Páginas

El Duendecuento de hoy es... Pepe y Mila descubren los números


Hace tiempo que desde la escuela, conocía la colección de Pepe & Mila  de Yayo Kawamura pero no es hasta ahora que nos ha llegado a casa "...descubren los números" desde la editorial SM, que nos hemos parado a observarlo con más detenimiento.

A mi bixote le ha encantado poder manipular cada una de sus páginas, muy resistentes, aunque no sé yo lo que van a durar las lengüetas porque cuando le da por un cuento, mi niño lo exprime al máximo.


En esta aventura Pepe, el simpático perrito y Mila, la adorable gatita, se van al mercado a comprar fruta y verdura, y con ellos vamos a contar en cada página las zanahorias que Mila quiere, o los pimientos que Pepe sostiene.

Vamos cuantificando a través de unos dados que aparecen junto al número o el nombre de lo que van a comprar. Al final del cuento también aparece el dado y nos ayuda a asociarlo con los alimentos cuando lo vamos descubriendo por sus lengüetas.


Este cuento, que va dirigido a niños de uno a dos años (y más) también nos ayuda a trabajar los colores.  y la psicomotricidad fina, ya que además de tener que levantar lengüetas, aparecen ruedas y elementos móviles que hay que mover con un "dedito muy habilidoso".