Este curso 2015/16, he querido que mis duendes además de hacer algo bonito (aunque todo lo es) para sus mamás, que estuviesen concentrados, porque es algo que falta bastante.
Se me ocurrió hacer una pulsera, en un principio con abalorios y agua, pero luego pensé en que si ellos mismos hicieran el contenido sería mucho más motivador.
Así lo hicimos, y así de concentrados han estado mis pequeños duendes haciendo la pulsera.
1. Recorté papel de seda de colores y ellos fueron arrugando el papel hasta formar una bolita pequeña del color que quisieran.
2. Les di un trozo de tubo transparente y les expliqué que había que ir metiendo las bolitas de una en una.
3. Como algunas no eran tan pequeñas, tenían que ayudarse con un palillo largo para pinchos.
El último paso lo he tenido que hacer yo porque para unir ambos extremos he utilizado la pistola de silicona caliente (para niños más mayores y con supervisión podría ser)
Es una actividad muy entretenida en la que hemos trabajado varios aspectos y a la vez el resultado es precioso, ya sea para mamá como en este caso o para ellos ¿por qué no?
Además para llevárselas a casa, previamente decoraron unas tarjetas con su mano estampada y con corazones de colores, y finalmente pegué la pulsera con un trozo de washi tapes de corazones ^-^
¿Os ha gustado la idea?¿Habéis hecho algo similar? Cuando mi bixi sea capaz de tener la coordinación suficiente para hacerlo, nos pondremos mano a la obra.
Me encantan las pulseras... un abrazo grande.
ResponderEliminarGenial la idea.
ResponderEliminarEs una actividad ideal. En mi clase (2/3 Años) aprenderemos por ambientes con actividades de este tipo y están siempre muy concentrados: bizcos y con la lengua fuera 😂😂😂.
ResponderEliminarMuaaaaaac
Te robo la idea para el año que viene, reina. Gracias.
ResponderEliminarOs han quedado preciosas! Hace algún tiempo las hicimos con niños más grandes pero tus peques son unos autenticos artistas. Un saludo.
ResponderEliminar