Páginas

Libros para Soñar y no Olvidar

Un 2 de abril de hace veinte años, Kalandraka se presentó en el mismo -Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil- con el lema "Libros para soñar". Su objetivo era publicar obras de la mejor calidad estética y literaria en gallego para contribuir a la normalización lingüística de nuestro país.

Tres años después, mientras estudiaba magisterio, conocí esta maravillosa editorial que desde entonces tanto me ha enriquecido.

Nunca olvidaré aquella sesión de cuenta cuentos desde Kalandraka en una de las clases de Literatura Infantil. Fue de lo mejor que me llevé de la asignatura, que aunque suene maravillosa, para mi se convirtió en un infierno (nunca comprenderé porque nos obligan a memorizar y memorizar para hacer exámenes impecables, pero esto tiene para varios post) y afortunadamente la literatura infantil, los albumes ilustrados, los cuentos han contribuido de manera importante en mi vida de maestra y madre.

Pues como iba diciendo, aquel cuenta cuentos fue inolvidable, "El pequeño conejo blanco" o "Los dos Jorobados" fueron el deleite de esa mañana, también conocí por entonces a "la Cebra Camila" y esa manera de contarla con el franelograma, raya a raya se iba completando aquel cuerpecito blanco de la cebra para que no echara ni una lágrima de pena porque el viento bandido se las había llevado. ^-^

Por aquel entonces comencé a coleccionar los "Minilibros para Soñar" (me faltó uno para completar la colección) y a día de hoy puedo decir orgullosa que han pasado por mis manos, y mi voz le ha dado melodía a muchos cuentos de esta preciosa editorial.

Espero estar haciéndolo bien y trasladar el buen gusto por la literatura infantil a mis hijos y a cada niña y niño que pasan por mi aula.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ