Los niños son niños... ya crecerán

1 comentario:

Dormir es un proceso evolutivo que se va adaptando a las necesidades del ser humano. Un recién nacido no duerme como un niño, ni este como un adulto, ni un adulto como un anciano porque cada edad reclama unas necesidades diferentes.

Fuente: Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

Octubre a la vuelta de la esquina

No hay comentarios:

Pronto llegará un nuevo mes y tras la publicación del organizador de septiembre, hoy os dejo el de octubre, de color verde esperanza ^-^

Gracias por los mensajes con el anterior organizador, me llevan a seguir creando "coZitas" y poder así compartirlas en el blog.

Para descargar en .pdf el organizador de octubre puedes pinchar en la imagen o AQUÍ.



Llegó el Otoño

1 comentario:

Nos fuimos de Cuentacuentos

2 comentarios:

El Viernes 19 de Septiembre mi bixi y yo fuimos al cuentacuentos que se organizó en la Asociación de Vecinos de mi barrio para escuchar con gran emoción a la cuentera y gran amiga mía Pilar Redondo. El primer cuentacuentos de María ^-^



La sesión de cuentos comenzó con la explicación de cómo abrir ese misterioso libro gigante azul, porque ¡¡¡es mágico!!! así que al compás de una pegadiza canción se abrió y dió paso a la narración de cuatro cuentos preciosos: ¿Un ratón?, Luna, Garbancito, y... el más esperado, su obra de arte, Tito, mi gran amigo.


"Tito, Mi Gran Amigo" es la historia  de una niña llamada Emma y su fiel e inseparable amigo de la infancia: Su chupete.Un cuento sobre la amistad y la maduración, donde el amor puede lograrlo lo imposible. La separación y el dejarlo ir, dos situaciones muy complejas en la edad infantil.

Si quieres comprar este precioso cuento, solo tienes que entrar en su web para pedirlo o dirigirte a los puntos de venta.

Gracias Pilar por contar de corazón y escribir con ese sentimiento que tanto me llega y llena.

Babeando sin babitas

1 comentario:

Mi bixi lleva desde hace más de un mes con un montón de babitas, y no! no son lo dientes (afortunadamente para mi pecho), simplemente no sabe tragar aun, así que desde muy pronto he tenido que preocuparme porque el cuello y el pecho no permanezcan mojados.
La mayoría de los baberos que tengo son de los clásicos atados con el nombre bordado, y no es que no me gusten, todo lo contrario (en mis mejores tiempos yo hacía este tipo de bordado a punto de cruz), la cuestión es que no veo apropiado el nudo porque por la deformación profesional que padezco, se pueden tirar del babero y hacerse daño en el cuello (no digo ahogarse, porque sería llevarlo al extremo, pero todo es posible).

Así que descubrí los baberos de velcro de la tienda sueca, pero aunque sean baratos los veo demasiado gruesos y bastos para una bebé tan preciosa como es mi bixi o cualquier otro bebé.
Los he comparado con un par de baberos quita babas que Peques Guapos me han regalado, y no tiene color: Además de que tienen una barbaridad de modelos, tienen dos modelos, el de verano y el original, los baberos quitababas de Peques Guapos son más suaves y finos. además se abrochan con corchetes así que tienen dos posiciones de abroche (según tamaño de cuello). Los de la tienda sueca son a velcro y con lo delicada que tiene la piel, no me gusta porque quedan muy justos al cuello, así que si lo usa mucho tiempo se roza bastante.


Los baberos Originales son "más gorditos" y tienen dos capas: La primera de Jersey Algodón  de colores (95% algodón y 5% lycra), que absorbe las babas y la segunda de Forro Polar en blanco (100% poliéster) que impermeabiliza el babero y evita que la humedad traspasa al pecho del bebé.

Los baberos de verano son iguales que los anteriores, lo único que la segunda capa es menos gruesa, es de piqué y no ofrecen un 100% de impermeabilidad como los Originales


Solo tengo una pega con los baberos y es que no me gusta que tengan esa etiqueta negra por delante, y es que me da miedo quitarla no vaya a ser que se vea la marca, por lo demás me encantaría tener una buena colección ^-^

Historia 
Theresa desde Peques Guapos nos cuenta como comenzó su andadura en esta coqueta empresa:
"Soy una sueca que hace tiempo vive en España. En los últimos años al ir de vacaciones a mi país me he dado cuenta que casi todos los niños entre 6-24 meses llevan una especie de pañuelo muy chulo en el cuello.
Pregunté a una madre y amiga mía y me contó que eso era un babero quitababas. Lo ponen a los niñ@s para que no se mojen de sus propias babas, pero también como un accesorio que forma parte de la vestimenta.
Me gustó mucho la idea y como no había visto nada igual ni similar en España, decidí traer el producto hasta aquí. De ahí surgió mi tienda en internet que abrí en Diciembre 2011: Peques Guapos. (Los niños siguen estando guapos aunque llevan un babero)" 

Si os gustan solo tenéis que entrar en su web y así de paso veis la nueva colección otoño-invierno que salió el pasado 1 de septiembre. ¿Qué te parecen?


Guía sobre buenas prácticas docentes para el desarrollo en el aula de las competencias básicas del alumnado

No hay comentarios:



La Guía que aquí se presenta forma parte de esta apuesta de la Consejería de Educación como un elemento más de apoyo al profesorado y pretende convertirse en manual de uso generalizado en los centros educativos andaluces. Su contenido contempla el marco conceptual de las prácticas docentes que incorporan las competencias básicas y una colección de ejemplificaciones de buenas prácticas. Mucha literatura se lleva escrita sobre las competencias básicas y su integración en el currículum escolar, por lo que la primera parte de esta Guía no pretende abundar más en lo ya recogido en numerosas publicaciones, sino centrarse en la figura del docente. Las funciones del profesorado, los resultados que la sociedad le demanda, los indicadores que permiten valorar la adecuación de las prácticas docentes a las necesidades educativas que dimanan de una integración adecuada de las competencias básicas en el currículum. Todo esto y algunos otros aspectos son los que sirven de recorrido conceptual en la primera parte de la Guía.

Para acceder a la  Guía sobre buenas prácticas docentes para el desarrollo el aula de las competencias básicas del alumnado pincha AQUI



Vuelta al Cole

No hay comentarios:

Aunque algunos empezaron la rutina de la vuelta al cole, otros muchos comienzan esta semana. Y desde aquí quiero desearos una feliz incorporación, que el trabajo lo llevéis con entusiasmo, y los problemas los superéis con mucha alegría.

Os dejo algunas ilustraciones que me han parecido idóneas para este momento ^-^






Septiembre ha llegado

4 comentarios:


Ya ha llegado Septiembre, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comenzaba el curso pasado sin esperar lo bueno que estaba por llegar. Como muchos sabéis estoy de baja maternal, y lo que supone no tener el tiempo que me gustaría para emplear al blog.

Este año os voy a dejar cada mes un organizador de semana, aunque yo no lo use para las clases, seguro que le doy utilidad para otras cosas (será por cosas). Bueno los iré colgando antes de acabar el mes para que os de tiempo a imprimir y a organizaros (siempre y cuando os guste, claro, porque si no, no los cuelgo porque sería tontería).

El primero, el de Septiembre es de color naranja, que raro ¿verdad? y para estos organizadores no he optado por un diseño infantil, ya que este blog tiene seguidores de otros ámbitos y seguro que puede servirles. ^-^

Para descargar el organizador de Septiembre pincha en la imagen o AQUÍ

¿Y a ti?¿Te ha gustado?¿Crees que puedes darle utilidad?



Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros