Hace tiempo os enseñé el Duendecuento de "La avellana" de Éric Battut que gustó tantísimo a mis duendes, llevo semanas queriendo adquirir el resto de albumes ilustrados de la colección del mismo autor, y es que el simpático ratoncito verde me cautivó el corazón desde la primera página.
Así que poco a poco iré adquiriéndolos hasta conseguir toda la colección ¿Adivinas cuál es el siguiente?
Los títulos de la colección, editados por Kókinos son:
La Broma: Un ratoncito gris decide gastar una broma a su amigo el pájaro, diciéndole que ha visto un lobo azul. Luego, los dos asustan a la ardilla y más tarde los tres a la tortuga. Hasta que, de pronto aparece un lobo… ¡azul! ¿Será una broma también?
El Secreto: Un ratoncito encuentra algo y lo esconde bien escondido. Cuando la ardilla, la tortuga, el erizo o la ranita le preguntan qué es lo que ha escondido, el ratoncito responde:«Es mi secreto, no lo diré jamás». Sólo que hasta los secretos mejor guardados crecen demasiado y al final se descubren.
¡Oh! La luna: Durante el día, la Luna duerme, pero durante la noche no para de hacer cosas bellas y misteriosas. Un libro tan grande y mágico como la mismísima Luna. El homenaje que ella se merecía.
La Avellana: El ratoncito verde está empeñado en abrir una avellana y zampársela, pero no tiene fuerza suficiente. Entonces pide ayuda a la tortuga, al conejo, a la cebra, al león y al elefante. Entre todos descubrirán que en el interior de este codiciado fruto hay un habitante sorpresa.Un cuento encadenado, de los que tanto atrapan a los niños más pequeños. Con una exquisita sencillez y un ritmo marcado que se repite tanto en el texto como en la ilustración, logra que los niños quieran volver al principio de la historia una y otra vez.
¿Quieres jugar conmigo?: Un ratoncito sale a buscar un amigo. Encuentra diferentes colas (marrón, verde, con plumas, graciosa, enredada…) pero todas pertenecen a animales que no están interesados en su amistad. Por fin encuentra una cola pequeña y gris. ¿Podrá su dueño ser su amigo?
Estos cuentos son seriados donde existe una fórmula primera a la que se van añadiendo progresivamente otros elementos hasta construir una serie.
Son cuentos acumulativos, las secuencias narrativas de estos textos permiten desarrollar la memoria, la comprensión y expresión oral. Además favorecen la atención y la motivación de los niños.
Por tus compras a través de los enlaces a los que llevan los títulos de los cuentos, Amazon me dará una pequeña comisión para poder seguir ampliando mi biblioteca y así enseñaros más títulos ^-^
Hola. interesante colección de cuentos acumulativos... buenas propuestas. Seguimos en contacto
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta tienen, Vane! Muy buen fin de semana.
ResponderEliminar