Enseñarle a un niño a dar la hora es realmente algo muy importante en sus vidas. Sin embargo, usar dos sistemas de números a la vez (del 1 al 12, y del 1 al 60) puede ser muy difícil de conceptualizar cuando se trata de niños pequeños.
En Cosas Molonas nos dejan un DIY para hacer nuestro propio reloj de cartón.
Los materiales que vamos a necesitar son el imprimible que nos dejan en su página, un poco de cinta o washi, tijeras, rotulador, cartón y un encuadernador de metal.
En WikiHow nos muestran como enseñar las horas a los más pequeños:
Explícale que la manecilla corta es la manecilla de las horas. Manteniendo la manecilla del minuto en el 12, mueve la manecilla de la hora a varias posiciones en el reloj. Explícale que siempre que la manecilla del minutero esté en el 12, estaremos hablando de la hora "en punto". Permite que el niño mueva la manecilla de la hora hasta que se sienta cómodo leyéndola.
Explícale que la manecilla larga es el minutero. Manteniendo la hora fija, mueve el minutero alrededor y explica al niño lo que cada posición significa. Empieza con las marcadas de cada cinco minutos: 5/10/15/20/25/30/35/40/45/50/55; una vez que los entiendan, progresa a los otros números como 12 y 37. Permite que el niño mueva el minutero las veces que quiera y practique como leerlo hasta que lo haga con cierta facilidad. En este momento, no debes preocuparte por las horas.
Muy buena entrada Vanessa. Nos será muy útil. Un beso.
ResponderEliminarGenial!!! siempre con ideas prácticas!!! cariñosssssss
ResponderEliminarHola guapa!! Ya está arreglado el link! Ahora ya puedes ir a ver cómo se hacen los polos de gelatina! je je
ResponderEliminar