Mi bixi tenía un año |
Hay niños que pasan de querer y pasarlo bien con la hora del baño, a luchar y ser un sufrimiento ese momento. A mi bixi le pasó, disfrutaba bañándose e incluso lloraba cuando la sacábamos de la bañera, y creo que pudo coincidir cuando su mata de pelo vio la luz, y es que, como le pasaba a la que escribe, eso de mojarse la cabeza teniendo que llenarse de agua la cara no va con nosotras ^-^
Hemos usado nuestras artimañas y "truquillos" varios, y son varios con los que está tranquila durante el baño, ya con tres año si no toca lavarse el pelo, hay ducha rápida.
Las pompas de jabón es algo que siempre le ha gustado aunque las suelo usar poco, pero son un buen aliado para que el tiempo se le pase rápido, eso si, mientras el bixipadre la baña, mamá no para de soplar, porque de las veces que le hemos dado el pompero, ha acabado volcándolo en el agua.
Se entretiene mucho con los muñecos de IKEA LILLABO ya que además de intercambiarles cabeza y gorro, se pasa el rato trasvasando el agua de un muñeco a otro.
Un juego que nos sirve para distraerla el rato que tardamos en enjabonarla y lavarle la cabeza es el de la ropa sucia de Alex Toys, se lo regalaron con un año y de momento aún tiene su miga ^-^
La espuma de baño es su preferida, la coge y sopla, se la pone por el pelo a modo de peluca... pero no me gusta abusar de ella ya que no estoy segura de que sea algo bueno para los niños.
En su tercer cumpleaños le regalaron un submarino con unas pastillas para colorear el agua, y triunfó bastante. Si por ella fuera echaría todas las pastillas de una vez, pero le tenemos limitada a dos o tres de distinto color. Le gusta ver como el agua cambia a rosa (su preferido) e incluso hundir el submarino con su ballena.
Vamos alternando e incluso ya no lo solemos hacer a diario porque no todos los días es reacia al baño, incluso ahora que ha descubierto a la sirenita, le cuento que se convierte en sirena en el agua, y ¡oye! de momento da resultado.
Vamos alternando e incluso ya no lo solemos hacer a diario porque no todos los días es reacia al baño, incluso ahora que ha descubierto a la sirenita, le cuento que se convierte en sirena en el agua, y ¡oye! de momento da resultado.
¿A vuestros peques le da alergia la hora del baño?¿Tenéis algún truco/juguete para que el mal rato sea menos amargo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ