Páginas

A nuestros niños debemos protegerles del Sol

Con la llegada de las vacaciones de Verano comienzan  los días de playa, piscina... Sin duda este tiempo de ocio al aire libre es de lo más beneficioso para nuestros pequeños; es importante que reciban baños de sol, para que puedan generar vitamina D. Pero siempre debemos controlar esta exposición ya que los efectos del sol pueden ser nocivos para su piel.

La piel de los niños menores de 2 años tiene rasgos anatómicos y funcionales que la hacen más susceptible a los daños de la radiación UV, principal causante de los daños en la piel, y se recomienda que no se expongan al sol, aunque su rutina a esta edad lo hace complicado.

Por ello os damos una serie de consejos para proteger la piel de nuestros niños y bebés: 

- Evitar el Sol e intentar circular por la sombra. 
Aprovecha la sombra y los paseos por zonas arboladas y evita la exposición directa al sol.

- No cubrir la capota del cochecito.
Muselinas, sábanas, toallas... se suelen utilizar para proteger al bebé del sol y facilitarle el descanso sin que los rayos solares le enfoquen directamente. Puede parecer una práctica inofensiva o incluso beneficiosa para el pequeño, pero en realidad es todo lo contrario, puede desencadenar una subida drástica de la temperatura en el interior.

El interior del cochecito se convierte en un invernadero, muy peligroso para el bienestar del pequeño, por el calor sufrido y por el hecho de que, al ir cubierto, si tiene algún tipo de problema, los padres no se dan cuenta porque no le ven.

Por ello es mejor utilizar una sombrilla alta para proteger el cochecito o usar la sombrilla que viene con el cochecito y que está pensada para una óptima circulación del aire en su interior e incluso capotas que cubran lo máximo posible del sol.

- Aplicarles una protección solar pediátricas.
El factor de protección solar de una crema amplía el tiempo que la piel tarda en quemarse. Pero, ¿Cómo funciona? El factor de protección solar 10 multiplica por 10 los minutos que una piel tarda en quemarse. Así, protegida, la piel no se quemará hasta que transcurran 100 minutos. No obstante, se recomienda no permanecer al sol más del 60 por ciento del tiempo que otorga la protección.

- Beber líquidos de manera continua y no exponerles al sol en las horas centrales del día, horas de máxima radiación.

- Cubrirles la piel bien con ropa y elementos protectores (gorra, camisetas, gafas de sol adecuadas), en las horas en las que los rayos solares son especialmente intensos, es decir, entre las 12.00 y las 16.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ