El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro (real o imaginario), necesaria para la supervivencia del individuo.
En clase (aula de dos años) trabajamos las emociones, y el miedo a través de los cuentos lo llevan mucho mejor.
¿Cuántas veces a lo larga de tu vida has visto u oído como se intenta aterrorizar a los niños con el lobo? Es un error muy común el amenazar con cualquier personaje, animal o persona a los niños.
Precisamente hay un personaje de cuento que ha causado gran admiración entre mis duendes: Jacobo el lobo le hemos llamado por el cuento ¿Quién está ahí? ya que han descubierto que no siempre el lobo es el malo, sino que como dice la canción "Erase una vez un lobito bueno..."
Juntos se emocionan cuando las páginas van pasando y se acerca la llegada del lobo Jacobo, juntos se asombran (eso me dicen sus caritas) cuando descubren el desenlace de los cuentos, juntos me piden "el otro cuento del lobo seño".
¿Conoces esa canción de "Quién teme al lobo feroz..."? |
Y es que no hay nada como permanecer unidos para vencer el miedo, y si no que se lo digan a los tres cerditos que lograron derrotar al lobo.
Estos son los tres cuentos que contamos en clase donde Jacobo "el lobo" entra en acción de una u otra manera, y se han convertido en el orden que os detallo, en los preferidos de mis duendes (desbancando "casi" al pollo Pepe).
1. ¡Que llega el lobo! (ya os hablé en una entrada)
2. Mi casa (también lo presenté en una entrada)
3. ¡Ya está aquí lobo! (está pendiente por reseñar)
Duendecuentos de Lobo |
1. ¡Que llega el lobo! (ya os hablé en una entrada)
2. Mi casa (también lo presenté en una entrada)
3. ¡Ya está aquí lobo! (está pendiente por reseñar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ