Ya va quedando menos para Septiembre y aunque todo este tiempo desde que nació mi bixi haya estado con ella sin trabajar, siempre he tenido presente que lo importante que es indagar y descubrir para nuestra profesión, "Reciclarse o Estancarse".
Uno de los últimos libros que he comprado ha sido "Observación infantil y planificación educativa" de Helen Bradforf de la colección Primero Años de la Editorial Narcea.
La etapa más rápida y significativa en el desarrollo de un niño se sitúa en los tres primeros años de la vida. Una observación eficaz y una buena planificación, durante esta etapa, son fundamentales para los procesos de aprendizaje y desarrollo de bebés y niñas y niños menores de 3 años. El libro, basándose en los más recientes estudios e investigaciones, examina la relación entre observación, programación y evaluación. Partiendo de un enfoque holístico en apoyo del aprendizaje de niños y niñas, señala cómo distintas estrategias de observación pueden proporcionar pistas muy eficaces acerca del desarrollo socio-afectivo, físico y cognitivo del niño, y muestra de manera práctica el modo en que las educadoras y educadores pueden desarrollar técnicas de planificación y observación adecuadas para bebés y niños pequeños. Un libro muy útil y manejable, con abundantes ideas y actividades, que garantiza a los educadores el que los niños y niñas a su cuidado obtengan unos niveles de competencia plenamente satisfactorios.
Ejemplo de Planificación a corto plazo para una semana de provisión continua de materiales y experiencias |
Para echarle un vistazo (así me decido o no antes de comprar un libro por internet) podéis leer un poquito en Google Books y para comprarlo lo hice en Amazon.
No lo conocía.
ResponderEliminarGracias por compartir.