Elmer de David McKee es de la colección del mismo nombre, de la Ed. Beascoa
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de muchos colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace mucha gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás, ¿lo conseguirá?
Este cuento en un principio siempre lo he visto recomendado para el segundo ciclo, pero como nunca me fío de las recomendaciones ya que los mejores jueces son mis duendes, se lo pedí prestado a Guillermo un ex duende amante de los cuentos y encantado me lo ha dejado para hacerlo conocer a duendes pequeños.
Tal como esperaba les gusta muchísimo, no el que más (para que engañarnos) pero disfrutan escuchando la historia de este elefante tan particular, amigo de sus amigos.
El dibujo de Elmer que ha coloreado la duendecilla que últimamente disfruta coloreando con TODOS LOS COLORES (y seguro que con hoy lo ha flipado) ya lo tenemos colgado en el salón :) A mi lo que más me ha gustado es cuando me ha dicho cuando le he recogido; "Mamá se llama como tu burrito Hermes, lo pone aquí"...
ResponderEliminar