Páginas

Mi pequeña oruga glotona


Tengo una especial fijación con La Pequeña Oruga Glotona, no sé que tiene que tan especial es para mi. Tanto es así que tengo varias versiones del cuento, bueno en realidad dos son mías, y otras dos son de mi bixi.



Cada vez que veo algún objeto relacionado con la simpática oruguita, algo se apodera de mi persona y necesita poseerlo, me convierto en un Golum por segundos, pero el sentido común me hace poner los pies en la tierra.

Mi amiga Irene del blog "Iregumy Creaciones" se ha marcado este detallazo conmigo y con mi Bixi, un títere de dedo echo al más puro estilo amigurumi.

Así podré contar el cuento mucho mejor, ya que a los niños les encanta ver y tocar a los personajes de los cuentos, y esta pequeña oruga es irresistiblemente adorable.


Seguro que desde Iregumy Creaciones pueden dar forma a cualquier personaje de cuento que le propongáis, yo ya tengo varios en mente ^-^ y es que... ¡¡me acaban de crear otro vicio!!

Lo que comen los ratones

Soy una cuento-adicta, quien me conoce sabe que adoro los álbumes ilustrados, pero cuando durante las vacaciones me presentaron la app "Lo que comen los ratones", un cuento interactivo, ofreciéndome la posibilidad de descargármelo para probarlo y la verdad es que no me lo pensé ya que las ilustraciones me llamaron muchísimo la atención.



No me equivoqué ya que a toda mi familia nos ha encantado la historia y el movimiento que hemos tenido durante toda ella ^-^


Está disponible para iPad en  la AppStore

La Historia puede leerse con o sin locución, en español o en inglés, la app señala las palabras según se van escuchando para ayudar en la lectura. 

Es una experiencia táctil e interactiva recomendada para niños de entre 4 a 8 años, con sonidos, música y animaciones, en la cual podemos elegir el orden de las escenas y lo que ocurre en ellas. 

Quizá mi bixi no ha entendido la historia, pero está muy pendiente de los dibujos, su colorido y movimiento, además de que ya pasa su dedo por la pantalla para hacer que se muevan los objetos que en el cuento aparecen.


Y ese final no os lo podéis perder, no podéis ni imaginar quien ayuda al olvidadizo ratón, Bruno White, a descubrir qué es lo que comen los ratones.