A un mes para Navidad

2 comentarios:

Estamos a sólo un mes para Navidad, las calles ya están vestidas con sus luces, los escaparates están adornados, las calles huelen a castaña asada... Seguro que en breve adornas tu casa, pues nosotros solemos esperar al puente de la Constitución para sacar el árbol y demás adornos navideños.

Si queréis entreteneros con una manualidad para hacer con vuestros peques, este simpático Papá Noel alegrará cualquier rinconcito ^-^

Puedes encontrar las instrucciones  Aquí y el imprimible aquí.

Guía del Juguete 2014/15

No hay comentarios:


En Aiju Guía de Juegos y Juguetes podéis encontrar productos recomendados, enlaces de interés, guías de juguetes separada en tramos de edades así como elaborar nuestra propia guía según nuestros gustos o edad ^-^

La Guía del 2014/15 la podemos ver AQUÍ 

Si no puedes con el enemigo: únete a él

No hay comentarios:
Últimamente están arrasando los cuentos virtuales e interactivos sobre todo desde las tablets o dispositivos móviles.

Para no dejar de lado a los cuentos de siempre, a los que podemos manipular, tocar y leer, la editorial Parramón Paidotribo ha creado el primer libro infantil con Realidad Aumentada para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno. 
El cuento se titula Zapatos, Zapatitos y Zapatonesque trata de un zapatero al que diferentes personajes de cuento irán pasando por su tienda.

Hasta ahora, la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos, de conocimientos, adecuados a una u otra edad; pero nunca para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia. Con estos libros, la editorial ha querido dar un salto cualitativo a la oferta actual de libros ofreciendo algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento.



Los niños podrán disfrutar de las músicas y sonidos de los personajes; maravillarse con ilustraciones que cobran vida en 3D, hacerse una foto con el duende del libro y jugar con los divertidos minijuegos. Casi todas las páginas del libro tienen realidad aumentada. 
Para ver la realidad aumentada, sólo tienes que descargar la aplicación y abrirla (Dispositivos Apple o Dispositivos Android ). espera a que se cargue la aplicación ( lo sabrás en el momento en que veas en la pantalla los iconos de opciones, una cámara, el botón +, el botón de compartir y el de ayuda). Cuando se haya cargado enfoca  a la portada del libro o a cualquier página del libro.

Parramón Paidotribo
 ha conseguido a través de este libro, posicionar una nueva familia de productos en el universo de la lectura infantil.



Subasta Solidaria

No hay comentarios:

No hace falta mirar muy lejos para ver que estamos rodeados de graves problemas: paro, desigualdad económica, corrupción, falta de recursos para los que los necesitan… Esto se traduce en situaciones críticas y riesgo de exclusión para muchos que viven junto a nosotros.
Por eso, este año Madresfera está organizando una Subasta Solidaria hasta el día 5 de Diciembre, os animo a que os paséis por la subasta
Cuentan con Fundación SOS (plataforma de ayuda a familias con niños pequeños en riesgo de exclusión social por haber perdido su vivienda o estar en riesgo de perderla). Además este último año, están centrando todas nuestras fuerzas en proporcionar alimentos frescos a las familias para que puedan ofrecer una alimentación saludable a sus pequeños.
Por eso, Absolutamente TODO lo recaudado en la subasta irá destinado a esta plataforma para ayudar a familias que están pasando un mal momento.


¿Qué sería del mundo sin juguetes?

3 comentarios:


La Casa de las ideas es un cuento en .pdf de Mónica Carretero ilustrado para Famosa  que explica el proceso de la creación de un juguete.

Este cuento tiene como finalidad mostrar a los lectores todas las fases a la que se somete un juguete antes de ser fabricado, los valores intangibles y la constante evolución, investigación e innovación, hasta que llega a las manos de los más pequeños.


Ella en su blog nos lo cuenta así:

"...Un cuento que relata cómo se hace un juguete, cómo la ilusión es el ingrediente principal para que salga el mejor de los juguetes, pero cómo son también muy importantes la innovación y la seguridad a la hora de crearlos."



Podéis descargaros el cuento para contarlo a los peques de la casa, y adentraros con ellos en el mundo del Señor Nicolás y la Casa de las Ideas ^-^

Los favoritos de mi bixi

1 comentario:

Si el otro día os contaba cuales eran mis favoritos por el momento, hoy os dejo los cinco juguetes preferidos de mi bixi desde su nacimiento hasta ahora que tiene algo más de cinco meses. Se le cambia la cara cada vez que los ve y los agarra.

La Jirafa Sophie es el primer juguete que compré aún estando embarazada. Un juguete-mordedor que a la vez tuviera ese sonido que me recordaba a los patitos de goma de mi niñez, y que oliese tan bien era una elección de la que hoy en día estamos muy contentos y asombrados de lo que una simple jirafa de caucho entretiene ¡y eso que aun los dientes no asoman! Aunque no es especialmente barato, merece la pena por su utilidad y porque es cien por cien caucho.

El Pez multisensorial de Lazame me vino en una nonabox y desde entonces es el inseparable de mi bixi.  El pequeño peluche hace que despierte y desarrolle los sentidos de mi bebé, además de que se entretiene muchísimo.

La Espiral Amazing Garden Twirly Whirly de PayGro es una gran aliada del carro de mi niña, y es que desde que la pasé a la silla, ella disfruta agarrando y llevándose a la boca todos sus muñecos ^-^

Los arcos de juegos, también llamados gimnasios son una herramienta par el desarrollo del bebé bastante interesante, por eso me decidí en adquirir el Gimnasio LEKA de Ikea, que además de estar a buen precio, es de madera.

Y por último, pero no el menos importante, el sonajero Clipy fun sirena de Imaginarium, que al principio lo teníamos a modo de adorno en el manillar del carro, pero a la hora salir en el coche, lo colocábamos en el maxi cossi y mi bichi se quedaba fija mirándolo, hasta que pudo agarrarlo y desde entonces su amor nace cada vez que se lo enseño.

¿Cuál es el juguete favorito de vuestros bebés?

Mis 6 Favoritos

3 comentarios:



Estando aún embarazada leí en el blog de Mamis y Bebés un reto que consistía en postear las cosas para el bebé con las que estábamos encantadas y con las que no. Por entonces ya habíamos comprado bastante cositas, pero claro, faltaba la prueba de fuego y para eso aún faltaba.
Tras el nacimiento de mi bixi, ya han pasado algo más de cinco meses y hasta ahora os puedo decir mis seis cosas favoritas, o al menos lo que más usamos.

No me arrepiento hasta ahora de que estuviesen en mi lista de deseos de mi embarazo, y es que nos son muy útiles en el día a día.

1. A un mes de que mi bixi llegara al mundo, su habitación, ya estaba acabada. Pero decidimos de que ella la usase cuando realmente todos quisiéramos, así que nos animamos a comprar la minicuna Next2me de Chicco que es ideal para tenerla pegada a nosotros, porque tiene una barra lateral con cremalleras que se baja y hace de extensión a nuestro cama, y hasta ahora así colechamos.

2. La idea de tener una bañera de esas con cambiador no era algo que me rondase la mente, así que después de mucho pensar e investigar nos animamos con la Flexi Bath de Stokke y un soporte con forma de cuchara para sentar-tumbar al bebé.

3. El Bugaboo Cameleon 3 ha sido el coche por el que nos decidimos y estamos muy contentos. La única pega que tiene es que la espuma que recubre el manillar se baja dejando a la vista  el aluminio "pelao y mondao" (como suele decirse). 

4. Pero para poder a bañar a mi bixi necesitábamos apoyar la bañerita en una encimera, y dado a en que nuestro lavabo fallaba el grifo, pensamos en el cambiador Sniglar de Ikea. Subimos un poco la balda y lo colocamos encima del bidé, de esta manera colocamos la bañera encima para mayor comodidad en el baño y después la sustituimos por un colchoncillo para vestir a la niña, 

5. La Mochila ergonómica Caboo Carrier fue todo un descubrimiento. La compré semanas antes de irnos de vacaciones a la playa, y allí fue donde la comencé a usar ya que bajar a la playa cargada de chismes era toda una excursión, y con el portabebés nos ahorrábamos tener que llevar el carro.

6. El cojín de lactancia Theraline fue lo primero que compré, ya que me venía genial para dormir durante los últimos meses de embarazo y ahora lo utilizo para darle el pecho pero sobre todo de asiento-tumbona para mi bixi ^-^


¿Y tú? ¿Qué nos recomiendas?

Blogs Educativos

2 comentarios:

Hace bastante tiempo que creé un blog con una recopilación bastante grande de blogs educativos. Esta tarde al cambiarle el nombre de la dirección, no me di cuenta y se borraron tooooodos los enlaces, así que para no desanimarme le cambié la cabecera y desde aquí os animo a que entréis y añadáis el vuestro, si aún no está (poco a poco estoy llenándolo) con un comentario en la entrada que corresponda (según área).

Complementamos la Leche Materna

3 comentarios:
Imagen 

¿Qué es la Alimentación complementaria? Son los nuevos alimentos y líquidos que complementan a la leche materna, no la sustituyen.

Hace diez días que mi bixi ha cumplido su quinto mes de vida, así que ya puedo decir que comienza la cuenta atrás para comenzar con la alimentación complementaria. Como sabéis desde que nació está con leche materna exclusiva y es a partir de los seis meses cuando se le puede empezar a ofrecer los alimentos (siempre después del pecho o la leche extraída). Pero hay bebés que no estarán listos para los alimentos complementarios hasta los ocho meses.

Hasta los doce meses no daremos alimentos que suelan causar alergias (especialmente leche de vaca y derivados , fresas, frutas del bosque) e incluso cualquier otro que produzca alergia a un miembro de la familia 

Comenzaremos a ofrecerle los alimentos de uno en uno, y en pequeñas cantidades, separados por al menos una semana (por ejemplo, si se decide empezar por la fruta, la primera semana se le da a probar la pera, a la semana siguiente la manzana, y así sucesivamente).

Razones para ofrecer alimentos complementarios
Desarrollo: Todos los niños más pronto o más tarde muestran interés por la comida de los adultos. Probar nuevos sabores y texturas se convierte en una experiencia sensorial única y en una oportunidad de aprendizaje. Las necesidades de cada niño, así como las funciones y capacidades de su cuerpo, pueden servir de referencia, no sólo para decidir el momento en que se inicia la alimentación complementaria, sino también para marcar el desarrollo de la misma. De esta manera, el niño puede participar en su alimentación de forma activa y divertida para él: ofreciéndole un plátano maduro podrá experimentar sin que sea una imposición o una obligación, si coge guisantes o trocitos de pollo con los dedos y se los lleva a la boca, hará un buen ejercicio de coordinación.
Nutrición: Llega un momento en la vida del niño en que la leche materna no es suficiente para satisfacer todas sus necesidades nutricionales; ello no significa que la leche haya perdido sus propiedades sino que no basta. La leche debe ser el alimento fundamental, cualitativa y cuantitativamente durante el primer año de vida y sigue siendo una fuente importante de nutrientes durante el segundo año y después.
Cultura: Diferentes culturas tienen distintas costumbres en cuanto a la incorporación de la alimentación complementaria aunque no todas ellas resultan biológicamente adecuadas. En algunos países las circunstancias de la madre, como el trabajo fuera del hogar o la existencia de lugares donde no se pueda o no esté aceptado el llevar al bebé, hacen que se adelante la edad de incorporación de la alimentación complementaria. Con una buena información es posible continuar con la lactancia, haciendo compatible el amamantar con el trabajo materno, y retrasar la alimentación complementaria hasta que biológicamente sea adecuada para el bebé.
Tanto adelantarse a la alimentación complementaria como su retardo es perjudicial para el pequeño:

Imagen
Posibles inconvenientes de ofrecer prematuramente alimentos complementarios
  • Carga excesiva de solutos renales e hiperosmoralidad (incapacidad del riñón de los niños pequeños para expulsar a través de la orina la ingesta excesiva de determinados nutrientes, especialmente proteínas y sodio)
  • Interfiere con la alimentación al pecho en perjuicio de ésta.
  • Puede producir alergia a determinados alimentos
  • Conlleva un riesgo de trastornos de la regulación del apetito
  • Puede contener constituyentes perjudiciales para lactantes pequeños
  • Puede contener aditivos y contaminantes.


  • Posibles inconvenientes de demorar en exceso la incorporación de alimentos complementarios

  • Podría verse afectado el crecimiento del bebé por falta del algún nutriente o de energía.
  • Los bebés podrían mostrar desinterés por dichos alimentos (sobre todo si aparecen después de los diez meses de edad).
  • Podrían verse afectadas las capacidades motrices orales, como la capacidad de masticar, así como la aceptación de nuevos sabores y texturas.

  • El niño está listo para empezar a tomar otros alimentos cuando:
    • Es capaz de sentarse estable sin ayuda.
    • Pierde el reflejo de extrusión que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua (Hasta que tienen suficiente discernimiento para distinguir lo que se come de lo que no, por si acaso lo escupen todo).
    • Muestra interés por la comida de los adultos 
    • Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos (al ver acercarse la cuchara el niño que tiene hambre abre la boca y mueve la cabeza hacia delante. El que está saciado, cierra la boca y mueve la cabeza hacia un lado). 


    Para comerte el recreo

    1 comentario:
    Cómo echo de menos esos recreos con mis duendes corriendo de un lado a otro, saltando, subiéndose a lo que no deben, bailando... mientras yo les cantaba o les ponía un poco de música, e incluso jugaba con ellos.

    Y precisamente los dos juegos que os traigo son de los quesitos mini Babybel y tienen que ver con la escuela y el recreo: un juego de puntería con un balón y otro de memoria (tan solo hay que esperar a que acabe el anuncio).

    Babies R Us nos regala...

    1 comentario:


    Babies R Us nos invita el 22 de noviembre a celebrar con ellos la primera navidad de nuestros bebés.
    Entra en su web y regístrate para poder conseguir regalos.

    Dulcemente Irresistibles

    1 comentario:
    Si algo caracteriza a la Familia Sánchez es la afición que tenemos a "lo dulce", no hay evento ni celebración en los que falten helados, pasteles o tartas.

    Así que era de esperar que al ver la nueva colección de Nuk "Cupcake School" el flechazo fuese inmediato. Los biberones, chupetes y los vasos de aprendizaje están ilustrados con helados, galletas y los tan de moda cupcakes, macarons o cake pops de colores muy vivos que llaman la atención de los bebés y por supuesto de sus familias (al menos de una tan golosa como la mía).

    Es importante que los productos para bebés sean atractivos, no me lo podéis negar, pero las madres siempre buscamos la garantía y la fiabilidad del fabricante. Eso es lo que nos ofrece Nuk con más de cincuenta años de experiencia. Sus productos cuentan con tetinas anatómicas y sistemas anticólicos.

    Chupete CUPCAKE by NUK
    La Colección Cupcake by School de Nuk está compuesta por chupetes (a partir de 4,50€), Biberones First Choice+(a partir de 8€), Biberones Classic (a partir de 7,60€) y Biberones Entrena (a partir de 11,70€).

    Biberón Entrena CUPCAKE by NUK

    Ya sabemos que la atracción por los chupetes no es un fuerte de mi bixi pero dentro de un mes, que comenzará con la alimentación complementaria, estoy segura que el Biberón Entrena Cupcake le va a encantar casi tanto como a su madre. Este vaso de aprendizaje cuenta con una boquilla de silicona perfecta para que la muerda porque está con la dentición y un sistema anti-derrame para que cuando se lo lleve a la boca con sus dulces y delicadas manitas no se ponga toda perdida y mojada.

    Post Patrocinado

    5 Estampaciones para Otoño

    3 comentarios:



    Con esta temperatura ya podemos decir que el Otoño ha llegado y para trabajar con témpera o pintura de dedos podemos utilizar la técnica del estampado.

    1. Podemos estampar hojas de diversas formas y tamaños como nos muestran en Meaningful Mama
    2. Utilizar un cepillo  como en Crafty Morning
    3. Preparar un rodillo con un tubo y goma eva  como en Fantastic Fun and Learning.
    4. En Little Wonders Days nos enseñan como utilizar la espuma de afeitar para esta técnica.
    5. Y trozos de tubos de los rollos de papel higiénico utilizan también en Crafty Morning




    Mi Nonabox de Octubre

    No hay comentarios:

    Mi nonabox de Octubre ha estado compuesta por seis productos, en su página nos lo describen y muestran así:

    Libro-Cuento Consejos de Primeros Auxilios para padres 

    A menudo, los accidentes no son graves, pero a veces son potencialmente mortales.
    En todas las situaciones, es bueno saber qué hacer. En este libro podemos encontrar qué medidas se pueden tomar para reducir las posibles lesiones en función de los síntomas observados y cómo actuar y prestar los primeros auxilios. 







    Patrón Merlin Beanie de We are Knitters

    "Con el patrón ‘Merlin Beanie’, podrás tejer un gorrito para tu bebé con la lana fina 100% de WE ARE KNITTERS. Tu bebé lucirá un diseño que atraerá todas las miradas, ¡y tú te divertirás mientras lo tejes!"

    Crema 1er Change de Uriage:

    Prevención y cuidado de la dermatitis del pañal. Protege la epidermis de las nalgas de tu bebé y previene la aparición de rojeces a diario. La piel de tu bebé queda protegida, suave e hidratada. -58% de irritaciones y rojeces en tan solo una semana  PVP recomendado 8.00€.





    Las muselinas de aden + anais 

    Son 100% algodón, de gran tamaño y totalmente transpirables, de modo que el bebé no pasa calor. Además se vuelven más suaves con cada lavado y son muy versátiles, pudiendo ser utilizadas además como paño para la lactancia, para cubrir el cambiador, como manta multiusos para la digestión y mucho más.




    Chupete Cotton Party  Rosa deNuk

    Con forma anatómica, diseñado para simular la forma del pezón durante la lactancia y así, adaptarse de forma óptima a la cavidad bucal del bebé. Satisface la necesidad natural de succión del bebé y entrenan la musculatura de los labios, lengua y mandíbula


    Tarjeta de Domitilas


    Diseñamos estas láminas de efecto pizarra en las que podrás dedicar una frase especial a tu bebé. Ideal para colocar en un marco y decorar la habitación de los pequeños. 










    Mi producto favorito de esta nonabox ha sido, sin duda, la muselina de Aden Anais de Estrellas, y es que soy una muselinoadicta (shhhhhhh). Tengo varias de esta marca tanto de algodón como de Bambú, sus diseños y su tacto son tan achuchables que me los compraría todos ^-^

    ----------------------------------

    Os recuerdo que si hacéis una suscripción o compra de una nonabox, podéis aprovecharos del 10% de descuento al introducir el código NONANARANJA.





    Cartel Identificativo de Alergias Alimentarias

    3 comentarios:

    La alergia a los alimentos constituye un problema de salud emergente cuya prevalencia parece haber aumentado en la última década oscilando entre el 5-10% en los menores de tres años y el 1,4-1,8% en la población adulta.
    En la actualidad, y sobre todo en las zonas urbanas, el uso de comedores escolares para la principal comida del día es cada vez mayor, lo que supone una mayor demanda de una atención adecuada a los niños con alergias alimentarias, así como a los afectados por otras enfermedades que requieran una dieta especial. 
    Los niños afectados por estas enfermedades deben de poder participar en todas las actividades escolares incluyendo el comedor y,  dado que el único tratamiento para la alergia alimentaria es evitar el alimento que desencadena la reacción alérgica, resulta imprescindible que los afectados tengan la posibilidad de acceder a dietas adecuadas para su trastorno, así como que el personal educativo, de cocina y/o monitores e incluso los propios niños estén al corriente de las alergias.

    Como trabajo con niños muy pequeños y además mi Escuela tiene comedor escolar, siempre redactamos un listado con todos los alumnos y con lo que no pueden comer.

    Pero cualquier ayuda es poca ante algo tan importante como es la salud de los que están a nuestro cargo así que además he elaborado un cartel sencillo para colocar en el comedor escolar o en el aula.


    Para descargar el cartel y el material adjunto pincha AQUÍ



    Ambiente Montessoriano

    No hay comentarios:

    El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

    El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

    Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

    El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
    La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando uncurrículo integrado.





    Estos vídeos son de aulas Montessori







    «El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo».Maria Montessori

    DIY: Bixi Disfraz de Fantasma

    4 comentarios:

    La gente solía creer que en la víspera de Todos los Santos, la línea entre los muertos y los vivos se debilitaba, permitiendo a los espíritus volver a entrar en el mundo y poseer a los vivos. Al parecer, la gente miedosa vestía trajes de espíritus malignos y fantasmas para evitar un encuentro con los espíritus reales.

    Por eso poco a poco los niños y adultos se disfrazan en la noche de Halloween (31 de Octubre).

    En este día mi bixi no iba a ser menos así que pensé en hacerle un disfraz de lo más sencillo (ya tendré tiempo de complicarme).


    Busqué en casa y como tenía material, me puse a recortar fieltro negro (dos óvalos y un círculo) y coserlos a un body básico blanco.

    En un primer momento pensé en ponerle un lazo en el body, pero como tenía una felpa para el pelo, creí que era mejor y así adornarle la cabecita pelona de mi bixi.

    El tutú si no lo queréis comprar, lo podéis hacer con una goma o lazo e ir anudándole tiras de tul (en la entrada del disfraz de pirata expliqué como hacerlo).


    Y el resultado ha sido una pequeña fantasma preciosa que asustar no asustaba pero fue la alegría de la fiesta ^-^


    Contenidos del Blog

    #HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zorros