En Sevilla estamos en plena Feria, y en mi Escuela no cerramos por vacaciones ya que la mayoría de las familias trabajan.
Os dejo varios cuentos que trabajan y/o tratan el tema de la feria y las atracciones (En Sevilla las llamamos "los cacharritos") ^-^
La Feria de Abril está editado por La Galera, escrito por Fran Nuño e ilustrado por Roser Calafell.
¡Ya es Abril! ¡Ya es Abril!
Curro y Macarena están ilusionados.
Todo el mundo se viste con sus mejores galas, y los caballos esperan nervioso.
Las casetas se iluminan y suenan las guitarras.
¡Viva la feria de Abril!
¿De qué están hechas las niñas flamencas? está Editado por Combel , escrito por Montse Ganges y con ilustraciones de Susana Subirana, quien además es diseñadora de vestuario.
"Las niñas flamencas están hechas de lunares que caen del cielo,
de volantes que despegan del suelo,
de zapatitos con mucho taconeo,
de peinetas y flores en el pelo,
y de mucho arte.
Las niñas flamencas
tienen un corazón tan grande que
a trocitos lo reparten."
¿Cómo se llaman las niñas flamencas? está editado por Combel, escrito por Montse Ganges y con ilustraciones de Susana Subirana, es la continuación del cuento anterior.
Los niños se lo pasarán en grande con Lola Lunares, Super Remedios, Rocio Reina, y otras niñas flamencas más. Libro en rima y con diferentes escenarios.
Más info en Las Lolas Planet
Teo vamos a la feria, editado por Timun Mas, de Violeta Denou
Teo y sus amigos visitan la feria y tienen la oportunidad de montar en diferentes atracciones y comprar un montón de chucherías. Resulta ser un día muy divertido y lleno de novedades que recordarán durante mucho tiempo. Las imágenes dan pie a que niño y adulto preparen y compartan una salida a un parque de atracciones.
Teo en la feria (Colección Teo descubre el mundo) editado por Timun Mas, de Violeta Denou
Teo y sus primos visitan el parque de atracciones. Hay tantas atracciones divertidas que no saben por dónde empezar. Montan en el tren de la bruja, la noria, los autos de choque. Al terminar el día, Teo regresa a casa con un tambor que le han regalado.
Un blog simpatiquísimo. Olé desde Francia!
ResponderEliminar