Estreno sección del blog con una receta de una sencillísima tarta muy rica. La tarta de galletas lleva poco tiempo para su elaboración y unas cinco horas en estar lista para su degustación.
Si no teneis molde para tartas, lo podeis hacer en cualquier recipiente hondo, aunque puede que cambien las medidas de los ingredientes.
Prepararemos un litro de leche para hacer un flan de vainilla (cogemos dos sobres, y normalmente las instrucciones vienen en la cajita de este postre).
Iremos colocando las galletas mojadas en leche como base, algunas troceadas para no dejar hueco en el fondo.
Después vertemos el flan sobre la base de galletas hasta cubrirla.
Repetir otra capa de galletas mojadas en leche (no empaparlas mucho).
Calentamos la crema de cacao (yo uso nocilla porque me gusta muchisimo aunque también se puede usar chocolate en tableta) hasta fundirla, y verterla sobre la capa de galletas.
Repetimos la operación con el flan y otra capa de galletas y finalmente la cubierta de cacao.
Dejar enfriar un poco y luego pasarlo a la nevera, y unas cinco horas después.... desmoldar y decorar a vuestro gusto. Yo usé virutas de chocolate y varios bombones ferrero, pero seguro que a los peques les gustará usar virutas de colores, lacasitos o lo que se os ocurra.
Tarta de mis 32 cumpleaños
¡Qué buena pinta tiene! Yo las hago en el cumple de mis dos peques y les chifla. Besitos.
ResponderEliminarUn beso Ana
ResponderEliminary Yo intentando perder 2 kilos. ¿No sería mejor dejar esto para otoño? En serio, me encanta la propuesta. Besos dulces.
ResponderEliminarjaja yo intento dejar atrás tressss!!! pero no se yo.. quizá para junio me quede como estaba ;0)
ResponderEliminarQué pinta....tiene que estar de muerte...Besos Vane.
ResponderEliminar