Feliz 2015

1 comentario:


Dicen que hay que hacer balance al acabar el año pero puedo asegurar que el mío es bastante corto:

Lo mejor y lo más maravilloso del 2014 ha sido tener a María (a mi bixi como suelo llamarla por el mundo de la blogosfera y redes sociales) y estar disfrutándola cada segundo.
Y lo peor, sin duda, es que mi abuela no haya podido conocerla, esto es algo que me entristece una barbaridad, pero un pedacito de ella brilla dentro de mi niña porque ella se marchó para dejarle un hueco a mi bixi.

¿Propósitos para el 2015? no, gracias. No me gusta proponerme nada, porque si algo he aprendido conmigo mismo (son casi treinta y cinco años conociéndome) es que como algo no salga, le doy demasiada importancia al asunto, así que intentaré vivir el día a día con mi familia de la mejor manera que se ^-^

Y para ti, que pasas de vez en cuando por mi pequeño mundo sin dejar huella, y para los que la dejáis en forma de comentario, mis mejores deseos para el nuevo año.

El color rojo y los sentidos

3 comentarios:

El Globito rojo de la Ed. Kalandraka, da título a un cuento maravilloso que tenemos en nuestra cuentoteca, y que viene de perlas para trabajar el color rojo, así mismo viene como anillo al dedo y complementa el vídeo del Globo Rojo, que a continuación os dejo.




En una entrada de hace tiempo ya recopilé actividades para trabajar el color rojo.Posteriormente podemos trabajar en el aula o en casa con actividades sensoriales tales como las que os indico a continuación:

Imagen de Keeding
La masa de nube tiene una textura arenosa y se realiza con 4 tazas de harina de trigo, ½ taza de aceíte de bebé y colorante alimentario rojo
Imagen de Cuadernos de Retazos
Con la gelatina además de comérnosla podemos dársela a los niños para que experimenten libremente.

Imagen de Una princesa guisante
Las cajas sensoriales  son recipientes llenos con materiales táctiles de diferente naturaleza y textura con los que los niños pueden explorar, diseñadas para facilitar la adquisición de destrezas motoras y habilidades de observación. 

Imagen de Counting Coconuts

Para experimentar y desarrollar el sentido del tacto usaremos la espuma de afeitar con unas gotitas de colorante alimentario o pintura de dedos.

Imagen de Mamá Merlín
En una caja podemos meter arroz de colores así como recipientes, cuencos, vasos,  embudos... y dejar que el niño experimente.
Imagen Learn Play Imagine
El hielo de colores lo podemos hacer cogiendo un tuper con agua, colorante alimentario, confetti y congelándolo. Los niños irán descubriendo los estados por los que pasa el agua.
Imagen de The Imagination Tree

¿Qué documentación necesitamos para viajar con niños?

1 comentario:
Para quienes piensen realizar un viaje con niños, deberán tener en cuenta la documentación necesaria para poder atravesar fronteras sin problemas con los pequeños.
Dentro de los límites de la Unión Europea
No es necesario el pasaporte, en este caso, a los menores sólo les hace falta el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder viajar de país a país. Si se trata de menores de 14 años, ni siquiera el DNI es obligatorio y basta con el Libro de Familia o la partida de nacimiento.
Existe la excepción cuando los menores viajen sin sus padres. Para ello es necesario el llamado permiso de menores, una autorización de los padres o representantes legales para la que deben rellenarse unos documentos en las comisarías que la Policía sella una vez comprueba que todo está en regla. Ahora es indispensable que esa documentación la rubriquen tanto el padre como la madre del menor. Ese permiso tiene tres meses de vigencia y sólo vale si se acompaña del DNI.
Viajes fuera de las fronteras de la UE,
Es necesario el pasaporte, que se puede obtener tanto si el menor posee DNI como si no es así. En el primero de los casos, para sacar el pasaporte basta con que estén presentes los padres del menor con ese DNI. Si no se tiene ese DNI y no se piensa sacar -menores de 14 años-, es obligatorio presentar en la comisaría para obtener el pasaporte la partida de nacimiento del menor o el Libro de Familia, además de la presencia física de los tres.
Tanto para la expedición del DNI como la del pasaporte,  las citas pueden pedirse por teléfono, en el 902 247 364, o también por internet, en la dirección web

Un deseo, unos chupetes... Una ilusión

2 comentarios:
Es importante tener claro que el chupete no se deja a una edad establecida, no se debe de forzar este momento. Solo cuando el pequeño esté preparado para dar el gran paso podréis ayudarle. 

Si vuestro hijo o hija ya lo está, o lo dejó en su momento, podéis acercaros por el Árbol de los Chupetes, y dejarlo como recuerdo o símbolo del paso de bebé/niño a mayor/niño ^-^ 


El próximo sábado 27 de Diciembre, ven con nosotros a celebrar la Navidad bajo el Árbol de los Chupetes.  Una estupenda oportunidad para que los peques den el paso de decir adiós a su amigo en un ambiente lúdico y festivo lleno de cariño. 

Para ello hemos organizado una jornada solidaria y divertida...



- Cartero Real

- Cuentacuentos por Pilar Redondo Benítez
- Pintacaras de la mano de Froggies 
- Recogida solidaria de juguetes para Ecca Proinfancia




A partir de las 12:30 uno de los Carteros Reales de sus Magestades de Oriente estarán recogiendo las cartas de los niños que quieran acercarse. 

Mientras la buena gente de Froggies, con todo su cariño, estará pintando las caritas de nuestros peques.
Pilar Redondo contando en la inauguración de El Árbol de los Chupetes

Pilar Redondo nos volverá a deleitar con una de sus sesiones cuenteras, esta vez, cómo no, con los Reyes Magos como protagonistas.

Colaboramos con Radio Ecca y su proyecto "La chimenea solidaria" recogiendo juguetes para los niños del Programa Caixa Proinfancia. Trae los que ya no usen tus peques (y estén en buen estado), o nuevos si quieres, los niños de estas familias necesitadas os lo agradecerán.

Colgando chupetes en el 1er cumpleaños de El árbol de los Chupetes

Ayúdanos a repoblar el arbolito trayendo un chupete...de tu peque, del primo, del vecino...que no se queden sin color sus ramas.

Os esperamos bajo el árbol con dosis extra de ilusión


¿Dónde podéis encontrar el Árbol de los Chupetes de Sevilla? En el Parque de los Descubrimientos, paseo de Juan Carlos I (paralelo a la Avda Torneo)





En las entradas El Chupete... un gran tesoro y Una etapa más: Adiós chupete podéis leer más sobre el tema de la retirada del chupete.


Fuente para ampliar información; Evento en facebook de El Árbol de los Chupetes

Os deseos Felices Fiestas

3 comentarios:


Mi bixi y yo hemos querido felicitaros estas fiestas además de desearos todo lo
 mejor para el año próximo ^-^






La Ansiedad por Separación

1 comentario:
Imagen de Crecer Feliz
La permanencia del objeto es la comprensión de que los objetos siguen existiendo aunque no puedan ser vistos, oídos o tocados. Este es un concepto fundamental estudiado en el campo de la psicología del desarrollo, la rama de la psicología que se ocupa del desarrollo de las capacidades sociales y mentales de bebés y niños. Todavía no hay consenso científico sobre cuando surge la comprensión de la permanencia del objeto en el desarrollo humano. Algunos investigadores sostienen que se adquiere en los primeros dos años de vida, mientras que otros creen que se trata de una comprensión innata o incorporada presente durante el nacimiento.
Jean Piaget, psicólogo suizo que estudió por primera vez la permanencia del objeto en los niños pequeños, sostuvo que es uno de los logros más importantes de un bebé, ya que sin esta compresión, los objetos no tienen una existencia independiente y permanente. En la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, los bebés desarrollan esta compresión a finales de la "etapa sensoriomotora".
  • 7 a 8 meses-  Busca el objeto si esta parcialmente escondido.
  • 8 a 12 meses- Busca el objeto que ha desaparecido, pero que se ha escondido en el lugar que el ha aprendido que se lo esconden.
  • 12 a 16 meses- Buscará el objeto que ha desaparecido si se oculta mientras él esta viendo.
  • 16 meses en adelante- Comienza a reconocer la existencia aunque el objeto no esté presente.
Piaget pensaba que la percepción y entendimiento del mundo por parte del infante dependía de su desarrollo motor, que es requerido para que el niño pueda vincular las representaciones visuales, táctiles y motoras de los objetos. De acuerdo con este punto de vista, es a través del tacto y la manipulación de objetos que  desarrollan la permanencia del objeto.
Les podemos ayudar a adquirir y formar la noción de permanencia de objetos con juegos de interacción conjunta como el "Juego del Cucu-Tras", taparle la cara y preguntarle dónde está, y cuando se destape se le dice ahí está, se pueden esconder objetos bajo una manta para que los busque (se comienza escondiéndolos parcialmente a la vista del niño).




Las cajas de permanencia de Montessori son unas cajas con un agujero o ranura por donde se introduce una bola que pueda salir por otro agujero. Permiten trabajar además de la psicomotricidad, otro aspecto como es la ansiedad por separación

A veces los bebés cuando nos pierden de vista comienzan a llorar, porque creen que no nos volverán a ver o que hemos desaparecido para siempre, por ello cuando un bebé introduce la pelota en la caja de permanencia, desaparece unos instantes de su visión para aparecer nuevamente. Así da comienzo a relacionar que si algo desaparece de su vista , no significa que no vaya a volver a verlo.

En el periodo de adaptación, en la escuela infantil, este material ayuda al bebé a entender que aunque sus papás se vayan, tarde o temprano volverán a recogerlo. 








¿Y tú?¿Bailas?

1 comentario:
La vergüenza es el sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga.

Es uno de los aspectos de la socialización de cualquier sociedad. Se caracteriza como un precedente legal, al ser la conducta básica de castigo y corrección de determinadas conductas. La literatura psicoanalítica la ha relacionado con el narcisismo, y como una de las emociones más intensas. La experiencia individual de la vergüenza depende del propio sujeto, que tiene por tanto la posibilidad de regular esta emoción en cualquier sentido.

Bailar es divertido, saludable y te ayuda a desconectar. Por regla general a los bebés y niños pequeños les encanta bailar, disfrutan cuando "apretamos el botón del play", comienza a sonar la música que les gusta y su cuerpo se va moviendo hasta que se aprecia su baile particular.

¿Porqué algunos adultos dejan de bailar, si es algo que hacíamos de forma innata? Eso han querido averiguar desde Just Dance (videojuego de baile más vendido en el Mundo) con una serie de experimentos que nos demuestran que el baile es algo innato que todos llevamos dentro. Quisieron saber hasta qué edad exactamente la mayoría nos movemos libremente sin que nos importe que pensarán los demás, sin vergüenza ni timidez.

Si pinchas en el anuncio verás el experimento con tres grupos de niños (de cuatro. ocho y once años)  y su reacción ante la música.


 ¡Todos llevamos el baile dentro!¡Olvida la vergüenza y baila sin pensar en nada!



Queridos Reyes Magos...

No hay comentarios:


Hace tiempo que escribimos la carta a los Reyes Magos para mi bixi, que acaba de cumplir su sexto mes de vida (como pasa el tiempo) y la comparto para que veáis que  hay variedad de juguetes para bebés adecuada a su edad (en este caso a partir de seis meses).Y sobre todo hemos "pedido" que sean coeducativos (hay que educar desde la cuna).

El Elefantito de tela de Playskool tiene sonidos  y diferentes texturas. El no tener pilas es algo que siempre me gusta de un peluche, ya que los niños babean, vomitan y en definitiva los ensucian, así que este muñeco podrá ir directo a la lavadora.

El Gusano Encaja y Descubre de Fisher Price se compone por seis piezas de diferentes texturas como sus antenas blanditas ideales para moder.

La Granja Sonora bilingüe de Chicco es un juguete interactivo con luces y sonidos (los animales, los números, los colores...). El que también "hable en inglés" es un añadido que a mi principalmente no me preocupa.

Dumbo gateos musicales es un "coche" al que si presionas al ratón Timoteo comenzará a sonar unas melodías.

El teléfono móvil parlanchín de Chicco con luces y sonidos. Al presionar el botón central la bola del mundo gira y gira. Añado que también es bilingüe

La Pelota de fútbol musical de Fisher Price con sonidos y melodías es un juguete blando que al poder sacarle el sistema electrónico podremos meterla en la lavadora.

La Jirafa con Bloques Descubrimiento de Fisher Price es una torre para meter los cubos apilables que cada uno tiene en su interior distintas actividades.

El correpasillos andandín de Vtech además de andador tiene un panel de actividades desmontable con luces y sonidos.

El cuento Verde Vivo del Señor Coc de la Editorial Edelvives. Esta vez nuestro cocodrilo preferido nos va mostrando los colores de las cosas que se va encontrando.

El Tren interactivo ríe y aprende de Fisher Price ofrece tres niveles de dificultad para interactuar con el bebé a medida que vaya creciendo.

Mi primer circuito de carreras de Fisher Price con sonidos. El bebé además de jugar con los coches, los podrá meter en la pista para dar vueltas y comenzar la carrera.


¿Qué hacemos estas Navidades en Sevilla?

3 comentarios:
En estas fechas podemos hacer muchísimas cosas fuera de casa en familia en la provincia de Sevilla. Además de visitar los belenes en distintos lugares, podemos ir a la Plaza de España para ver los globos aeroestáticos, o las pista de hielo en los jardines de Prado de San Sebastián, participar en fiestas navideñas infantiles, concursos, etc. y por supuesto disfrutar de las diversas Cabalgatas de Reyes ^-^
Como son muchas las actividades que se nos proponen en Sevilla, os dejo la información que he ido recopilando (aunque ya voy tarde).
¿Te animas a participar en alguna con tu familia? Nosotros ya lo hemos anotado en nuestra agenda








ACTIVIDADES


La Guía de Belenes de Sevilla y su provincia que nos dejan en El Correo de Andalucía.


El Mercado Navideño de la Encarnación y la Alameda de Hércules



Celebramos la Navidad en El Árbol de los Chupetes



Santa Claus plaza en Nervión Plaza 

Vive el ajedrez en el Parque de los Perdigones

Navidad en el Museo de la Autonomía de Andalucía



Fiesta infantil con cartero real en la Asociación de Vecinos El Triángulo


Expo Joven en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Galletas de Navidad en la Hostería del Prado



El expectáculo de circo Malgama en el Teatro Central.

EXPOSICIONES
El Mundo submarino en el Acuario de Sevilla


El Mundo en un Click en la Fundación Valentín de Madariaga


Exposición de Playmobil en el Hospital Virgen del Rocío



La Vuelta al Mundo con los Clicks en el Pabellón de la Navegación


Y la agenda familiar de la Familia Giraldez os la podéis descargar para estar al día de las actividades semanales familiares en Sevilla

DIY: Bolas para el árbol de Navidad

2 comentarios:
Hoy os dejo varias ideas para hacer o decorar bolas de navidad para poder decorar con nuestro toque el árbol de navidad este año ¿Con cual te quedas?






























Es complicado decidirse pero nosotros nos quedamos con la que hizo con goma eva la gallina más especial del gallinero web con su precioso pollito ^-^ y algún día podremos hacerla en casa

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 18-19 19-20 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Consejos Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Higiene Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Mi bixote Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Supermamibloguera Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros
Safe Creative #1204290601094