¡¡Qué bien lo pasamos!! Hemos aprendido muchas cosas, como que la nieve es blanca, que está fría, pero que en Sevilla no nieva, que hay osos blancos llamados "osos polares", que tenemos que abrigarnos para no pasar frío ...etc
Estampamos nuestras manitas manchadas con pintura blanca y la seño dibujó unos muñecos de nieve, y para decorar hicimos bolitas blancas con papel de seda (aunque podemos usar plastilina o algodón) y se la pegamos alrededor.
También hemos jugado con plastilina blanca... como la nieve e intentamos hacer unos muñecos, aunque nos lo pasamos mucho mejor pegando trocitos minúsculos en la mesa que costaba quitarlos ¡¡somos niños!! ^-^
El papá de Jesús nos trajo muuuuchas pegatinas azules (y de otros colores) y como el oso polar es blanco, nos pareció mucho mejor poner las pegatinas fuera del oso (nunca dentro), y la verdad que el resultado fue muy llamativo y bonito.
Para decorar el aula adornamos un muñeco de nieve de nuestra altura que nos trajo la seño, con lápices, papel charol y pegatinas circulares. ¡¡qué artistas estamos hechos!!
La seño nos dijo que en el salón arco iris había una sorpresa y cuando llegamos vimos unas placas blancas, nos acercamos, las miramos, las tiramos hacia arriba, hasta que comenzamos poco a poco a partirlas, desmenuzarlas e incluso frotamos unas con otras y... alaaaaaaaaaaa!!!! nieve señoooooo!!!! (lo peor de todo fue barrer tanta bolita, días después aún nos encontrábamos alguna).
También tuvimos taller de disfraces, pero de manera muy sencilla. La seño nos repartió tres círculos, aunque descubrimos que eran botones y los pintamos cada uno de un color. Cada botón los pegamos en una bolsa blanca de plástico que la seño Vanesa había previamente recortado (el cuello y los brazos). Para disfrazarnos ese día vinimos a clase con una camiseta o chaleco de color blanco, los guantes, el gorro y la bufanda y.... nos convertimos en unos auténticos muñecos de nieve ^-^
Me encanta. Es una manera genial de que los niños interioricen los conceptos.Saludos
ResponderEliminar¡Me rechiflan vuestras actividades invernales! No sabría con cual quedarme, me gustan todas. Un biquiño.
ResponderEliminarLa verdad es que los peques aprenden muchísimo de esta forma y además se lo pasan en grande!
ResponderEliminarCeres.