Le estuve dando vueltas a la idea de llevar chuches para la fiesta del rojo de mañana, o gelatina, y al final el resultado ha sido en que aprovechando la gelatina, yo mismo he preparado las gominolas.
Personalmente he utilizado la gelatina de fresa ya que la fiesta me requiere este color, pero podeis hacerla del sabor que querais. Para que espese tenemos que mezclarla en un cazo de agua, con las láminas de gelatina neutra (previamente dejarlas en remojo durante un par de minutos). A la mezcla debemos añadirle el azucar y seguir removiendo y antes de que hierva retirar del fuego.
Observareis como aparece una capa blanquecina, debeis de retirarla antes de verter en los moldes que vayais a utilizar, yo en concreto he cogido unas cubiteras de silicona que tenia a mano, pero hay moldes y cubiteras con formas variadas muy bien de precio que quedarán genial para las gomitas.
Dejaremos enfriar un par de horas. Yo las metí en el frigorífico después de toda una noche reposando, y por la tarde las he desmoldado y mezclado algunas con azucar.
No soy muy "chuchera" y me resultan algo empalagosas, aunque también es cierto que es la primera vez que realizo el experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ