El pasado 2 de septiembre comenzamos las clases en mi escuela, aunque estamos de adaptación a la nueva aula, a la seño y a las nuevas normas y manera de trabajar del aula de los duendes.
Por el momento solo estoy haciendo hincapié en unas cuantas ya que mis duendes son muy pequeños (aunque no por ello listos) y no los quiero sobrecargar para comenzar.
Aquí os dejo unos ejemplos de carteles para mostrarles cuando les explico las normas:
Tenemos una alfombra y cada vez que acabamos una actividad, juego, o llegamos del recreo siempre nos sentaremos en asamblea. También van dándose cuenta porque yo coloco mi silla delante, me siento y aprovecho para recordar que hagan pipí y beban agua.
Siempre que les voy a dar juguetes tanto de suelo como de mesa, incluso en el recreo; les recuerdo que los juguetes no se tiran, no se chupan, no se pisan, que se comparte con los compañeros y que se juega. Para mis duendes, todo es suyo pero iremos haciéndoles ver que si quieren un juguete hay que compartir el resto.
Para salir al recreo o al patio nos colocaremos en fila, aunque por el momento nadie dijo que era UNA ÚNICA FILA jajaja, que chicos son, se colocan en dos o tres filas, donde les pille jejeje aunque poco a poco y trabajándolo mucho lo conseguiremos.
Cada vez que vayamos a concluir con la actividad les pido que guarden los juguetes o materiales, saco la caja, baúl o red y entre todos los recogemos. Por ahora lo van haciendo bien, pero me temo y por experiencia que poco a poco "los listillos" se quedarán rezagados jugando mientras solo unos pocos recogen. Aunque yo siempre les digo ¿queréis hacer esta "tal cosa"? y cuando me responden al unísono (eso lo saben hacer perfectamente) Siiiiii, pues les digo: - a recoger entonces, para que podamos continuar.
Como cualquier niño de dos años, hay muchos que están acostumbrados a conseguir todo llorando y gritando, pero poco a poco se irán dando cuenta de que con la seño eso no funciona. Así que habrá que pedir las cosas hablando para conseguirlas.
Para pintar, hacer puzzles, desayunar, almozar ...etc. hay que estar sentados y solo nos levantaremos para ir al baño, porque se nos haya caído algo o al terminar dicha actividad. Evidentemente ahora mismo toda actividad que les propongo no supera los quince minutos porque se cansan muy rápido, pero poco a poco irán logrando ampliar el tiempo sentados. Aunque algun@s parecen tener un fuelle en el culete ^-^
Gracias por compartir. Muy chulas y muy útiles. Un saludo
ResponderEliminarQué chulada de blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy bonitos!
ResponderEliminarPreciosas las imágenes!!! ya estaré dedicándote una entrada!!! graciasssssssssssssss
ResponderEliminar