Pensamientos de una mamá maestra Parte I: Al otro lado de la puerta

2 comentarios:

Llevo exactamente un año sin trabajar, mi embarazo resultó más complicado de lo que esperábamos ¡vaya! yo que siempre había dicho de trabajar hasta que no pudiera agacharme, y es que una no puede programar nada, y mucho menos un embarazo. 

Como mi bixi nació el 4 de Junio me quedé sin plaza en la escuela donde trabajo, y es que al estar conveniada con la Junta de Andalucía, o naces antes del 12 de mayo o te buscas una privada ( que te guste y eso siendo yo es complicado pues soy demasiado exigente).

Tras la baja maternal, vacaciones y lactancia acumulada (aunque suene a mucho tiempo, es una miseria) decidí pedir una excedencia durante siete meses más, así que el curso próximo me incorporaré nuevamente a mi aula, a la clase de los duendes ^-^

Hasta aquí todo bien, el problema o la angustia viene cuando ahora, en el mes de abril, he solicitado nuevamente plaza para mi hija en el centro infantil donde trabajo, y es que estoy cansada de escuchar, cosas como "cuando trabajes te la llevarás contigo ¿no?", "vaya que suerte trabajar en una guardería para poder tener cerca a tu hija"... 

Para empezar trabajo en una escuela infantil no en un parque público (me refiero a que no soy un columpio), no sé a lo que las madres estarán acostumbradas en sus trabajos, pero mi madre no me ha llevado nunca al suyo en horario laboral ¿o es normal eso? pues nosotras (hablo de mis compañeras de trabajo) igual porque en nuestro centro "caben los que caben".

Así que estoy en casi la misma situación que cualquier madre de la zona que quiera optar por una plaza en mi escuela infantil, ya que como las normas las pone la Junta de Andalucía, no hay ni trampa ni cartón (vaya que aquí de enchufe vamos sobrados, pero en la pared y a una altura curiosa), así que hasta el mes de mayo, no sabremos si estará admitida o no.  ¿Y qué harás si no entra? Pues mire, esto no quiero ni planteármelo, porque por primera vez en la vida no quiero adelantarme en cuanto a lo negativo se refiere, ya que me agobiaría mucho, y ya me lo plantearé (nos lo plantearemos) cuando llegue el momento porque entre tu y yo: En mi barrio no hay escuela infantil que me llame la atención, ya dije que soy muy exigente y no sólo hay que fijarse en los metros cuadrados o en lo brillante que luce la tarima flotante ¡no! la calidad para mi, es otra cosa.

¿Pero no sabes si te va a entrar a estas alturas? Pues mire no, ya que puede ocurrir que el último día (30 de abril) vengan nueve personas con más puntos que yo a echar la solicitud (porque todo es posible) así que solo me queda cruzar los dedos y dejar el pesimismo de lado ya que no depende de mi, sino del numero de plazas vacantes del centro y de los puntos que tengan el resto de solicitantes.

Con respecto al otro comentario que también suelen hacerme, lo dejaré para el siguiente capítulo porque también tiene miga y no me quiero adelantar (si eres madre y maestra, seguro que me entiendes).

-------------------------------------------------



Nos Divertimos con las Pulseras Luminosas

6 comentarios:

Cuando tenía doce años me dieron una barrita fluorescente que brillaba en la oscuridad, era la primera vez que la veía, y tanto me gustó que me la llevé al colegio (claro que el efecto ya no era el mismo). Iban pasando los años y las veía en conciertos, luego en discotecas y en alguna que otra fiesta.
Hace unas semanas Pulseras Fluorescentes Fluor se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar unas pulseras luminosas, colgantes fluorescentes, una diadema y unas gafas luminosas ¡¡madre mía!! ¡Cuánto colorido fluorescente junto! ^-^ así que nos pusimos a "jugar" con tan alegre material.

¿Qué son las pulseras luminosas?

Quiero dejar antes muy claro que estas pulseras no son un juguete, ya lo dice en la caja del producto, no son aptas para menores de tres años debido al tamaño de los conectores, así que hay que utilizar todo el material bajo la supervisión de un adulto. Los conectores son unas piezas pequeñas, que gracias a ellas enlazan las dos puntas del palo y así dar forma, en este caso de pulsera. Los colgantes, no obstante, traen el conector para el palo y una cinta roja finita para poder colgárnosla al cuello.

El Amarillo, el rojo, el verde, el azul, el naranja, el lila o el rosa son los colores de las pulseras luminosas y las podemos adquirir en paquetes de 100 unidades o también se pueden comprar por colores.
Cuentan con los certificados europeos necesarios ( EN71) para su venta y distribución por lo que no son tóxicos ni tampoco son inflamables. Su vida útil o caducidad es entre uno y tres años, así que un paquete puede durar un par de cursos escolares.

Son muy fáciles de utilizar ya que una vez las saquemos de su envoltorio, cogemos la pulsera o la barrita, la doblamos hasta sentir un crujido y ya se comienza a iluminar, pero si las agitamos veremos su fluorescencia mucho más intensa.


La luminosidad de las pulseras dura más de doce horas, pues nosotras trabajamos con las mismas barritas dos días (aunque el primer día era más intenso), ya el tercero se habían apagado del todo.


Pero en "Pulseras Fluorescentes Fluor" no sólo podéis encontrar pulseras luminosas sino que hasta globos, pintura, pajitas, cubitos de hielo... para hacer una super fiesta luminosa, carreras nocturnas, eventos escolares y lo que se nos ocurra.

Actividades y Juegos


Nosotras no hicimos una fiesta, pero las estamos utilizando para hacer actividades sensoriales en la oscuridad.
Hicimos letras y formamos palabras como papá, mamá, María, también las formas geométricas y también una guirnalda.



Al ver en la tienda online de las pulseras luminosas que también venden globos led luminosos, se nos ocurrió meter las barritas de los colgantes (que son más gruesas y pequeñas que las pulseras) dentro de globos de colores e inflarlos en la oscuridad para jugar. Aviso que si los dejáis sueltos por la casa, os podéis llevar un sustillo si os despertáis en medio de la noche (no digo más jeje).


Aprovechando la hora del baño de mi bixi, nos trasladamos al baño de papá y mamá para llenar la bañera y metimos algunas pulseras dentro del agua, esta vez sin conectores para evitar que se los metiese en la boca. Mi bixi y yo pasamos un rato divertido dentro de la bañera, viendo todo iluminado, moviendo los palitos fluorescentes, observando el reflejo en las paredes, buscándolos dentro del agua. Si los niños son mayores, esta actividad tiene muchas más posibilidades que hacerla con un bebé de diez meses como la mía que aún no se mantiene quieta y estable en el agua.




Otra actividad que hice, para que esta vez mi bixi manipulase ella sola, fue botellas sensoriales, a la que rellené de agua solo metí un palito pero a las otras, para que pesara menos y pudiera agarrarla mejor solo puse algunas pulseras luminosas. El tapón lo sellé con silicona caliente y listo para "jugar".




Materiales de las Botellas Sensoriales Luminosas:

- Botella de zumo vacía
- Pulseras o palitos luminosos
- Agua (opcional)
- Silicona Caliente o pegamento

Post Patrocinado

De la Cuna a la Luna

2 comentarios:

Hoy 23 de Abril se celebra El Día del Libro, otros años he publicado las actividades que hacía en esta semana con mis duendes, o incluso os recomendaba algunos cuentos. Este año quería hacer un post pero por una cosa u otra no he podido.

Hoy, antes de irse a dormir, hemos estado contando los cuentos de la colección "De la Cuna a la Luna" de la Editorial Kalandraka, que amplió la colección con tres títulos más y tuvieron que ser míos hace un año ^_^

Su autor es Antonio Rubio y los ilustra Oscar Villán, sus esquinas son redondeadas y sus hojas de cartón duro son ideales para la manipulación de los pre-lectores.

Son cuentos destinados para bebés: cortos, con ilustraciones atractivas y concretas, y rimados. ¿Los conocíais? Os dejo el título de los ocho cuentos de la colección, enlazados a mi cuenta de Amazon por si os apetece echar un vistazo.









"Miau"








"Luna"

Nuestras Botellas Sensoriales

2 comentarios:



Las Botellas Sensoriales son un elemento de exploración y descubrimiento. Son botellas generalmente de plástico rellenas de diversos materiales para estimular la curiosidad del niño.


Podemos reutilizar botellas de refresco o agua de 1 litro pero personalmente prefiero las botellas pequeñas de zumo, por ser más resistentes y manipulables para las manitas de un bebé. 



Para rellenarlas podemos usar lo que se nos ocurra tal como arroz, sal, agua, arena, purpurina, lentejuelas, goma eva, pompones, conchitas, papel cortado, aceite, gel, pasta, glicerina, canicas, limpiapipas cortados, colorante alimentario etc. 

Después cerraremos la tapa de la botella con silicona caliente y además podemos colocar un lazo o cinta alrededor de la tapa para asegurarla.




Mi bixi con nueve meses 
Esta actividad podemos ofrecérselas a los bebés desde que se mantienen tumbados boca abajo y seremos nosotros los que les enseñemos las botellas para llamar su atención con los colores, movimientos y sonidos,así el pequeño irá levantando la cabeza. Más adelante comenzará a gatear y a poder agarrarlas, lanzarlas o hacerlas rodar, moderlas. Hasta que llegará el momento en que se centre en ellas cada vez más tiempo.

Cuando son mayores  (a partir de dos años) podrán fabricar sus propias botellas, ellos serán los que escogerán el material y adornarán como más les guste, esa personalización las hará únicas y así les gustará jugar mucho más con este material.

Mamá hasta llegar a Cien

8 comentarios:



Hace poco publiqué "80 cuentos para mamá", asombrada de la cantidad y variedad de publicaciones que existían, pero segura de que algunos más se me habían quedado en el camino os pedí que me sugirieseis más, así que con vuestra ayuda y la de internet he llegado recopilado veinte títulos más, llegando a los "100 cuentos para mamá".

100. El Cuento De Las Cuatro Esquinitas

¿Qué te parece la selección de cuentos?¿Te ha ayudado?¿Conoces algún cuento más? No dudes en comentármelo para añadirlo a la lista.
Los cuentos los he enlazado a mi cuenta de Amazon, así con vuestras compras me ayudáis a que pueda seguir escribiendo para el blog ^-^ GRACIAS

8 Ideas: Regalitos de niños bonitos para mamás

2 comentarios:


1. Tarjeta en tres dimensiones con la foto del peque y una flor manual
2. Bolsitas imprimibles  "Matrioskas" para chuches con mensajes
3. Portaobjetos bonitos hecho con pasta para modelar y la manita más inocente
4. Tarjeta "Eres mi sol" con pasta coloreada
6. Florero personalizado
7. Organizador de pendientes de dispensadores linguales coloreados.
8. Colgante corazón con las huellas de los niños hecho con pasta para modelar

Probamos las Papillas Blevit

2 comentarios:


Cuando mi bixi cumplió los seis meses, la pediatra nos dio una tabla de alimentación en la que se incluían los cereales (sin y posteriormente con gluten) así que como a mi buena hija no le gusta las tetinas, optamos en darle papilla, y como era una lucha a la que no estábamos dispuestos a darle bombo, decidimos no seguir dándole papillas sino que le ofrecíamos pan, arroz y galletas.

Aprovechando que fuimos de las seleccionadas de Madresfera para el Sello de Calidad de Blevit pensé en retomar la batalla con la esperanza de que al tener casi diez meses quizá ya admitiese las papillas.

Las Blevit plus Trocitos Cereales y Copos de maíz, al llevar "trocitos" están recomendadas a partir de doce meses, así que las probaremos para entonces, no vaya a ser que mi bixi se me atragante y tengamos un disgusto por el experimento ^-^ Aunque otra opción sería el triturar la papilla una vez hecha.





Blevit plus Duplo 8 Cereales con miel y frutas son las que más nos ha gustado a las dos, aunque el bixipadre dice que huele a medicina (jummm)





Blevit plus Duplo 8 Cereales con natillas me las esperaba con otro sabor, quizá porque soy muy fan de las natillas y no se les parece mucho. Puede ser que la cosa cambie si se usa leche de fórmula para su mezcla.

El olor al abrir el envase es agradable aunque al prepararlo con leche materna cambia bastante, no obstante les damos un 4 en Aroma y sabor. 

A raiz de esta prueba es cuando he ahondado en la gran variedad que laboratorios Ordesa ofrece, y es que existen Papillas instantáneas de cereales dextrinados de muchísimos sabores, lo que favorece a encontrar la idónea para nuestros bebés.


Son muy fáciles de preparar en casa: calentamos  al baño María la leche materna, la echamos en un cuenco o plato hondo, y dependiendo de la cantidad le vamos echando con una cucharita los cereales. Es mucho más rápido en biberón, no hay mucho misterio. Así que un 5 le damos a su preparación.

La Textura de la papilla es suave, aunque si nos pasamos con la cantidad resulta más densa y pesada, así que en su justa medida ¡¡por favor!! aunque no creo que favorezca el paso a sólido, no nos engañemos, este punto llegará cuando el bebé esté preparado y no sea tiquismiquis con los grumitos, algo que llevamos de ventaja con mi bixi porque por lo pronto las comidas se las come con algunos grumitos; así que le vamos a dar un 3 porque no creo que cumpla el objetivo. 

Algo que me ha gustado mucho, por lo que le damos un 5, es la comodidad del formato ya que vienen dos bolsas individuales dentro de la caja, lo que hace que se pueda conservar mucho mejor; aunque el cierre sigue no siendo hermético, así que toca como siempre colocarle un cierre de plástico o una pinza de la ropa. 


Pero... ¿proporcionan los ingredientes de las papillas los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de nuestro bebé? 

La verdad es que no lo sé porque no soy especialista, pero no creo que las papillas sean malas para nuestros hijos, si los pediatras las incluyen en la dieta, así que le damos un 5. 
Sí que es cierto que incluyen cereales que en nuestra casa no solemos comer como el mijo o el sorgo, pero cuanto mayor sea la variedad de sabores que conozca, creo que mejor será su aceptación a los nuevos alimentos que vayamos introduciendo.




Post Patrocinado

Cuentos de Cuna

No hay comentarios:
Me encantan los libros infantiles (ya lo sabéis) y desde que me quedé embarazada comencé a "bixear" los cuentos que eran de tela, aunque realmente éstos no sean literatura infantil, reconozco que a los bebés les gusta tocarlos y llevárselos a la boca, pues son un juego para experimentar con los sentidos y si además tienen imágenes puedes inventarte historias para que comiencen a escucharte.



Os dejo seis cuentos que nos gustan mucho, que tenemos en casa y otros en el aula de los bebés de mi escuela  ^-^ 

Ed. SM

Ed Imaginarium – Círculo de Lectores

Ed. Edebé

Ed Imaginarium

Ed. Combel

6. Colores
Ed. Combel

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zorros