Para quienes piensen realizar un viaje con niños, deberán tener en cuenta la documentación necesaria para poder atravesar fronteras sin problemas con los pequeños.
Dentro de los límites de la Unión Europea
No es necesario el pasaporte, en este caso, a los menores sólo les hace falta el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder viajar de país a país. Si se trata de menores de 14 años, ni siquiera el DNI es obligatorio y basta con el Libro de Familia o la partida de nacimiento.
Existe la excepción cuando los menores viajen sin sus padres. Para ello es necesario el llamado permiso de menores, una autorización de los padres o representantes legales para la que deben rellenarse unos documentos en las comisarías que la Policía sella una vez comprueba que todo está en regla. Ahora es indispensable que esa documentación la rubriquen tanto el padre como la madre del menor. Ese permiso tiene tres meses de vigencia y sólo vale si se acompaña del DNI.
Viajes fuera de las fronteras de la UE,
Es necesario el pasaporte, que se puede obtener tanto si el menor posee DNI como si no es así. En el primero de los casos, para sacar el pasaporte basta con que estén presentes los padres del menor con ese DNI. Si no se tiene ese DNI y no se piensa sacar -menores de 14 años-, es obligatorio presentar en la comisaría para obtener el pasaporte la partida de nacimiento del menor o el Libro de Familia, además de la presencia física de los tres.
Tanto para la expedición del DNI como la del pasaporte, las citas pueden pedirse por teléfono, en el 902 247 364, o también por internet, en la dirección web.
Fuente: ABC de Sevilla
Hola. son unas recomendaciones muy útiles y prácticas. Seguimos en contacto
ResponderEliminar