Hace un par de semanas uno de mis duendes fue el Protagonista de clase, y la actividad que hizo su mami cuando vino de visita, fue el plantar varias macetas. Se lo pasaron genial, tocando el mantillo, echando las semillitas, regando... en fin, toda una experiencia enriquecedora para los niños.
Todas las semanas el Protagonista se encargará de regarlas, pero.. ¿qué pasa con el resto? Son demasiado pequeños y veo una experiencia muy bonita, para que solo la disfruten una vez en el curso. Así que como en el centro hay algunas plantas más (si no se las llevan, claro), he pensado que en pequeños grupos de tres van a salir a regalarlas semanalmente. Serán los Encargados de las Plantas.
Tenemos un cartel en clase con el día de la semana y con las fotografías de los niños agrupados, y una tarjetita con el dibujo de una regadera va moviéndose según el día (véase foto de arriba).
Con esta actividad simplemente quiero fomentar en los pequeños el sentido de la responsabilidad, además de pasarlo bien.
Verles las caritas cuando se acerca el momento, y digo: - A ver, ¿Quienes son hoy los encargados de regar las plantas?... Me encanta!!!
Ei que chula la actividad, la verdad es que el peque estaria encantado con su mami haciendo de jardinera, que gratificantes es trabajar con los mas peques.
ResponderEliminarUna entrada muy bonita, un saludo
Es una experiencia muy bonita y enriquecedora. Se sienten mas "mayores" al mismmo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente y asumen responsabilidades. Y por si fuera poco, ¡TAMBIÉN ES DIVERTIDO! Un beso.
ResponderEliminarCon mucho gusto Sara, ya está hecho :) y tb por Fb.
ResponderEliminarMe alegro que os guste.