Cuando llegamos a estas alturas de curso podemos encontrarnos que nuestros lápices de cera estén rotos o demasiado gastados para seguir usándolos, y como yo soy la niña de "me da pena tirar....." (podeis preguntarselo a mi madre o a mi pareja) me fuí a comprar una cubitera de silicona chula, esta en cuestión es con forma de fresitas por setenta y cinco centimos, pero nos las podemos encontrar de diversas y pecualires formas, como por ejemplo las de IKEA.
Cogí las ceras y las partí un poco más, y luego las metí en el microondas durante un minuto y medio (dependiendo de la potencia de cada uno). Luego las dejé enfriar en el frigorifico durante una hora y el resultado es el de multiples fresitas de ceras de colores listas para poder colorear nuevamente con las manitas de mis pequeñines (realmente está pensado para que los niños de un año puedan agarrarlas mucho mejor y se acostumbren a este tipo de material).
Las ceras que utilizo son las MANLEY (son ceras blandas, con aceite), ya que las otras que son algo más dura no se derriten en microondas, y como no dispongo de horno (por el momento) no puedo hacer la prueba, pero seguramente en el horno también se podrá conseguir.
Hola nenuka! Hace tiempo lo vi en algún sitio y me parece una idea genial, yo pensaba que no se podía hacer en el microondas, pensé que sólo se podía en el horno pero así mucho más facil!
ResponderEliminarQue chulis!!
Es una muy buena idea, no se me había ocurrido, y eso que yo también soy de las que "APROVECHO TODO". Gracias, Vanesa.
ResponderEliminarMarta
Hola! yo creo que las de infantil, tenemos el Síndrome de Diogénes..jejeje o algo parecido..Siempre estamos pensando : "y esto? seguro que me sirve, mejor lo guardo...."
ResponderEliminarEs una excelente idea para reciclar, me encantó...
Sil
Piluki, Marta, Silvi me alegra que os guste y ya me direis si os gusta el resultado una vez las tengais en vuestras manos (a mis chiquis les encanta y a mi no digamos)
ResponderEliminarBesitos a las tresssss!!!! ;0}
Mira que guardamos cosas! yo también soy del grupo.
ResponderEliminarBuena idea con las fresitas.
Las de especial tenemos mucho en común con las de infantil, mi marido dice que si tengo el sindrome de diognes, jejejej.
ResponderEliminarGracias por la idea Vane, ya sé qué hacer con mi caja de restos de tera que me dan pena tirar... besitos wapa!!!
Me parece una idea genial, además ahora que empezamos a recoger la clase... Seguro que les sorprenderá al curso próximo. Besitos y feliz verano!
ResponderEliminarExcelente entrada!!! genial!!!
ResponderEliminar