El cambio de centro que se produce, en la mayoría de los casos, al iniciar el segundo ciclo de educación infantil es el primer tránsito que se produce en la historia escolar del alumnado. Es necesario un primer acercamiento entre estos centros y una coordinación de actuaciones para que el paso del alumnado de un ciclo a otro, sea lo más suave posible.
Se trata de un documento de trabajo dirigido a toda la comunidad educativa para entender y trabajar conjuntamente el tránsito entre los dos ciclos. El documento está en consonancia con los dos nuevos protocolos publicados recientemente por la consejería. En el documento se enlazan anexos utiles para el trabajo de los centros.
En la elaboración del documento ha participado profesionales de escuelas infantiles, maestros/as de colegios de educación infantil, orientadores educativos y especialistas en atención temprana.
La etapa educativa de educación infantil comprende dos ciclos, el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. Estos dos ciclos tienen características diferenciadas y la atención se ofrece en centros diferentes con cambios en sus estructuras. Por tanto, las escuelas infantiles y los colegios de infantil y primaria son realidades diferentes dentro de una misma etapa educativa.
De la Escuela al Colegio (PDF)
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