Páginas

El Duendecuento de hoy es: Gastón pasa el día con su abuela




Un nuevo cuento de la editorial SM está en nuestras pequeñas manos, "Gastón pasa el día con su abuela" de Sophie Furlaud e ilustrado por Natascha Rosenberg.

Este cuento está enfocado a ayudar a los niños a adquirir mayor autonomía. La mamá de Gastón tiene que dejarlo con su abuela y él lo pasa mal porque quiere estar con ella, no quiere quedarse. Su abuela hace todo lo posible para consolar y distraer a su nieto, hasta que consigue que Gastón se divierta y se de cuenta que aunque su mamá no esté, también lo puede pasar bien sin ella.






El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural

- Un niño poco autónomo es un niño dependiente, que requiere ayuda continua, con poca iniciativa, de alguna manera sobre protegido.
- Los niños con pocos hábitos de autonomía, generalmente presentan problemas de aprendizaje y de relación con los demás. Por eso es tan importante su desarrollo: normalmente cuando progresan en este aspecto, también lo hacen en su aprendizaje y relación con los demás.



 El tamaño, formato (cartón) del cuento y sus hojas gruesas ayudan a su mejor manipulación por parte de los bebés (0 a 3 años), su colorido y sus ilustraciones sencillas pero vistosas nos han llamado mucho la atención a mi bixote y a mi.

Con el cuento no sólo tratamos el tema de la autonomía sino también el de los sentimientos y emociones, de cómo pasa Gastón de estar triste o enfadado a estar contento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ