Es el más listo de la clase. Lo dicen sus propios compañeros que explican que es “inteligente y adorable”. Sabe leer hace un año ya, cuentan los que lo conocen, hace surf y sus amigos de pupitre hacen piña con él entre abrazos, arrumacos y muchas sonrisas
Antonio es un niño de cinco años que tiene parálisis cerebral y que, como dicen sus compañeros del colegio, “va en un carrito especial”. Pero aquí la historia, de ésas que te agarran por dentro y ante la que hay que ser muy insensible para no dejar escapar una lagrimita, no habla de diferencias, sino de inclusión. Porque Súper Antonio, alumno del colegio Camposoto de San Fernando, es el más querido de la clase.
Al Príncipe de Camposoto, como lo llaman, lo hemos conocido gracias al vídeo que ha rodado el equipo de Estamos Grabando, con Salvador Gil a la cabeza. “Javier Navarrete, miembro de la Delegación de Educación, nos llamó para colaborar con él en este proyecto con el que quería hablar de la inclusión en positivo y transmitir un mensaje optimista”, cuenta Gil, que no es la primera vez que trabaja de forma gratuita para proyectos de este tipo que se suman al portafolio de sus otros encargos profesionales.
Así, a finales de diciembre se desplazaron al colegio para rodar esta pequeña pieza de cinco minutos como lo hacen siempre, “enamorados de nuestro trabajo, por eso lo hacemos con tanta ilusión”. Y se encontraron con una de las mejores historias para contar, con una oportunidad única de conocer a gente especial.
Allí descubrieron una lección de vida, la de Súper Antonio, la de sus amigos y compañeros, la de los profesores y la del centro. “Fue un día alucinante, las entrevistas no tienen desperdicio”, cuenta este joven realizador. Y no le falta razón, porque su mensaje no ha pasado desapercibido a la comunidad virtual, que parecía estar pidiendo a gritos una gran historia narrada en positivo.
Por eso, aunque el vídeo está colgado en la red desde finales de 2012, fue apenas hace unos días cuando todo explotó, se transmitió, se hizo viral y se convirtió en un fenómeno del que habla todo el país y que en estos momentos cuenta con nada menos que 166.000 visitas en Youtube (26.000 sumadas hoy en apenas cinco ó seis horas). Y subiendo.
“Estamos encantados, casi no lo podemos creer, sobre todo porque nos encanta lo que contamos. No es un anuncio de coches, es una obra que está consiguiendo que la gente sonría, que se sensibilice, y solo con esos nosotros ya nos damos por satisfechos porque, además, es con el objetivo con el que lo hicimos”, explica el alma mater de Estamos Grabando.
Grandes cadenas como La Sexta o Telecinco (por citar solo algunas), y periódicos de todo el país se han hecho eco del día a día de Súper Antonio. Las cámaras han venido a hablar con él y sus padres, y su vivencia ha contado con el apoyo en Twitter de personas tan populares -y con miles de seguidores- como la periodista Ana Pastor.
Será que estábamos algo huérfanos de optimismo, alegría y compañerismo como los que destila este vídeo del que todos han destacado su gran sensibilidad y su buena factura. O será que nos hemos enamorado de Antonio. Lo cierto es que ahora todos tenemos claro, como dice uno de sus amigos, que “si Antonio se va, yo me voy”.
Fuente: El Alcazar de Jerez
Muchas gracias por compartir el vídeo de nuestro super héroe favorito. ;)
ResponderEliminarLa verdad es que estos niñ@s nos dan todos los días un ejemplo de supervivencia y superación. Yo tengo en clase un peque con problemas psicoevolutivos y la verdad es que el resto de compañeros lo llevan muy bien y le ayundan y están pendientes de él, aún siendo ellos pequeños. Besos!
ResponderEliminarPrecioso Vanesa. Besitos creativos.
ResponderEliminarWOWWW,,,DE ESTOS PEQUEÑOS ANGELITOS APRENDEMOS DIA A DIA,, SOY MAESTRA DE PREESCOLAR Y EN MI PEQUEÑO SALON DE CLASES TENGO 4 HERMOSOS ANGELES QUE FORMAN PARTE DE UNA CLASE DE 32 CHIQUITOS,, JUNTOS NOS DIVERTIMOS Y APRENDEMOS !!! ENORME ABRAZO DE OSO PARA USTEDES !!!
ResponderEliminarELY ARENIVAR