En mi clase de 2-3 años estamos a fondo con la Unidad de "El Otoño" (como much@s de vosotr@s). Una de las actividades que hacemos es que los peques traigan hojas secas de diferentes tipos y tamaños, pero uno de ellos me sorprendió trayendo castañas y granadas.
Ante la novedad, ya que muchos no conocían las granadas, nos reunimos todos alrededor de las mesas con los frutos y las hojas como centro: Las miraron, manipularon e incluso abrimos y probamos.
Nos dimos cuenta de que la Granada es dura por fuera y que por dentro sus frutos son blanditos. Las castañas eran igual de duras por dentro que por fuera, pero... cambiaban de color al pelarlas y el sabor de algunas era amargo.
En general disfrutamos todos con la experiencia otoñal y la acabamos viendo un dibujo de una granada y los peques le pegaron bolitas de color rojo, simulando los frutos que habíamos probado, dentro de la granada del dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ