Páginas

Los cuadernos Rubio


Un poco de Historia:

Ramón Rubio vivía en Geldo, un pequeño pueblo de Castellón. Cada día se desplazaba hasta Valencia para estudiar lo que siempre había deseado desde niño.  Con el tiempo, se convirtió en profesor y hasta fundó su propia academia, donde impartía contabilidad.
Interesado en que sus alumnos adquirieran el dominio de los números y mejoraran su caligrafía, creó una serie de fichas de apoyo para que perfeccionaran la escritura y las matemáticas. Lo llamó: "El Método Rubio".

Los ejercicios que se plantean en los cuadernos y aplicaciones facilitan el desarrollo gradual de destrezas asociadas a la motricidad fina y el lenguaje, las operaciones básicas, el razonamiento lógico y la comunicación en inglés. Todo esto contribuye al desarrollo físico, racional y emocional que los niños necesitará durante su ciclo vital.

Comenzando su cuaderno de preescritura

¿Quién no conoce los cuadernos Rubio? Recuerdo que de pequeña los tenía en casa sobre todo para hacer ejercicios matemáticos, y de mayor, cuando estudiaba magisterio, una de nuestras profesoras nos aconsejó el método de caligrafía para perfeccionar nuestra letra.

Ahora, muchos años después, es mi bixi la que los utiliza a modo de juego (a veces no es cierto eso de que "en casa del herrero, cuchillo de palo"), además de que el método Rubio ha ampliado mucho, y ya incluso encontramos cuadernos de inglés, para colorear, de lectura...

Uno de nuestros favoritos es la colección de Mandalas Educativos, en los que nos ofrecen además de repasar y completar los trazos, colorear diversas mandalas.

¿Qué eres más de papel y lápiz o de lo contrario apuestas más por las nuevas tecnologías? Pues estás de suerte ya que también cuentan con los iCuadernos disponibles para iOs, Google Play, Samsung App y Windows.

Coloreando la mandala de los insectos

Este mes de mayo cumplimos diez años en el mundo de la blogosfera y para celebrarlo con l@s que seguís Mi mundo sabe a Naranja desde entonces, desde hace unos años y desde ya vamos a sortear un pack de Cuadernos RUBIO adecuado a la edad del ganador/a.

El SORTEO es muy sencillo:

En Facebook:
- Seguir a Mi mundo sabe a Naranja (que eso no está de más) y a Cuadernos Rubio
- Comentar la imagen del sorteo diciendo la edad del lote que te gustaría ganar
- Etiqueta a dos amigos 
- Si lo compartes tendrás participación extra así que no olvides escribir #SorteoNaranja

En Instagram:
- Seguir mi Instagram y el de Cuadernos Rubio
- Etiquetar en cada comentario que hagas a dos amigos (amigo es igual a tu le sigues el te sigue, y no vale etiquetarme a mi, básicamente porque aunque me muera de ganas de participar, no estaría bonito ganar mi propio sorteo ¿no?)
- Si lo compartes estaría genial porque así le das más difusión al #SorteoNaranja además de que tendrás una probabilidad más de ganarlo ^-^

Ahhh!! Y si ya comentas esta publicación del blog, te como la cara, como diría mi bixi y la madre de la artista.



Te podrás apuntar hasta el domingo 20 de mayo a las 23.59h


¿Vas a perdértelo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ