Páginas

Marc y Diana seguros en vacaciones


El verano es uno de los momentos del año más propicio para irnos de vacaciones con nuestros hijos. Para ayudar a las familias y alertar sobre como prevenir las lesiones más frecuentes de este periodo así como fomentar un entorno seguro, desde Meridiano nos regalan una guía muy completa que consta de lo siguiente:

Marc y Diana seguros en vacaciones, es un cuento que trata sobre dos hermanos que se van de viaje con su padres en coche y van conociendo como actuar en cada situación que se les plantea, ante los posibles riesgos de viajar en coche, estar en el parque, bajo el sol, en el agua...etc de manera que saben como reconocer a un policía si se pierden, se ponen crema protectora para el sol en la playa etc... Estos niños son partícipes y conscientes de su propia seguridad.


Además cuenta con pasatiempos para reforzar la idea de protección, en relación con la historia de Marc y Diana, con dibujos para colorear, unir con flechas así como reconocer los elementos que sirven para protegerse.



Al final, para completar nos ofrecen una guía para las familias muy práctica donde enumeran diferentes pautas a seguir en todas las situaciones que nos han planteado anteriormente:
La importancia de:
- hacer partícipes a los niños de donde se van de viaje para que puedan pedir ayuda en caso de que se pierdan.
- usar sillas a contramarcha en el coche
- usar protectores solares con filtros físicos y no químicos
- evitar usar las pantallas como "chupete emocional" y ayudarles a gestionar sus emociones, entre otra información.


Para poder descargaros la guía, debéis rellenar vuestros datos entrando en el formulario de la página de Meridiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ