Páginas

Mi bixi es una Super Prota

 No os podéis imaginar lo que le gusta los cuentos a mi bixi, es de las primeras palabras que dijo "Tento", y al tener la opotunidad desde madresfera para poder adquirir uno de los cuentos personalizados de Supe Prota, me hizo mucha ilusión ya que sabía estaba segura de que le iba a gustar muchísimo.

En Super Prota disponen de un par de cuentos para niños de entre 0 a 5 años, y otro para niños de 5 a 9 años. Elegí el de "La Granja" porque además de estar en la franja de edad de mi bixi, los animales le apasionan y además el buscarlos, el nombrarlos y decir sus sonidos (onomatopeyas) es un punto añadido ya que aprovechamos el cuento el doble.

Como podéis ver en las imágenes no sólo se personaliza con el nombre del niño, sino que además es opcional el añadir la foto ^-^ (es bastante original). Además nos da la opción de añadirle una dedicatoria, y está disponible además de en castellano, en inglés y catalán.

Me ha gustado mucho poder elegir la tipografía, la podemos seleccionar de imprenta, ligada o de palo.

 Añaden el nombre seleccionado en las páginas para poder ir buscándolo

Super Prota tiene como misión ayudar a potenciar el hábito de la lectura a los niños y niñas. Los estudios demuestran que introducir cuentos a los niños desde muy pequeños favorece su aprendizaje. Para conseguir este objetivo, la elección del cuento es muy importante. Los cuentos preferidos de los niños y niñas, son aquellos en los que ellos se sienten más identificados. Con los cuentos Super Prota ellos serán los protagonistas y se conseguirá a la perfección el objetivo.

El cuento me ha gustado mucho ya que las ilustraciones son alegres, y el texto es breve, fácil de recordar, además cuando empiece a leer le vendrá genial.
Las páginas del cuento son de cartón y tienen los cantos redondeados, ideales para los más pequeños como mi niña, y su tamaño (21x21) es suficientemente grande (me lo esperaba más pequeño, la verdad) para que se lo pueda contar e incluso ella poder manipularlo a su antojo.


Además del cuento disponen de pegatinas (también personalizadas) y el mismo cuento para colorear (se lo he guardado para cuando sea más mayor y lo pueda apreciar realmente), con el pedido te regalan una pulsera de silicona ^-^

Durante varias épocas del año muchas personas ven la necesidad de hacer un regalo a niños y / o niñas. Este regalo tiene que ser original, divertido y a la vez educativo. El próximo 2 de abril, se celebra el "Día del libro infantil y juvenil", y el 21 de abril "Día del libro", dos fechas muy propicias para regalar cuentos.

Si os animáis a pedir uno de estos cuentos y hacer protagonistas a vuestros niños podéis aprovechar el código del 15% descuento MIMUNDOSABEANARANJA al realizar vuestro pedido.

Papá a bordo, duende feliz


"En el auto de papá vamos todos a pasear" dice la famosa canción de los payasos de la tele que tanto les gusta a mis duendes, así que para este curso no me lo pensé mucho ya que sabía que les iba a hacer especial ilusión a mis niños, y no me equivoqué.


Fue enseñarle las cartulinas y ya estaban pensando cual era la que iban a escoger ellos.



La tarea fue fácil porque cada vez que hacemos algo los tengo todos alrededor de la mesa porque están deseando de hacer el suyo, así que no hubo mucho conflicto. Les iba preguntando el color que querían y la mayoría lo eligió y comenzó a pegar las pegatinas en los faros del coche, luego con pintura (también a su gusto) pusieron su huella dactilar alrededor del mismo, y uno de ellos me dijo, seño las ruedas ¿las pintamos? así que todos las pintamos con los deditos.



El último paso fue pegar su foto al volante, que aunque el letrero pone "Papá a bordo" pensé que ellos estarían más simpáticos ^-^



 Nuestra firma fue la huella de la mano a varios colores y con un corazón en medio, ya que como aun no sabemos escribir, este gesto tiene mucho significado a su edad.
El corazón lo taladré previamente en cartulina, y cuando ya tenían pintadas las palmas de las manos se lo coloqué y pedí a los niños que estamparan en el reverso del coche. Luego retiré el corazón y quedó perfecto ¿no creéis?


 Lo único que hice fue plastificar todos los coches y ponerle una cola de ratón a cada uno para poder colgarlo donde más les guste a los papás.


De paseo por el parque de Maria Luisa

Desde que mi bixi nació hemos ido de visita tres veces al parque de Maria Luisa, y es que siendo el parque más importante de nuestra ciudad, no podía dejar de dedicarle una entrada aunque sea breve.


Coloquialmente, los sevillanos, solemos llamarle "el parque de las palomas", y es que en una de las zonas, plaza de América, es donde más palomas se aglomeran ^-^

En esta zona se encuentran el Museo de Artes y Costumbres Populares , el Museo Arqueológico y el Pabellón Real. Estos edificios fueron construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Pan, gusanitos, es lo que nos solemos llevar para darle de comer a las palomas, pero en la plaza siempre hay puestecitos que venden comida.



También se construyó para dicha exposición, la plaza de España, un conjunto arquitectónico situado también en el Parque de Maria Luisa, compuesto además por una gran fuente y rodeados de bancos (a mi siempre me ha gustado ir de uno en uno e ir viendo los mapas e imágenes de cada ciudad pintadas en los azulejos) pero lo que más le gustó a mi bixi fueron los coches de caballo y las barquitas (otro punto de vista si vas con niños).





 Otra parada obligatoria cuando hay niños de por medio, es el estanque de los patos (también hay peces de colores) y si nos llevamos comida para echarles la diversión crece ^-^



El duendecuento de hoy es "El pájaro Paco"


"El pájaro Paco" de Nick Denchfield de la editorial SM, ha vuelto a reeditarse (antes su título era El pájaro Pico).


El cuento es de la misma colección que El Pollo Pepe, La Cerdita Clea, El perro López, El pollo Pepe va al colegio. Y trata de dos pájaros hermanos que hacen muchas cosas juntos, Paco hace algo y Pico lo imita ^-^


A mis duendes les ha gustado mucho, pero he de reconocer que ninguno de estos títulos es comparable al pollo Pepe.