Páginas

Estampaciones monstruosamente divertidas




Estampar las manitas o los pies de los bebés es un recurso muy socorrido y bastante resultón que utilizamos en el primer ciclo de infantil (escuelas infantiles).

Podemos convertir las estampaciones en lo que nos propongamos con un poquito de imaginación, si estamos trabajando alguna temática.

Para Halloween podemos decorar el aula o llevar alguna tarjeta a casa con algunas de las ideas que os dejo:

5. Pirata
8. Bruja

El Duende Cuento de hoy es...El mago Martín


El mago Martín de Xavier Deneux de la editorial SM, es un cuento destinado para bebés a partir del año. 

Su tamaño es mediano, el formato es de tapa dura y cartoné en todas sus páginas, lo que facilita al niño su agarre y el que pueda pasar las paginas con soltura, y sin miedo a romperse. 

Ya que está indicado para los más peques de la casa, sus ilustraciones son muy coloridas y el texto que incluye en cada una de sus ocho páginas es muy breve.



Lo que más nos ha gustado del cuento es la posibilidad de manipulación de su personaje, el conejo Martín, en cada página (incluso en la portada), ya que el bebé puede moverlo.

A mi bixi, aunque ya tiene los tres años, y quizá se le queda corto este tipo de cuentos, le ha encantado, ya que ha reconocido a uno de sus personajes favoritos de cuando era un bebé: Martín el conejito ^-^ (del cuento Mi imaginario).


En este nuevo cuento, Martín es un mago que se va convirtiendo en los personajes que más le gusta, viajando a diversos lugares como a la luna convertido en astronauta o al fondo del mar de buceador, con tan sólo decir las palabras mágicas... ABRACADABRA 

8 postres para Halloween



1. Gorros de bruja con chocolate
4. Mandarinas a lo calabaza de halloween
6. Monstruos de manzana y fresa
7. Ideas con galletas oreo
8. Fantasmas de plátanos