideas son:
- Hacer una tarta de chocolate (frío)
- Plantar semillas en unas macetas
- Hacer unas tartas de "chuches"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ