Llevaba un tiempo tras la pista de la colección que sacó la editorial SM de los cuentos adaptados a las películas y series de televisión de cuando era pequeña. Podemos encontrarla como "Colección pop classics para toda la familia".
He tenido la oportunidad, gracias a "hacemos lectores" de SM, de leer junto a mi bixi, Buffy Cazavampiros de Joss Whedon y Kim Smith.
A pesar de saber de la serie original de la cazavampiros, reconozco que no he visto nunca ningun capítulo, pero me ha sorprendido el cuento.
Este cuento para niñas mayores (como lo llama mi hija de seis años) cuenta la historia de los comienzos de Buffy cuando era pequeña, y es que a ella le daba miedo la oscuridad, algo bastante común entre los niños y niñas. Todo comenzó cuando en su habitación se escuchaban ruidos que venían de su armario y para poder investigarlo invitó a sus dos amigos Willow y Xander a pasar la noche.
Tras aquella noche deciden ir a ver al bibliotecario de su escuela y éste animará a Buffy a luchar contra sus miedos y enfrentarse a lo que hay tras ese armario.
El final del libro no me lo esperaba para nada (¡lo siento! no hago spoilers), nos ha gustado mucho a pesar de haberlo leído en tres días (está comenzando a leer y se cansa aún bastante).
Las ilustraciones son muy chulas y el texto es corto, fácil de entender, incluso un detalle muy positivo es que explica como se pronuncia los nombres que aparecen escritos en inglés. Mezcla en algunas páginas la lectura con el comic de manera sencilla.
Algunos juegos que hemos propuesto tras leer el cuento han sido:
- Elaboración de un marcapáginas (nombre del libro y un pequeño dibujo) para ir leyendo el libro de manera autónoma.
- Dibujar dos monstruos : uno horripilante y otro divertido
- Apagar las luces de la habitación e ir con una linterna. Encenderla bajo la cama, abrir el armario, así como alumbrar en aquellos sitios que nos da miedo. Luego encendemos la luz y hablamos del miedo a lo que pensábamos que podía haber en alguno de esos lugares de la habitación.
- Buscar palabras en el cuento y escribirlas en una pizarra: MONSTRUO, MÚSICA, MIEDO, VAMPIRO, OSCURIDAD, LUZ, ARMARIO...
- Dibujarnos como si fuéramos el personaje principal del cuento, somos una cazavampiros. E inventar una historia.