Páginas

Probamos las Papillas Blevit



Cuando mi bixi cumplió los seis meses, la pediatra nos dio una tabla de alimentación en la que se incluían los cereales (sin y posteriormente con gluten) así que como a mi buena hija no le gusta las tetinas, optamos en darle papilla, y como era una lucha a la que no estábamos dispuestos a darle bombo, decidimos no seguir dándole papillas sino que le ofrecíamos pan, arroz y galletas.

Aprovechando que fuimos de las seleccionadas de Madresfera para el Sello de Calidad de Blevit pensé en retomar la batalla con la esperanza de que al tener casi diez meses quizá ya admitiese las papillas.

Las Blevit plus Trocitos Cereales y Copos de maíz, al llevar "trocitos" están recomendadas a partir de doce meses, así que las probaremos para entonces, no vaya a ser que mi bixi se me atragante y tengamos un disgusto por el experimento ^-^ Aunque otra opción sería el triturar la papilla una vez hecha.





Blevit plus Duplo 8 Cereales con miel y frutas son las que más nos ha gustado a las dos, aunque el bixipadre dice que huele a medicina (jummm)





Blevit plus Duplo 8 Cereales con natillas me las esperaba con otro sabor, quizá porque soy muy fan de las natillas y no se les parece mucho. Puede ser que la cosa cambie si se usa leche de fórmula para su mezcla.

El olor al abrir el envase es agradable aunque al prepararlo con leche materna cambia bastante, no obstante les damos un 4 en Aroma y sabor. 

A raiz de esta prueba es cuando he ahondado en la gran variedad que laboratorios Ordesa ofrece, y es que existen Papillas instantáneas de cereales dextrinados de muchísimos sabores, lo que favorece a encontrar la idónea para nuestros bebés.


Son muy fáciles de preparar en casa: calentamos  al baño María la leche materna, la echamos en un cuenco o plato hondo, y dependiendo de la cantidad le vamos echando con una cucharita los cereales. Es mucho más rápido en biberón, no hay mucho misterio. Así que un 5 le damos a su preparación.

La Textura de la papilla es suave, aunque si nos pasamos con la cantidad resulta más densa y pesada, así que en su justa medida ¡¡por favor!! aunque no creo que favorezca el paso a sólido, no nos engañemos, este punto llegará cuando el bebé esté preparado y no sea tiquismiquis con los grumitos, algo que llevamos de ventaja con mi bixi porque por lo pronto las comidas se las come con algunos grumitos; así que le vamos a dar un 3 porque no creo que cumpla el objetivo. 

Algo que me ha gustado mucho, por lo que le damos un 5, es la comodidad del formato ya que vienen dos bolsas individuales dentro de la caja, lo que hace que se pueda conservar mucho mejor; aunque el cierre sigue no siendo hermético, así que toca como siempre colocarle un cierre de plástico o una pinza de la ropa. 


Pero... ¿proporcionan los ingredientes de las papillas los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de nuestro bebé? 

La verdad es que no lo sé porque no soy especialista, pero no creo que las papillas sean malas para nuestros hijos, si los pediatras las incluyen en la dieta, así que le damos un 5. 
Sí que es cierto que incluyen cereales que en nuestra casa no solemos comer como el mijo o el sorgo, pero cuanto mayor sea la variedad de sabores que conozca, creo que mejor será su aceptación a los nuevos alimentos que vayamos introduciendo.




Post Patrocinado

1 comentario:

  1. Hola. yo alimenté a mis hijas con papillas y creo que es un producto muy completo y que las llenaba de energía. En concreto esta marca, Blevit, la consumía y era de gran calidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ