DIY: Vestido playero

3 comentarios:


Cada vez que voy a la playa o a la piscina me coloco sobre el biquini una camiseta y unos pantalones cortos, pero cuando regreso siempre me da pereza colocarme los pantalones porque entre la arena, la sal y toda mojada se me pega al cuerpo y es algo que no me agrada demasiado.

Este año llevo rodándole a la cabeza de comprarme una camiseta larga amplia, pero de casualidad en el blog de Adventures of a Middle Sister he encontrado como customizar una camiseta básica y el resultado me ha enamorado.

Los materiales que han utilizado son:

- Camiseta blanca de algodón grande (seguro que a tu chico no le importará que le tomes prestada una)
- Tinte de varios colores para la ropa
- Aguja e hilo


Anudas la camiseta con gomas y aprovecha la división para ir tiñéndola intentando no mezclar los colores (aunque si mezclas los primarios, ya sabes el resultado)^-^. Dejarla guardada en una bolsa de plástico de ocho a catorce horas.


Métela en agua y lávala. Una vez seca, colócala en una superficie plana para así poder hacer los cortes.


Aunque os dejo mejor un video de cómo teñir una camiseta donde nos lo explican bastante bien, o al menos a mi me ha gustado mucho los pasos:


El paso a paso de los cortes lo podéis hacer como mejor te parezca, teniendo en cuenta que las mangas y el cuello hay que quitarlos. pero si entras en la entrada original de Adventures of a middle sister podrás ver cómo se hace.

Nuestro Elmer particular

2 comentarios:

En este mes de Julio estamos trabajando el cuento de Elmer, y una de las actividades que nos hemos llevado plasmada en papel para casa es un Elmer muy especial, porque lo hemos coloreado como hemos querido, unos hemos utilizado más el verde, otros el amarillo, unos hemos apretado muuuucho el lápiz, otros nos hemos limitado a hacerle cosquillitas al papel... y el resultado ha sido igualmente satisfactorio.



video

Aquí dejo de recuerdo en quince segundos como acabó Sara su Elmer y una imagen de todos los trabajitos acabados listos para llevárnoslos a casa.





La plantilla que hemos utilizado para hacer a nuestro Elmer la podéis conseguir AQUI.

El Duendecuento de hoy es... Elmer

1 comentario:
Elmer de David McKee es de la colección del mismo nombre, de la Ed. Beascoa

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de muchos colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace mucha gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás, ¿lo conseguirá?


Este cuento en un principio siempre lo he visto recomendado para el segundo ciclo, pero como nunca me fío de las recomendaciones ya que los mejores jueces son mis duendes, se lo pedí prestado a Guillermo un ex duende amante de los cuentos y encantado me lo ha dejado para hacerlo conocer a duendes pequeños.


Tal como esperaba les gusta muchísimo, no el que más (para que engañarnos) pero disfrutan escuchando la historia de este elefante tan particular, amigo de sus amigos.

Nuestra portada para el Tercer Trimestre

5 comentarios:

Ya sabéis (los que me conocéis) que me gustan las portadas sencillas y poco recargadas, que las puedan hacer mis duendes y que disfruten con su resultado.
Ya hice este pez en otro curso anterior e incluso el año pasado para decorar la ventana, pero la decoración esta vez ha sido otra y cada duende ha usado los colores que más le han gustado.


Los materiales que hemos utilizado son:
  • Cartulina para la portada
  • Pegatinas con formas (para el nombre y el curso)
  • Un ojo móvil adhesivo
  • Papel de seda para las burbujas
  • Papel charol para la aleta
  • Témpera de colores

¿Qué os parece?

DIY: Personaliza tu propia libreta

1 comentario:


Para el próximo curso me voy hacer una portada bastante sencilla para renovar mi libreta de clase con tan solo unos pocos materiales:

- Papel o cartulina 
- Regla 
- Lápiz 
-Cuaderno o Agenda
- Tijeras 
- Máquina de coser e hilo
Mide la cartulina colocando la agenda abierta encima de ella, y señala con un lápiz dejando unos 8 cm aproximadamente en ambos laterales.


Paso 1:  Dobla un poco la cartulina por la mitad teniendo como referencia la libreta. 

Paso 2: Pliega los bordes hacia dentro tanto de la parte delantera como trasera. 

Paso 3: Separa la cartulina poder coser los bordes por la máquina de coser.


Para decorarla puedes ponerle una pegatina o un sello personalizado y quedará única.



Pero podéis ver el paso a paso en el blog Felow Felow donde os lo muestran con todo detalle.

En Agosto: ¿Qué harías con...?

5 comentarios:
Para el primer proyecto "MLQH" de Mi Mundo sabe a Naranja os voy a proponer ¿Qué harías con tapones de plástico?
Seguro que si eres creativ@ se te ocurrirán montones de ideas que puedes llevar a la práctica y si no lo eres tanto, hay muchas ideas pululando por la red para que puedas inspirarte.

¿A qué esperas? Ve reuniendo tapones de plástico de colores y sorpréndenos.
Fotografía los materiales que necesitas para hacer tu idea, el paso a paso y por supuesto el resultado final, y envíamelo por correo poniendo como asunto "MLQH con Tapones de Plástico"

En cuanto lo reciba, lo editaré y compartiré en el blog ^-^

Tendréis hasta el 31 de Agosto, y en el próximo mes os sugeriré otra propuesta ¿Os animáis?

MLQH

2 comentarios:




¿Sabes que significan las siglas MLQH? ¿Quieres formar parte del Proyecto Mensual “Mira lo que hago”?
Es muy sencillo:
Cada mes lanzaré una propuesta ¿Qué harías con...?
Si eres creativ@, te gustan las manualidades y te gustaría compartir con mucha gente, sólo tienes que fotografiar el paso a paso de tu proyecto y enviármelo a vane1980@gmail.com

Editaré las fotos para compartirlas en Mi Mundo sabe a Naranja a modo de DIY.


Fiesta Años 50 de fin de curso

3 comentarios:
Como ya explicaba hace un par de meses en un DIY , este curso habíamos elegido el tema de los años 50, y así hemos ido disfrazados en nuestra maravillosa fiesta de fin de curso (aunque hasta el 31 de julio seguimos con la jornada escolar).


Además de haber hecho una actuación muy simpática y con mucho talento con "La Bamba Divertida", como cada año he graduado a mis duendes. Así que se han colocado su babi por última vez (ya hace calor para seguir utilizándolo) y un birrete que les he hecho con mucho amor y paciencia, por supuesto de color naranja a juego con el uniforme ^-^
Les he hecho entrega de una piruleta y de un diploma muy especial (ya que es una foto de todo nuestro grupo, con una dedicatoria).


Además les he regalado un foto montaje con el paso por la escuela, hemos visto cómo han hecho amigos, compartido muchas cosas y sobre todo como han ido creciendo felices.
Me quedo con los abrazos, las risas, y los buenos ratos que hemos pasado en todo este curso y con todo lo que he aprendido de ellos, de mis duendes por siempre jamás.

Una etapa más: Adiós chupete

6 comentarios:
No sé si el uso del chupete es "malo" o no, ya que no soy una experta en la materia, pero si sé lo que supone para la mayoría de los bebés y la tranquilidad que les provoca succionarlo. Además también he leído bastante sobre el debate que genera este tema:
Los detractores que insisten en que causa otitis, malformación dentales, interferencia con la lactancia materna, caries así como accidentes, y los que ensalzan sus beneficios como  protector de la muerte súbita del lactante.
Lo que si es cierto es que es interesante que los niños dejen el chupete antes de cumplir los tres años de edad  por la posible aparición de mordida abierta ( al cerrar la boca queda una separación entre los dientes superiores y los inferiores).

Mi papel como docente es directamente el no dejar utilizar en mi aula (dos años) el chupete ya que no hay necesidad y se lo explico a los niños y a los padres de una manera muy clara si se niegan a contribuir.


Disfruta del agua y evita los riesgos

2 comentarios:

El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad tiene en su pagina web una guía tipo cómic que está dirigida a los niños, niñas y adultos responsables de su cuidado. Su objetivo es advertir de los riesgos de sufrir lesiones en los distintos entornos acuáticos y recomendar las conductas de seguridad que se deben adoptar para evitarlos.

 Algunos de los mensajes contenidos en esta guía:
-         El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, la mayoría de las veces la víctima se perdió de vista solo unos minutos.
-         Muchos ahogamientos se producen en el entorno familiar: bañeras, piscinas privadas y piscinas hinchables. Un bebé puede ahogarse en 30 centímetros de profundidad.
-         La mejor medida de seguridad en las piscinas privadas es el cercado perimetral de la piscina, aislándola de la vivienda y con una altura de 1,2 metros de altura y que no sea posible escalar.
-         Avisar a los padres, madres o cuidadores cuando se vayan a meter en el agua y bañarse siempre acompañado.

Para ver la Guía "Disfruta del agua y evita los riesgos" Pincha AQUI




Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros