Páginas

Y el Otoño llegó

El mes de septiembre ha sido bastante duro en clase ya que los pequeños duendes no me conocían (años anteriores convivo bastante con los pitufos, aula bebé), así que la adaptación ha sido un pelín más larga de lo normal.

Durante las primeras semanas ha sido un no parar de observar y observar a los duendes: 
- se relacionan
- se comunican
- les gusta jugar con los demás
- pintan con ceras, con pintura de dedos...
- se pelean
- están atentos a las canciones y a los cuentos
- colaboran y participan en el aula
...etc

Marrón, Amarillo, Naranja y Rojo son los colores de los que podemos disfrutar en este tiempo, el Otoño, aunque a Sevilla le ha costado llegar, porque hasta hace unos días el sol brillaba con mucha fuerza. el Verano no quería marcharse. Así que nos hemos puesto manos a la obra para decorar nuestro aula, para hacerla más nuestra.


 Hemos pintado entre todos el tronco de un árbol con las brochas y témpera marrón, también hemos decorado nuestra ventana con hojas pintadas con cera blanda que las he sacado de aquí y aprovecho para agradecer a la persona que las hizo y compartió con todos nosotros porque me han venido genial.



Otro día estampamos nuestras manos de color marrón sobre folios de colores otoñales y las hemos convertido en hojitas para poder decorar nuestro árbol.



También le he pedido a las familias que decoren con sus hijos una hoja (previamente les he enviado la plantilla y el paso a paso),  el resultado ha sido muy bonito y original. Cada hoja, como cada familia, es distinta ^-^

Como no me gusta tirar casi nada, hemos aprovechado los recortes de los folios donde hicimos las estampaciones de mano, y pegatinas azules también le hemos puesto, para decorar entre todos una gran hoja que hemos puesto en lo más alto de la pared. Esta actividad no ha sido programada, sobre la marcha pinté la hoja (no, no bonita no es), y les fuí dando papelillos para que los fueran pegando dentro de la hoja, y para fuera les di pegatinas. De esta manera no solo hemos realizado un collage otoñal, además hemos trabajado la psicomitricidad fina, y la coordinación oculo-manual.















3 comentarios:

  1. Pasando por la web, me he encontrado con tu blog, que me parece espectacular. También soy maestra jardinera y me encantan tus entradas e ideas originales. Me quedo, ya soy tu seguidora, gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado genial, Vane. Me encanta vuestra decoración y trabajo otoñal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho vuestra decoración, :) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ