Páginas

El duendecuento de hoy es... Números


"Números" de Nicola Killen es de la colección - Lolo y sus amigos- de la editorial SM. Es un cuento con solapas para niños de 2 a 3 años. Lolo busca a sus amigos, ya que están jugando al escondite, a lo largo de las páginas del libro y a medida que los va encontrando se van numerando.

Es un cuento de un material resistente (cartón duro), sus páginas son muy manejables y redondeadas, aptas para pequeñas manos. Nos ha gustado mucho la vistosidad y el colorido de las ilustraciones, a la vez que sencillas.



Mamá, cuéntame el cuento, me dijo mi bixi al verlo sobre la mesa del salón. A pesar que de parece y está enfocado para niños del primer ciclo de educación infantil, debido al contenido que tiene como son los números y las cantidades, podemos trabajarlo también con niños un poco más mayores.



Es un recurso docente muy valioso ya que nos da mucho juego para trabajar diferentes conceptos con los niños de diversas edades.

En clase, en el aula pitufa (0 a 2 años) trabajo:

- Juego del cu-cu tras (al descubrir las solapas).
- Los animales de la selva
- El sonido de los animales
- Los colores 

Con los niños de 2 a 3 años:

- Además de lo anterior:
- Contar hasta el cinco
- Identificar los números del uno al tres 
- La ropa de invierno (en el perchero de la primera página aparecen prendas de ropa)
- Las frutas (en la imagen podéis ver varias piezas de frutas y aprovechamos para hablar de ella)
- Las habitaciones de la casa ( a lo largo del cuento, los animales se esconden en distintas habitaciones, y hablamos de dónde piensan que están)

Mayores de 3 años:

- Los nombres propios de los animales
- Identificar los números hasta el cinco
- Relacionar la grafía con la cantidad
- El trazo de los números


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ