Páginas

El duendecuento de hoy es... Laura y la tripita de mamá


Estamos en la semana 21 de gestación, y desde hace tiempo le estamos diciendo a mi bixi que dentro de la barriguita de mamá hay un bebé muy pequeño, también que es su hermanito, poco a poco notamos como lo va entendiendo o simplemente como repite todo lo que se le ha ido diciendo en este tiempo.


"Laura y la tripita de mamá" de Liesbet Slegers de la editorial Edelvives, es de la colección Nacho y Laura. 

Es de un tamaño muy adecuado para que los niños lo puedan agarrar bien, y sus cantos son redondeados, además para los que están comenzando a leer es ideal ya que sus frases son cortas y escritas en mayúscula.

Este cuento hace ya mucho tiempo que lo tengo en mi colección, y se lo suelo contar a mis niños cuando uno de mis duendes va a ser hermano mayor. Esta vez, es más especial porque es mi bixi la que se va a convertir dentro de cuatro meses en la hermana mayor.

No sé si ha comprendido o no el cuento, bueno, más bien el final, pero le voy haciendo preguntas página a página y las va contestando, e incluso va contando el cuento ella sola.


Los niños van viendo los cambios que se ocasionan en el cuerpo de sus mamás durante su período de gestación, y a través de las páginas del cuento, Laura nos va contando como se siente cuando su mamá no puede cogerla en brazos o por qué debe irse con la abuela, y como va creciendo la tripita de su mamá porque tiene un bebé dentro.



Este cuento "Laura y la tripita de mamá" lo podéis conseguir aquí y el próximo que añadiremos a nuestra biblioteca será "Laura tiene un hermanito".