La importancia de marcar las prendas de los niños

No hay comentarios:



Casi todas las familias terminamos acudiendo a los mismos establecimientos para adquirir el material escolar siendo  muy probable que nuestros hijos se encuentren con que muchos de sus compañeros tengan sus mismos materiales.


Además es frecuente que un niño pueda perder sus prendas de vestir en lugares donde se rodee de otros peques (campamentos, parques...) y ya que concienciarles sobre la responsabilidad que deben tener sobre su material y su ropa es muy complicado cuando son tan pequeñitos, necesitaremos marcar bien las prendas para que nuestros hijos y, sobre todo, sus maestras puedan identificarlas.

Es recomendable etiquetar todas las prendas posibles, desde un abrigo o sudadera hasta otros complementos fáciles de confundir o perder, como guantes, biberones, bufandas o gorros, e, incluso, la ropa interior. 


¿Cómo podemos marcar las prendas y materiales?

En Ludilabel nos proponen varias opciones para marcar las prendas y objetos:

- Las Etiquetas termoadhesivas para la ropa se colocan con la ayuda de una plancha y pueden ser blancas o personalizables con los datos de nuestros hijos.

- Las Ludisticks son etiquetas autoadhesivas que se colocan en la etiqueta de la marca o instrucciones de la ropa en un máximo de 2 segundos.




Así facilitaremos que el niño reconozca siempre sus prendas sin temor a equivocarse además, permitiremos que, en caso de extravío o confusión con la vestimenta de otro menor, sea más fácil recuperar la prenda.



También disponen de unos packs que contienen un combinado de etiquetas que permiten identificar una alergia. Estas etiquetas tienen iconos para señalar las alergias tales como leche, gluten, pescado, huevo, cacahuete, penicilina, nueces, frutos de cáscara, avellanas, soja, leche y huevos así como asma y diabetes.

En unos meses, mi bixi comienza el curso en la escuela infantil y para ayudar a las seños a diferenciar su uniforme, baberos, calzado y talega, las etiquetas termoadhesivas que me han regalado desde Ludilabel nos van a venir genial. Además como son personalizables he elegido un par de iconos que irán acompañando al nombre de mi hija.

En su tienda online podréis encontrar las etiquetas y los packs listos para personalizar como más te gusten.

Además hemos decidido lanzar un sorteo en Facebook para que un@ de vosotr@s pueda ganar un código por valor de 30 euros para gastar en la tienda.






Las Mamás y los ochenta cuentos

10 comentarios:

Ya sabía que existían cuentos donde la madre era eje de sus historias pero ¿¿tantoooos?? y seguro que hay algunos más que se me han escapado. De estos ochenta cuentos tendré unos diez, así que ya sé donde mirar para mi próxima compra, y si tenéis que hacer un regalo para una mamá seguro que acertáis de pleno ^-^

11. Mamá



26. Mi mami



45. Te quiero más






¿Qué te parece mi selección?¿Te ha ayudado?¿Conoces algún cuento más? No dudes en comentármelo para añadirlo a la lista.
Los cuentos los he enlazado a mi cuenta de Amazon, así con vuestras compras me ayudáis a que pueda seguir escribiendo para el blog ^-^ GRACIAS

Imprimibles para niños

2 comentarios:



Fuente
Para trabajar las emociones podemos ofrecer al niño este imprimible y pedir que complete los rostros.


Fuente
Para los niños que aun no controlan las horas, este reloj imprimible junto con comidas y hábitos es ideal para imantarlo y trabajar con los peques la rutina diaria.

Fuente
Para ayudar a los niños a hacer sus tareas diarias, una idea que nos dejan es este imprimible para que puedan ir coloreando lo que ya hayan acabado.

Fuente
 Este panel del tiempo es sin duda de los más originales que me he encontrado en mucho tiempo, está listo para imprimir y montarlo nosotros mismos con ayuda de nuestros niños (si lo vemos oportuno).

Fuente
Y esta tabla de tareas semanal es para ayudar a los niños a recordar lo que deben hacer, bien se va marcando con lápiz o para que nos dure más tiempo podemos plastificarlo e ir colocando pegatinas.

El Duende Cuento de hoy es... Rojo, Azul, ¡Cucú!

No hay comentarios:

Rojo, Azul, ¡Cucú! de la editorial Combel es un cuento que me enamoró  nada más verlo en la pasada Feria del Libro de Sevilla, seguramente porque estaba embarazada o porque la portada es muy simpática, la cuestión es que su interior está lleno de ilustraciones muy bonitas y cada página está destinada a un color.




Es un libro con solapas y escrito en verso "Apetitosas manzanas rojas para comer... y una atrevida oruga roja muerde una con placer".
Quizá mi bixi aún es demasiado pequeña para disfrutarlo, lo veo más para dentro de unos cuantos de meses (a partir de los 18 meses) , cuando ella centre su atención en algo fijo y no en todo. Además de trabajar los colores, podemos trabajar la atención en cada una de las páginas (¿A quién le gusta las flores? o ¿qué miran los gatos?...)


Sabes que eres maestra de infantil cuando...

5 comentarios:


Colgué esta imagen en instagram y en facebook hace un par de días con este título: "Sabes que eres Maestra de Infantil cuando..." tu marido te pregunta, enseñándote algo, ¿esto lo vas querer o lo tiro? o cuando tienes mono de recortar y colorear porque lleva mucho tiempo sin trabajar , además de que se compartió más de cien veces, muchas de vosotras la completasteis (ese era el objetivo) con frases como estas:


Actividades sensoriales para bebés

1 comentario:

A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las percepciones y las sensaciones, constituyendo los procesos básicos del conocimiento. Viendo, oliendo, tocando, y explorando el entorno mediante el movimiento, el niño va asimilando experiencias y descubriendo los objetos y sus características. A partir de las sensaciones y las percepciones se van formando los procesos superiores del conocimiento, la inteligencia y el lenguaje. Por esto es importante estimular y trabajar los sentidos, a fin de mejorar el mundo cognitivo del pequeño.


La educación sensorial es de vital importancia, porque sólo a través de las sensaciones se llega a los conceptos y a las definiciones de las cosas. La riqueza de estímulos sensoriales beneficia al pensamiento, a la inteligencia y al lenguaje del pequeño. Las funciones superiores dependen de la educación de los sentidos. 

A continuación os dejo quince actividades sensoriales para realizar con bebés con diferentes materiales que he ido encontrando en diferentes blogs.




1. Los Globos sensoriales
2. La fruta: entera, partida a la mitad, en trozos
3. Un tablero de texturas
4. Un camino de burbujas
5. Espaguetis de colores



6. El tobogán resbalón tiene que ser divertidísimo, echar espuma de afeitar coloreada a un tobogán y a jugaaaar.
7. Caja sensorial de arroz arcoiris
8. Trasvases de agua con palas o con esponjas
9. Objetos escondidos en bloques de hielo
10. Alfombra de diferentes materiales y texturas



11. Juegos con sombras 
12. Ensartar limpiapipas en un escurridor
13. La Guitarra casera
14. Jugar con arena comestible
15. Cajas sensoriales gigantes

Hoy comemos con HiPP Biológico

1 comentario:


Hace unos meses desde Madresfera nos propusieron probar  a mi los productos de HiPP Biológico.

HiPP se convirtió en marca comercial a principios del siglo pasado gracias a la comercialización de harina para bizcochos. Los productos de HiPP Biológico se elaboran con productos de la agricultura ecologica / biológica, no le añaden conservantes ni colorantes y carecen de ingredientes alterados genéticamente. 

Llevan elaborando alimentos infantiles desde hace más de cincuenta años, contando con una amplia variedad de productos (leche en polvo, cereales, zumos, potitos de carne y pescado...) así que confío en la marca.

La Comida de mi bebé

Mi bixi a sus nueve meses sigue con la lactancia materna a demanda, pero a los seis, comenzamos con la alimentación complementaria triturada y pocos sólidos.
No es una bebé que se vuelva loca por la comida, así que a veces toma muy poquito, aunque he de decir que toma pecho y a continuación es cuando le ofrezco la comida, ya sea al medio día (pollo, pescado, ternera, verduras y arroz) o a la tarde (la fruta).

Todas las comidas que hace se las preparo yo, pero he visto esta alternativa bastante buena en el caso de que tengamos que salir de viaje, ya que al conservarse bien fuera de la nevera, podremos transportarlos sin miedo a que se estropeen (sin abrir siempre).




Nosotras hemos probado los siguientes productos :


- Botella de Agua mineral sin gas de 300 ml. con zumo multifruta

- Bote de Zumo de 200 ml. de plátano y manzana

- Potito de 250 ml, de Manzana y plátano con galletas

- Potito de 190 ml. de verduras y arroz con pollo

¿Qué nos parecen los productos Hipp Biológicos?

Soy  bastante exigente con la comida que se le da a los niños, ya lo soy en la escuela con el catering que nos sirve los menús para nuestros niños, porque lo que yo no me coma ¿cómo se lo voy a ofrecer a un niño?

La textura de los tarritos es suave y nada grumosa, factor bastante importante para los bebés exigentes, y al igual que en casa, al principio los trituraba bastante (ya no tanto) para que mi bixi no se encontrara con trocitos.


El olor del pollo con verduras y arroz no es demasiado fuerte y el sabor está bastante bien (lo pruebo siempre todo), aunque mis comidas saben distinto, quizá porque no he probado echarles guisantes o quizá es porque los hago yo ^-^Sin embargo la fruta a mi no me ha convencido mucho quizá la leche y las galletas enmascaran un poco la naturalidad del sabor a manzana y plátano, pero a mi bixi si le ha gustado, así que manda ella. 

No estamos acostumbrados a darle zumos ya que preferimos que tome pecho, pero de vez en cuando un zumo de naranja o mandarina si se lo hemos ofrecido, así que mientras desayunábamos, ella tomaba su trozo de pan y un poco de zumo de manzana y plátano, y le ha gustado mucho ya que no ha escupido nada. Me ha gustado mucho que el zumo sea cien por cien natural ya que aguanta 72 horas en la nevera una vez abierto, así mi bebé podrá seguir tomándolo mañana.

El etiquetado del agua multifruta indica que es a partir de doce meses así que me lo he tomado yo y he de decir que me ha gustado muchísimo.


El DuendeCuento de hoy es: P de Papá

1 comentario:

El 19 de Marzo se celebra en España el día del Padre. Este 2015 es el primer año que el bixi padre se estrena como tal en dicho día así que además de regalarle una tarjeta hecha por mi bixi con mi ayuda (evidentemente) pensé en acompañarla con un cuento, que siempre es buen día para comprar cuentos.

"P de Papá" de Isabel Minhós Martins (texto), Bernardo Carvalho (ilustración) y Xosé Ballesteros (traducción) de la editorial Kalandraka, trata de lo que un padre puede convertirse para llegar a tener mayor complicidad con sus hijos: papá avión, papá colchón, papá cuidador, papá sofá...

Es un libro aparentemente sencillo, con texto manuscrito breve y con unas ilustraciones originales.


Aunque solo tiene nueve meses, ha estado expectante cuando papá le ha contado el cuento. Creo que dentro de un par de años podremos trabajarlo y sacarle mucho más partido. Así que el curso que viene tendré que pedirlo prestado para poderlo contar en el aula de los duendes ^-^ 


¿Te han regalado o has regalado un cuento en días especiales? Si os interesa podéis comprar este cuento a través del link afialiado que os muestro, así seguiré comprando cuentos por Amazon y podré enseñároslos (Gracias)

La Cara de las emociones

4 comentarios:

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

Mr Printables nos deja ideas tan ideales como esta, "La cara de las emociones", no he podido resistirme a compartirla porque necesito guardarla para el próximo curso y aquí en mi blog la tendré más a mano que desperdigada en alguna carpeta de mi disco duro.

Los materiales que necesitamos son:

- El imprimible gratuito
- Cartón o cartulina gruesa
- Cierres o Fasteners
- Pegamento
- Cutter
- Aguja
- Hilo



También nos dejan el imprimible en blanco y negro para que los coloreemos como más nos guste ^-^

Fuente:Mr Printable

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES

5 comentarios:


Las palabras sobran pero felicito a todas aquellas mujeres que luchan día a día para que se reconozcan realmente nuestros derechos, todos somos iguales.

Nuestra Nonabox de Febrero

1 comentario:
Mi nonabox de febrero
Me hace especial ilusión abrir la cajita Nonabox cada mes, antes porque estaba embarazada  y ahora para probar los productos con mi bixi . Esta que os muestro me llegó la última semana de febrero, y hasta ahora no he tenido tiempo de enseñárosla.
Aunque contenía varios productos que no vamos a utilizar, este mes ha venido muy completita y variada.



1. Maquillaje para niños de Snazaroo: Estas barritas son ideales, de buen tamaño y lo mejor que son hipoalergénicas y no tóxicas. Se retiran con agua y jabón, y tienen muchos colores. El curso que viene estoy convencida de que vamos a comprar todos los colores para poder transformar a mis duendes en lo que ellos quieran. 

2. Crema antiestrías Bepanthol de Bayer: Sin duda es la crema que más me gusta. La probé tras me la enviasen con unas de mis primeras nonabox y le dije adíós a la que usaba porque me daba rechazo su olor. Además del buen olor, esta crema tiene muy buena textura. ¡¡qué recuerdos más bonitos viví con mi tripa!!

3. Aspirador Nasal Nasalmer: Este viene provisto de tres boquillas extraibles (desechables), que son flexibles para adaptarse a las naricillas de nuestros bebés y eliminan el exceso de mocos.

4. Biberón Natural Philips Avent: Este objeto tampoco lo hemos podido usar, ya que mi bixi rechaza las tetinas que no sean las de su madre ^-^ Aunque me gusta la idea de que esta sea de doble válvula que ayuda a reducir los fastidiosos cólicos.

5. Crema Q10 Plus Antiarrugas  de Nivea: No sé si ayudará a reducir las arrugas o los símbolos del cansancio en la piel, porque para empezar no tengo arrugas (creo) y aún es pronto para un resultado. Pero si puedo decir que la textura del serum me encanta y el olor no se queda atrás, ambas cosas son muy importantes a la hora de decidirme por una crema.

6. Leche de Continuación Nidina 2 de Nestlé: Sólo puedo decir que esta es la marca que ha usado mi sobrino durante su primer año de vida y le ha ido muy bien. Nosotros en estos nueve meses continuamos con la lactancia materna así que poco podemos opinar sobre el producto.

7. Potito de frutas Smileat: Estos tarritos son cien por cien ecológicos, no añaden azucares, colorantes ni espesantes y todos los ingredientes son naturales. Nosotros hemos probado el de manzana y pera. Conocí de casualidad hace poco esta marca y tenía ganas de probarlos.

Si te animas a regalar una nonabox o a suscribirte, puedes aprovechar del código promocional de mi blog Nonanaranja y te harán un 10 % de descuento.

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zorros