Páginas

Bixivisita al Acuario


Llevaba algún tiempo queriendo visitar el acuario, y aprovechando que a mi bixi, como a cualquier otro niño de su edad ( veinte meses ) le encantan los animales, no lo pensamos mucho y este fin de semana decidimos que era el momento de la visita.

Justamente al lado hay un aparcamiento subterráneo desde donde accedimos fácilmente a la entrada. Aprovechamos que era la hora de merendar y nos sentamos en la cafetería situada al lado de las taquillas. Nosotros nos pedimos algo y le dimos lo que nos llevamos para mi bixi.

Los niños menores de cuatro años no pagan entrada, y los adultos son 15 €.


El Acuario de Sevilla está contextualizado en el marco histórico del viaje que realizó Magallanes alrededor del mundo, tomando como punto de partida el Puerto de Sevilla. 

Una amplia variedad de especies y ecosistemas representan la biodiversidad de ríos, mares, junglas y océanos del planeta, a lo largo del recorrido.



El recorrido es bastante cómodo para poder ir con un carrito de bebé aunque mi bixi fue andando corriendo a todos lados alucinando ante tanto pez junto y de considerables tamaños ^-^
Alucinó con los tiburones y cuando llegó a los caimanes exclamó ¡¡Coooc!! (he aquí la gran influencia de los cuentos del simpático cocodrilo).


En el Oceanario fue donde más tiempo nos detuvimos para poder observar a los tiburones y a otras especies que allí se encontraban.
También añadir que este día, quizá por ser un viernes víspera de festivo, no había mucha gente y podíamos detenernos todo el tiempo que mi bixi quisiera.


Nuestra visita duró hora y media, pero estoy segura de que podría durar algo más si vamos acompañados de niños mayores a los que vamos explicando las especies que se encuentran en cada acuario.

Si tenéis pensado viajar a Sevilla con niños, esta es una parada en la que van a disfrutar muchísimo, además hay actividades para niños como es la "noche con tiburones" y "cuentos vivos".





El tren de Andalucía



El 28 de Febrero celebramos el Día de Andalucía, pero como es festivo, en los centros escolares lo solemos  celebrar en los días previos.

Normalmente hacemos alguna manualidad con nuestros alumnos, y este año he elegido un tren, que he sacado de Internet al que he modificado un poco adecuándolo a dicho día.


Aprovechando que el color que estamos trabajando es precisamente el Verde, éste ha sido el único color que hemos usado para adornar nuestra manualidad.

Una vez imprimidos los dibujos sobre cartulina blanca (la bandera es Verde y Blanca) hemos utilizado los siguientes materiales:

  • Pintura de dedos
  • Témpera sólida playcolor
  • Trozos de papel charol
  • Gomets circulares
  • Bolitas de papel de seda
  • Corazones troquelados de  papel metalizado


Mis duendes han disfrutado mucho haciendo su tren de Andalucía ^-^ y estaban deseando de llevárselos a casa para que los viera papá y mamá.

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA A TOD@S

8 Ideas sencillas para regalar a papá


Se acerca el día del padre y en las escuelas (sobre todo) nos ponemos manos a la obra para hacer con los niños algún detallito curioso. Ahora que soy mamá y aprovechando que mi bixi es pequeña estoy
 pensando en varias ideas para regalárselas a su padre.

Aprovechando que hace unos días desde Material Escolar.es me ofrecieron un regalo desde su tienda, he aprovechado bien la compra en material y algo más para poder hacer cualquier manualidad que me proponga.

He recopilado ocho ideas (algunas mías) para hacer en un día tan especial y los materiales que podemos utilizar para realizarlas y podemos encontrar en Material Escolar.es :

1. Una taza decorada con las manitas de nuestro bebé. Para ello podemos utilizar pintura latex.

2. Un lienzo con un dibujo, o en este caso con la huella del pié transformada en un vehículo o en lo que se nos ocurra. Y solo nos hará falta un bastidor y pintura para tela.


3. Con cartulina de cualquier color, papel charol de colores y pintura de dedos realizamos esta corbata que regalamos hace algunos cursos y quedó preciosa.



4. Una felicitación con un mensaje en goma eva con la forma de la mano.



5. Al mejor papá del mundo, en la tierra y en saturno fue la dedicatoria que utilizamos un año para realizar esta felicitación tan simpática. Utilizamos una cartulina, charol, pintura y pegatinas de estrellas.



6. Con masa de modelar podemos dejar plasmada la huella de la mano o el pié, y es opcional pintarla.


7. Una original felicitación con forma de lechuza ^-^ realizada con cartulinas de colores.

8. "Un rasca y gana" ¿No es una idea super original? Con la plantilla que nos proponen en la página, tijeras, forro adhesivo, pintura metalizada


Os animo a que además que realicéis alguna de las manualidades sencillas que os propongo, a que visitéis la web de material escolar.es y descubráis la cantidad de productos que tienen, además de que podéis disfrutar de un cinco por ciento de descuento utilizando el Código NARANJA-5



Nuestras Nonabox de Diciembre y Enero

Nonabox de Diciembre



De la Pulsera corazón Detopos puedo decir que me ha parecido original la mezcla de abalorios con lazo. 
Pack de 2 NaturNes de verduritas con pollo que nos ha venido de maravilla porque lo usamos para llevarlo en el bolso para un desavío  y la verdad que mi bixi no puso impedimentos para tomarlo.

La Cajita Chuches de  de Oomuombo despareció tras fotografiarla y es que al bixipadre le encantan estas cositas ^-^

Vale por 25 fotos retro o calendario de escrritorio de Pixum 


¿Qué hay antes de la escritura y las matemáticas?





La grafomotricidad es una fase previa a la escritura ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras.

La grafomotricidad entraría dentro del desarrollo motor fino, esto es, aquel que aparece cuando el niño ha desarrollado cierta capacidad de controlar los movimientos, especialmente de manos y brazos. El niño mientras crece va aprendiendo a controlar cada vez más su cuerpo.

El objetivo de la grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos. Para ir adquiriendo las habilidades grafomotrices comenzamos por el trazo libre, permitiendo al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos.
Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos, bucles … hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas, palabras.

Para practicar los trazos definidos utilizamos una plantilla plastificada con rotulador y borrador que tenemos en clase y las podéis imprimir y preparar en los siguientes enlaces:






Dentro del pensamiento lógico matemático se encuentra el proceso de la clasificación, que es la capacidad de agrupar objetos haciendo coincidir sus aspectos cualitativos o cuantitativos, combinando pequeños grupos para hacer grupos más grandes y haciendo reversible el proceso y separando de nuevo las partes del todo. Para clasificar, el niño requiere del conocimiento físico y de la habilidad para reconocer las semejanzas y diferencias entre los objetos para agruparlos de acuerdo a ellas. Surge, en forma natural, de los intentos de los niños darle sentido a su mundo desde las primeras etapas de contacto con los objetos concretos.
De manera general, se puede decir, que la clasificación constituye una serie de relaciones mentales en función de las cuales los objetos se reúnen por semejanzas, se separan por diferencias, se define la pertenencia de un objeto a una clase y se incluyen en ella subclases.

Al clasificar el material el niño forma grupos de objetos y los separa de otros de acuerdo con el criterio que haya o hayamos elegido (en este caso): forma, color, tamaño, grosor, entre otros. Cuando el material presenta superficies diferenciadas el niño no se limita en agrupar por un solo criterio, sino que a medida que observa y explora los objetos, va descubriendo otras características.


Nosotros utilizamos carteles de colores diversos, pero en entradas anteriores os muestro los que realicé en su momento para decorar el aula y otras actividades como estas: