El bixipadre también cambia pañales

No hay comentarios:
Pack molón que nos envían para probar
Desde el mes de septiembre, mi bixi utiliza el pañal solo para dormir, pero desde hace aproximadamente un mes el pañal amanece hasta arriba de pipí y hay días en los que se moja entera, cosa que no nos hace ni pizca de gracia al bixipadre ni a mí.
Pensamos en cambiar de pañales, y en este transcurso tuve la oportunidad gracias a Madresfera y Dodot de ser elegida para el Sello de Calidad de sus nuevos pañales.

Los nuevos Dodot  tienen "tres Tubos Ultra-Absorbentes que ayudan a repartir el pipí uniformemente por todo el pañal, por eso es más seco y se hincha menos" es lo que dice su publicidad, y es lo que me convenció para animarme a probarlos.

Os pongo en antecedente:

Por rutina y norma general a eso de las 21.30 mi bixi está acostada, y dormida a mas tardar a las 22.00 (menos cuando se revoluciona y nos dan la canción del reloj de Sabina), y entre semana el bixipadre la despierta a las 8.00 (casi siempre duerme del tirón, quitando algunos días que se despierta para venirse con nosotros y a veces pide agua).

Llevamos una semana probando los nuevos pañales de Dodot y de momento no hemos apreciado diferencia con los anteriores, ya que los llena tanto que calan el pijama, incluso sábana, edredón y todo lo que se ponga en su camino nocturno, y como comprenderéis en invierno es super divertido (en verano tampoco es que sea una fiesta, pero la ropa seca antes) recibir whatsapp del bixipadre  (yo entro al trabajo antes) contándome "la meada de la niña" y que ha dejado colgado el pijama para que se airee.

Mis conclusiones son  las siguientes:

- Mi niña tiene una vejiga con un almacenamiento brutal y con el poder de la no retención nocturna (en el día lo lleva muy bien).
- Los pañales dodot no son ni mejores ni peores que otros, sólo dependen del individuo que los use.
- Todos los pañales están fabricados de la misma manera y no tienen en cuenta que los niños no hacen pipí de la misma manera que las niñas, ni se tiene en cuenta (o eso es mi parecer) que no es lo mismo dormir boca abajo que boca arriba.

¿Recomiendo los Nuevo pañales de Dodot?

Si claro, ¿por qué no? A no ser que tengáis el mismo problema de escapes.

¿Los compraremos nosotros?

No, ya que tienen el mismo efecto (a lo que negativo me refiero y he explicado antes) en mi bixi que los que siempre ha usado.



El Duendecuento de hoy es Veo veo

2 comentarios:

"Veo veo" es uno de los cuentos que más nos gusta de la colección "De la cuna a la luna" de la editorial Kalandraka.
Como casi todos los cuentos de esta tierna colección, se lo canto a mi bixi y a mis peques en clase, y para que veáis os he subido un vídeo.




Espero que os guste tanto como a mis niñ@s ^-^

El DuendeCuento de hoy es... El pollo Pepe aprende a volar

2 comentarios:

Otra divertida historia de uno de los personajes más admirado por los peques llega nuevamente de la mano de la editorial SM
"El pollo Pepe aprende a volar" de Nick Denchfield y Ant Parker.




El pollo Pepe quiere volar esta vez salta, corre, aletea...es otro cuento pop up  que llama mucho la atención del "público bebil" y es que se ríen mucho con el pollito.



Esta vez al final del cuento conocemos al papá de Pepe, bueno o eso decimos nosotros, y es que es tan tierno como el gallo ayuda a su pollito a mantenerse en alto simulando que vuela, este final me ha encantado, ¿no te parece bonito? ^-^

El DuendeCuento de hoy es... La Rana Ramona

1 comentario:

"La rana Ramona" de Nick Denchfield de la editorial SM es el último de los cuentos de la colección de los amigos de el pollo Pepe.



Al igual que el resto de su colección, es un cuento pensado para los más peques, este curso que estoy en el aula pitufa (0 a 2 años) no paro de contárselo y les encanta imitar los grandes ojos de Ramona, o saltar como las ranas y sacar la lengua para cazar moscas como hace la rana Ramona porque es muyyyy glotona.


Como son tan pequeñitos, para captar la atención de algunos que se cansan antes de estar mucho tiempo sentado siempre acompaño mis cuentos con un muñeco, esta vez es una rana de goma que mis pitufos les encanta apretujar.


Junto con el pollo Pepe, esta historia es de las que más les gusta a mis pitufos. ¿Lo conocías?

Lo puedes conseguir en castellano o en inglés desde amazon ^-^


El DuendeCuento de hoy es: ¿Dónde está?

4 comentarios:

¿Dónde está? de Christian Voltz de la editorial Kalandraka, es un cuento que cautivó a mi bixi desde el momento que estábamos en la librería sentadas y vio la portada.
La portada es la puerta que se abre o cierra según el gusto de cada uno, y es que si no nos llama la atención la imagen o el dibujo que hay en ella, no me podéis negar que ni siquiera nos da por ojear su interior.
Pues mi bixi afortunadamente no está dentro de ese grupo y ella me dijo - Mamá este, este. Así que allí mismo me puse a contárselo e inventar sobre la marcha porque nunca había oído hablar de él, y eso que es edición de 2008 y mi querida gallinita y su pollito ya lo habían publicado en youtube (no miré quien publicaba y lo primero que pensé al escuchar contarlo fue: "Esta es sevillana fijo" jeje).



Desde hace un par de semanas es lectura obligatoria, a mi bixi le encanta que se lo cuente y leerlo ella ¡¡claro está!! y sobre todo le gusta encontrar a ese diminuto personaje que aparece de entre los elementos que conforman finalmente al personaje del cuento ^-^


Así que recomiendo cien por cien ¿Dónde está? para niños a partir de dos años en adelante y para aquellas mentes que no les importe de un cuento con poquito texto.

Juguetes Didácticos para esta Navidad

1 comentario:
Puzzle 2-3 años

Hay muchos tipos de juguetes que sirven para divertir a los niños, y que al mismo tiempo los educan sin que se aburran.

Puzzle 1-2 años
El juego didáctico es una técnica participativa de la enseñanza que va encaminada a desarrollar en los niños habilidades cognitivas, psicomotrices y lingüísticas estimulándoles su creatividad y proporcionándoles madurez intelectual. 


En un mundo donde las nuevas tecnologías están al alcance de los niños, es fundamental no aprenderlo todo a través de la pantalla ya que pese a que existen un sin fin de productos para niños, el juego tradicional y en este caso en los juegos didácticos entran en “juego” los cinco sentidos y no solamente dos.


Por ello, para las Navidades siempre apostamos también por este tipo de juguetes, sobre todo puzzles de madera, además de cuentos y ropa.


He querido hacer una selección de juguetes educativos que podéis encontrar en la tienda online Material Escolar, que gustan mucho a los niños, para daros ideas a la hora de organizar algún regalo para los peques en estas fechas.












Estos y otros muchos materiales los encontraréis en Juegos para niños, pudiendo hacer uso del cupón 
NARANJA-5 de un descuento del 5%.


El Duendecuento de hoy es: Spot says Goodnight

2 comentarios:


"Spot says Goodnight" de Eric Hill es un cuento en inglés que he encontrado a un precio bastante asequible y que a mis pitufillos les ha encantado. 

Es de cartón duro, de páginas gruesas, ideales para manitas curiosas.



Ya conocían a Spot  de otro título, pero esta vez la historia cambia un poco. "Es de noche y se acerca la hora de irse a la cama, Spot va dándole las Buenas Noches a sus amigos que se encuentran escondidos tras las solapas"



Una variante es que podemos jugar al "cucu-trás" o "peek a boo" con los bebés en el momento de levantar la solapa y descubrir quien se esconde tras ella ^-^

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zorros