Haz tus propias Polaroid

No hay comentarios:


A mi me encantan las fotos polaroid, siempre he querido tener una, pero por una cosa u otra no ha podido ser (todo no se puede tener).

Pues para tener unas originales versiones de estas fotos tan chulas, la página Poladroid nos deja una aplicación para descargarnos de manera gratuita que generan de una fotografía jpg. una foto polaroid.

Mural de la Paz

5 comentarios:
Este año me apetecía que los peques hicieran algo más colorido para el mural del Día de la Paz, así que como su trabajito que se llevaron a casa fue estampar sus manitas a modo de alas con color blanco, pensé en hacer la misma paloma pero en un papel continuo grande

Como no se me da bien pintar por la mañana aprovechando que tenía treinta minutos antes de que el primer peque asomara su linda carita por la ventana, me tiré al suelo mientras mi compi llenaba globos con forma de corazón y escuchaba sus suspiros cuando alguno explotaba o decir ofuscada: - ¡¡Pero si no los he tocado!!. 
Al tener algo de prisa (pues no quería rodearme de duendecillos y pitufillos pululando alrededor mía) mi primer trazo fue .... mmmm ¿cómo definirlo? mejor no, que a veces soy muy cruel conmigo misma, pero el segundo, a pesar de que parecía que la paloma se había comido un kilo de pasteles después de zamparse una olla de fabada, me planté y me dije: .-ea, a perfilarla ya!!
 Entre tanto, Pepa, cansada de la fatídica experiencia de llenar sin éxito los maravillosos globos, se decidió a tirarse al suelo conmigo y acompañarme de mi aventura con los rotuladores y el papel continuo. Colorear si es chulo ¿verdad?
 Ella muy atareada con el pico de la paloma y venga darle capas, y yo mientras perfilando la paloma, hasta que veo que ella en su ensimismamiento con su rotulador no se había percatado de que con tanto ímpetu se estaba manchando el brazo y mientras pintaba, iba manchando el resto de la paloma.
Pero nada, solucionado, no pasa nada, se le da con un poquito de pintura y no pasa nada.
Me levanté para abrirle la puerta a la primera peque de la mañana y cuando ambas nos acercamos a la gran paloma, veo a Pepa (mi compi) cual niño pequeño, tapando la mejilla de la paloma y le digo - Levanta las manos, anda ¿qué has hecho ya? jajaj 
No contenta con la mancha, cogió la goma de borrar: -Si! para borrar rotulador, ainsssss ilusa de mi niña, dejó la zona, además de manchada, casi transparente.... Menos mal que se dio cuenta y no siguió con su insistencia en la historia de borrar la manchita.

Bonita no sería la paloma, pero reirme, me he reído mientras se hacía muchísimo, además de saber que el toque final de nuestros niños haría que el mural de la Paz fuese el más maravilloso del mundo mundial.

Y así resultó, que todos los duendes y pitufos estamparon sus pequeñas manos de colores alrededor  de la paloma y la colocamos en el patio para que todo el mundo la viese ^-^









"No hay camino para la paz, la PAZ es el camino"


Ah por cierto, presento este mural a un concurso de la página Dimensión Nubaris en Facebook, así que si os ha gustado el mural o mi historia no dudéis en ayudarme con vuestro voto ^-^
Pinchad AQUI y entrad en la aplicación para que podáis ver la imagen del mural.


Generador de Botones

No hay comentarios:

As Button Generator es una página muy curiosa para realizar botones para nuestros blogs. Se pueden hacer de distintos tamaños, formas, colores y lo mejor que podemos insertar cualquier imagen y texto.

Veo que es una herramienta muy completa para los que no se les da muy bien esto de los programas de edición de imágenes como photoshop, photoscape ...




Fuente: AsButtonGen

La Paloma Mari Paz

4 comentarios:


Hemos estampado las manitas a modo de alas de nuestra querida paloma Mari Paz y nos han quedado muy bonitas ^-^

Os dejo una presentación realizada por Mar Gómez Moreno que me he encontrado buscando por slideshare, del Cuento de la Paloma Mari Paz.



Es un cuento muy simpático que podemos trabajar durante todo el curso, aunque el 30 de enero (Día de la Paz) se haga más hincapié.

También he encontrado una canción bastante simpática y sencilla (para mi gusto):

Que no, que no, que no,
que sí, que tra la rá (Dos veces)
que no queremos guerras
que si queremos paz.

Queremos que los niños
tengan una escuela
donde juntos, puedan reir y trabajar
Que aprendan muchas cosas
que sean muy amigos y hagan con las manos,juguetes de la PAZ.

Que no, que no, que no,
que sí, que tra la rá Dos veces
que no queremos guerras
que si queremos paz.

Queremos que los niños
vivan en familia
y que todos puedan
jugar con sus papás,
que sean muy alegres,
que salten de contentos
y que canten con sus voces
un himno por la PAZ.

Que no, que no, que no,
que sí, que tra la rá (Dos veces)
que no queremos guerras
que si queremos paz.


Y mi querida Ana, del blog Aula TIC, CEE Terra del Ferrol, nos dejó el curso pasado, un video precioso, que aquí os lo dejo:









El niño que no habla, el silencio no escogido

4 comentarios:
Se trata de un paciente cuyo lenguaje oral no se manifiesta a una edad en que los demás niños hablan normalmente, siendo esta ausencia del lenguaje la única alteración evidenciable.
La ausencia del lenguaje ha sido confundida con otras alteraciones lingüísticas (Perelló, 1979) y muestra un diagnóstico diferencial del mutismo con diversas patologías.
El límite entre el retraso fisiológico y la mudez patológica estaría entre los dieciocho meses y los dos años de edad y como características podemos señalar:


• Aparición de las primeras palabras después de los 2 años.
• La unión de palabras comienza después de los 3 años.
• Vocabulario muy reducido a los 4 años.
• Desarrollo comunicativo del gesto y de la música.
• Lenguaje telegráfico (ausencia de determinantes y nexos gramaticales).
• Desinterés comunicativo.
• Comprensión superior a la expresión.
• Niños/as sensibles, tímidos, faltos de seguridad.



Se podría tratar de:


Retraso puro del habla: sería un retraso grave del lenguaje, con falta de maduración en las habilidades motoras del habla. Es una alteración fonética que representaría el conjunto de todas las dislalias evolutivas y/o funcionales.


Retraso simple del lenguaje: lo tratamos independiente del anterior, al representar
la mayoría de casos que suelen presentarse. Habrá que derivar al logopeda, tras haber descartado problemas auditivos o neurológicos, según la evolución en la adquisición del lenguaje



Mutismo total: desaparición total del lenguaje, repentina o progresivamente.
Puede ser de tipo histérico, tras un fuerte choque afectivo, por enfermedad laríngea, o “por unos días”.



– Mutismo electivo o selectivo: sólo aparece ante ciertas pacientes o en determinadas situaciones, pudiendo presentarse desde los 3 años, pero es más frecuente a partir de los seis años.


Launay (1989) añade una clasificación, según el contexto mental:


1. Mutismo neurótico: parcial o efectivo, que persiste más allá de los 6 años, o total en casos excepcionales.


2. Mutismo psicótico: de 3-6 años; se parece al autismo, pero puede estar ocasionado por un incidente febril o una separación temporal de su medio.


Entre 6 años y la pubertad es un problema de tipo psiquiátrico, con incapacidad de relación con los demás.


Etiología:
– Sobreprotección familiar.
– Falta de estimulación lingüística.
– Exigencias de los padres, exceso de preocupación.
– Trastorno familiar: divorcio, muerte de un familiar, etc.
– Situaciones de bilingüismo mal integrado en ambientes lingüísticamente pobres.
– Déficit lingüístico hereditario, sobre todo de memoria auditiva.
– Incapacidad comunicativa específica, inhibición motora, etc.

A.M. Redondo Romero*, J. Lorente Aledo***Pediatra. Centro de Salud Cabo Huertas. Alicante.**Logopeda. Servicio Psicopedagógico Escolar (S.P.E. A-10). Novelda, Alicante.



Lucía

3 comentarios:

Lucía proviene del término latino "lux", luz. Antiguamente se designaba con este nombre a las niños que nacían al alba, siendo su variante masculina Lucio.


Santa Lucía es la patrona de los ciegos. Se trata de una mártir sicialana que recupera la vista a pesar de haberle arrancado los ojos.

Desde los años 80 Lucía se ha ido convirtiendo en un nombre más y más popular en España. Desde el 2003 Lucía es el nombre preferido de los padres españoles llegando a su máximo de popularidad en el 2004 con 10.370 Lucías nacidas.

La clave del éxito de Lucía  además del hecho de las modas, podríamos encontrarla en que se trata de un nombre apto para todo tipo de padres. Es un nombre corto, que aunque tiene diminutivo, Luci, no se suele escuchar. Tiene un bonito significado, muy evocador, para padres más hippies y enamorados de la Naturaleza. Y por último, tiene connotaciones religiosas y una larga historia detrás, para padres con un gusto un poco más tradicional.

Variación masculina: Lucio.
Otras variaciones: Lucila, Luciana, Lucinda.
Variaciones en otras lenguas: Llucià (catalán), Lucy (inglés), Lucie (francés)






Ideas para organizar los lápices

9 comentarios:

A veces se nos acumulan los materiales y vamos dejándolos guardados bien en sus cajas originales, o en cajas todos mezclados.

En clase mis lápices de cera de colores los guardo en cajitas de plástico de colores de IKEA,  las ceras blandas en cajas recicladas de alimentos, y los rotuladores en latas de Nesquik forradas con charol de colores.

He recopilado nueve ideas bastantes sencillas y la mayoría con materiales reciclados para poder organizarnos mejor con los lápices de colores.

¿Y tu? ¿cómo te organizas?



1. Portalápices hechos con botellas de leche o zumo recicladas por Reciclando Ando
2. Con los tubos de los rollos de papel higiénico y pintura por The CSI Proyects
3. Con Latas de leche en polvo y papel de colores por All things pink and crafty
4. Tapas divertidas con animales pintados por SignePling
5. Botes plásticos y un frutero por Controlling My Caos
6. Pegando botes en la pared lo organizan en Fácil y Sencillo
7. Latas pegadas a un corcho por  Así somos nosotras
8. Portalápices de tela por Gingercake
9. Pintando los botes de conserva por Go retro baby

Estoy de Sorteo

65 comentarios:


Ni por los más de 21.200 Me gusta de Facebook, ni por los más de 1.300 seguidores del blog, ni porque el blog tenga casi 5 años ni yo acabe de cumplir los 33, ya que esto son solo cifras, y a mi lo que me gusta es ver creciendo a Mi Mundo sabe a Naranja día a día: de entradas que me hacen disfrutar, de creaciones que me hacen soñar, de muestras de cariño que me dan fuerzas para que siga en mi pequeño mundo del que tu ya formas parte de una u otra manera ^-^

Por todo esto, porque me apetece y porque yo lo valgo (nótese el modo gracioso activado) hago un sorteo de una creación mía,  entre los que dejéis un comentario en esta entrada y cumpláis los siguientes pasos:

- Ser seguidor de Mi Mundo sabe a Naranja y LocuraSobre TELA

 - Compartir en una entrada/post de vuestro blog este sorteo y/o compartir de forma pública en facebook la imagen del sorteo publicada en mi página de FB o el evento.

 - Dejar un comentario en esta entrada diciéndome qué es lo que más te gusta de cualquiera de mis blogs, un correo electrónico de contacto, y decir donde lo compartís (dejad enlace de vuestro nick en facebook si no tenéis blog).

 - Solo debes apuntarte una vez, cualquiera que no haya seguido estos pasos, no entrará dentro del sorteo. 


El plazo para poder apuntaros es hasta el 25 de marzo a las 12 de la mañana (hora peninsular)

El premio está por definir... próximamente os lo haré saber, ya que tiempo tenemos ¿verdad?, aunque también no me importaría saber qué es lo que os gustaría ganar (echad un vistazo a LocuraSobre TELA)


Canciones para la Paz

3 comentarios:


Cuando alguien me pregunta en una canción para cantar en el Día de la Paz (30 de Enero), siempre se me viene a la cabeza aquella canción de Jose Luis Perales, "Que canten los niños", porque me gusta y porque me recuerda a mi niñez y porque sencillamente es muy bonita. Y ya recordar a Miguel Rios cantando el Himno de la Alegría, ni que decir tiene ^-^

Me he metido en youtube para recuperarla (gracias a aquellas personas que las cuelgan) esta y otras que me han gustado de alguna u otra manera.


El Himno de la Alegría (Miguel Ríos)

Paz, paz, paz (Juanes)

Solo pido Paz (Soledad Susarte)

Que canten los niños (Jose Luis Perales)

Los niños queremos la paz (Eurojunior)

Barquito de Papel (Consuelo Vidal)


Fuente de la Imagen: Papasan

DIY: Pinzas de colores

3 comentarios:


Una imagen vale mas que mil palabras ¿verdad? No creo que haya una explicación o un paso a paso para que podáis también customizar vuestras pinzas metálicas y dejarlas más divertidas ^-^


Da a conocer tu blog en las Redes Sociales

No hay comentarios:
Para ofrecer a tus lectores los botones para que puedan compartir tus entradas en las redes sociales, simplemente nos vamos  a Diseño | Elementos de la página | Entradas del blog, hacemos clic en Editar y, en la nueva ventana, selecciona Mostrar botones para compartir.



Aparecerán bajo tus entradas los iconos para que una vez que pinchemos sobre ellos, automáticamente se comparta la entrada en cuestión por facebook, twitter...etc

Ojo!! Si tu plantilla/template está personaliza puede ser que estos botones no te aparezcan en el blog cuando le des a guardar.

Shape Collage

2 comentarios:

A mi me encantan las fotografías y los montajes de estas, los collages son una opción que la suelo utilizar con frecuencia ya sean en photoshop por picasa, pero hay un programa muy sencillo y que le da un toque mas divertido a nuestras fotos ya que le da varias formas: triángulo, gato, corazón..... y muchas mas que podemos cargar directamente.

La página y el programa se llama Shape Collage:
Además de poder descargarnos el programa, podemos hacer las pruebas online en una opción que te dan en la página. La verdad que no tiene desperdicio, y os animo a que probeis y me conteis que os parece.


La Inclusión existe: Super Antonio

4 comentarios:


Es el más listo de la clase. Lo dicen sus propios compañeros que explican que es “inteligente y adorable”. Sabe leer hace un año ya, cuentan los que lo conocen, hace surf sus amigos de pupitre hacen piña con él entre abrazos, arrumacos y muchas sonrisas
Antonio es un niño de cinco años que tiene parálisis cerebral y que, como dicen sus compañeros del colegio, “va en un carrito especial”. Pero aquí la historia, de ésas que te agarran por dentro y ante la que hay que ser muy insensible para no dejar escapar una lagrimita, no habla de diferencias, sino de inclusión. Porque Súper Antonio, alumno del colegio Camposoto de San Fernando, es el más querido de la clase.
Al Príncipe de Camposoto, como lo llaman, lo hemos conocido gracias al vídeo que ha rodado el equipo de Estamos Grabando, con Salvador Gil a la cabeza. “Javier Navarrete, miembro de la Delegación de Educación, nos llamó para colaborar con él en este proyecto con el que quería hablar de la inclusión en positivo y transmitir un mensaje optimista”, cuenta Gil, que no es la primera vez que trabaja de forma gratuita para proyectos de este tipo que se suman al portafolio de sus otros encargos profesionales.
Así, a finales de diciembre se desplazaron al colegio para rodar esta pequeña pieza de cinco minutos como lo hacen siempre, “enamorados de nuestro trabajo, por eso lo hacemos con tanta ilusión”. Y se encontraron con una de las mejores historias para contar, con una oportunidad única de conocer a gente especial.
Allí descubrieron una lección de vida, la de Súper Antonio, la de sus amigos y compañeros, la de los profesores y la del centro. “Fue un día alucinante, las entrevistas no tienen desperdicio”, cuenta este joven realizador. Y no le falta razón, porque su mensaje no ha pasado desapercibido a la comunidad virtual, que parecía estar pidiendo a gritos una gran historia narrada en positivo.
Por eso, aunque el vídeo está colgado en la red desde finales de 2012, fue apenas hace unos días cuando todo explotó, se transmitió, se hizo viral y se convirtió en un fenómeno del que habla todo el país y que en estos momentos cuenta con nada menos que 166.000 visitas en Youtube (26.000 sumadas hoy en apenas cinco ó seis horas). Y subiendo.
“Estamos encantados, casi no lo podemos creer, sobre todo porque nos encanta lo que contamos. No es un anuncio de coches, es una obra que está consiguiendo que la gente sonría, que se sensibilice, y solo con esos nosotros ya nos damos por satisfechos porque, además, es con el objetivo con el que lo hicimos”, explica el alma mater de Estamos Grabando.
Grandes cadenas como La Sexta o Telecinco (por citar solo algunas), y periódicos de todo el país se han hecho eco del día a día de Súper Antonio. Las cámaras han venido a hablar con él y sus padres, y su vivencia ha contado con el apoyo en Twitter de personas tan populares -y con miles de seguidores- como la periodista Ana Pastor.
Será que estábamos algo huérfanos de optimismo, alegría y compañerismo como los que destila este vídeo del que todos han destacado su gran sensibilidad y su buena factura. O será que nos hemos enamorado de Antonio. Lo cierto es que ahora todos tenemos claro, como dice uno de sus amigos, que “si Antonio se va, yo me voy”.


Instalación de fuentes ttf

3 comentarios:
Las tipografías son archivos independientes de las aplicaciones que los usan, que se instalan en un determinado directorio del sistema operativo para que estén disponibles en todos los programas que usan caracteres.
Uno de los formatos de tipografía digital más comunes son las TTF o True Type Font

 

Windows Vista

Para instalar las fonts tendrás que copiar los archivos ttf en la carpeta C:/Windows/Fonts, instalándose automáticamente.

 

Windows Xp

Para instalar fuentes truetype sólo tienes que copiar los archivos en la carpeta C:/Windows/Fonts, y se instalaran automáticamente.

Linux

A continuación detallamos tres formas para instalar tus fuentes en linux:
1ª forma:
La manera mas sencilla de instalar las fuentes, si dispones del navegador Konqueror, es abrirlo y poner la siguiente URL en la línea de dirección:
fonts:/
y copiar directamente las fuentes dentro de la carpeta Personal. De esta manera ya estarán a disposición de los programas que quieran usarlas.

2ª forma:
Sirve para la mayoría de las distribuciones, sólo tienes que copiar las fuentes a /usr/share/fonts.

// Creamos el directorio donde vamos a instalar las fuentes
#mkdir /usr/share/fonts/misfuentes
//Copiamos las fuentes descargadas (y descomprimidas), al directorio que hemos creado anteriormente
#cp mis_primeras_fuentes/* .ttf /usr/share/fonts/misfuentes
//Para actualizar todos los ficheros de caché de fuentes
#fc-cache -f

3ª forma:
Si tienes una versión reciente de RedHat, Suse o Debian, éstas tienen soporte para fuentes TrueType, para comprobarlo abre una ventana de terminal y escribe el comando ttmkfdir. Este comando simplemente debe desplegar el número " 0 ", o sino una larga lista de nombres de fuentes. Si nos dice "comando no encontrado", entonces estas instrucciones que detallamos a continuación no pueden ser usadas, tendras que buscar cómo hacerlo para tu distribución en concreto.
El siguiente paso es que crees un nuevo directorio para tus fuentes, por ejemplo /usr/local/fonts/ttf ( si eliges otro, deberas adaptar las instrucciones). Este directorio debe ser accesible por todos los usuarios. No olvidar que algunas de las instrucciones deben ser realizadas como usuario root.
Copia todas las fuentes truetype(*.ttf) dentro del directorio /usr/local/fonts/ttf (en mi caso).
En una ventana de terminal, escribe lo siguiente:
cd /usr/local/fonts/ttf ttmkfdir > fonts.scale mkfontdir
En el directorio se deberán haber generado dos nuevos archivos ("fonts.scale" y "fonts.dir"), que simplemente contienen una lista con el nombre completo de las fuentes para cada fuente truetype.
Por último, debes agregar el nuevo directorio a la lista de rutas en que XWindows buscará fuentes. Si eres usuario de Red Hat puedes hacerlo con el siguiente comando:
chkfontpath -a /usr/local/fonts/ttf
y si no lo eres, edita directamente el archivo /etc/X11/fs/config (o /etc/X11/xfs/config), busca la linea que empieza con "catalogue", y agrega el directorio de las fuentes al final de la lista, separado por una coma.

Mac

Para poder trabajar con estas fuentes en el entorno Mac, recomendamos usar la herramienta CrossFont (disponemos de una versión de prueba gratuita para Windows, válida durante un periodo de 15 días), que convierte fuentes de PC a MAC.
Una vez instalada, esta herramienta resulta muy sencilla, sólo hay que seleccionar el tipo de fuente y CrossFont se encarga de convertir las fuentes de TrueType a formato compatible para MAC respetando las dimensiones y características originales.




Fuentes

Wikipedia
http://observatorio.cnice.mec.es

La Expresión Musical

2 comentarios:


La música, además de un lenguaje que sirve para expresar sentimientos, impresiones y estados de ánimo, es un importante factor de desarrollo. La expresión musical es un recurso educativo, por ejemplo, en la creación de actitudes y hábitos que son básicos e imprescindibles para la educación integral del niño, pues ayuda a saber disfrutar y a ser capaz de respetar el sentir y el hacer de los demás.
En educación infantil no se trata de aprender música desde un punto de vista técnico, sino de desarrollar progresivamente una capacidad para servirse de ella como un medio de expresión y representación al servicio de los objetivos educativos.



La educación musical es un aspecto muy importante en el desarrollo infantil, y se puede trabajar desde diferentes enfoques y a través de infinidad de actividades debido al principio de globalización de la educación. Esta perspectiva nos indica que no debemos separar ni jerarquizar las enseñanzas, sino trabajarlas de forma integral.

Por esta razón, al ejercitar la psicomotricidad, por ejemplo, lo podemos hacer con una actividad al ritmo de algunos instrumentos musicales, favoreciendo así el contacto con distintos timbres, sonidos de percusión o de viento, diferenciar distintas intensidades…Se podría realizar sobre este juego variables del siguiente tipo:
_ Danzar libremente por el aula o lugar donde se realice la actividad acompañados por el sonido de unas maracas.
_ Correr o ir muy despacio hasta incluso pararnos a modo de estatua, siguiendo la velocidad de los golpes de una pandereta.
_ Realizar un cuento motor en el que introduciremos lluvia (agitar de maracas), truenos (golpes de pandereta), campanas (triángulos)…y todas las demás posibilidades que nos ofrece la imaginación.

Una Etiqueta es....

1 comentario:
Una etiqueta es una palabra "clave" que le asignamos a una entrada o post del blog. Podemos añadir una o más etiquetas (según sea nuestra entrada), para que luego aparezcan en modo de lista en una de las columnas del blog.


Para que puedas ver el listado de etiquetas que tienes en tu blog, en la siguiente entrada doy una breve explicación:

Nube de etiquetas

Squirrel

4 comentarios:

¿Eres de los que te gusta tener fuentes variadas instaladas en tu pc? A mi me encanta investigar y cada vez que veo una fuente que me gusta, la busco y no paro hasta encontrarla.
Buscando y buscando me he topado con estas dos fuentes de la misma familia "3Dumb", y me ha gustado muchísimo, la veo divertidisima y me recuerda a aquellas clases interminables en las que desconectaba de todo y comenzaba a pintar garabatos o palabras sin sentido.
Las podeis descargar en Font Squirrel de manera gratuita.

Una vez la descargueis, el archivo TTF. debeis de guardarlo en la carpeta Font que la encontrareis en: C:/Windows, o simplemente abriendo el archivo y pinchar en Instalar.

GotitaS DulceS de Arco IriS

3 comentarios:

Siempre me han gustado dibujar nubes, de pequeña en el cole, de adolescente cuando me perdía en alguna clase, y ahora que trabajo en un lugar donde puedo dibujar lo que quiera ^-^

Esta vez en vez de hacer una nube pequeñita, el molde ha tenido que ser algo mayor, y es que mi idea era hacer un colgador que sin quererlo se ha convertido en un móvil de cuna.

Las gotitas podría haberlas puesto todas celeste, azules o incluso turquesas, pero he preferido darle un toque colorido, para que resaltara más con el tono blanco de la nube.

También podría haber hecho la nube en celeste ¿o acaso ustedes no habeis coloreado alguna vez las nubes azules? Pues yo ¡si!

Sea como fuere, el resultado ha sido bastante satisfactorio, al menos para mi ^-^




Ariana y Daniela son dos bebés, y como buenas hermanas comparten este móvil - nube en su habitación con sus nombres con los Colores de el Arco Iris ^-^



Ilustraciones que nos hacen sentir bien

7 comentarios:
Ilustración de Mónica Carretero

Hace poco tuve un flechazo, y es que me topé con Mónica Carretero por facebook  ^_^ y su blog Cuaderno de Viaje. Ha sido inevitable ya que sus ilustraciones me hacen soñar a un mundo maravilloso, por un ratito salgo de mi mundo naranja. Tiene varias llamadas "Pequeñas Cosas nos hacen sentir muy bien", y la del Abrazo es de mis favoritas, porque transmite mucho.

Creo que todos estaréis de acuerdo en que un cuento además de la historia debe tener unas imágenes alegres, y atractivas para los peques, y los cuentos que voy a adquirir para mi cumpleaños (a la vuelta de la esquina) son los de la Gallina Cocorina escritos por Mar Pavón.



Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. 
Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona.
Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero…
Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías.




La gallina Cocorina y sus pollitos deciden ir de acampada al jardín de los espejos, un lugar lleno de magia y diversión cuyo guardián resulta ser una extraña criatura. Allí, además de pasarlo en grande, vivirán intensas emociones... 
Segunda entrega protagonizada por esta entrañable gallina que, una vez más, nos encandila con su torpeza y su bondad, conduciéndonos en esta ocasión a un mundo fantástico. Ideal para abordar la ausencia frecuente en el hogar, por razones diversas, de alguno de los progenitores, así como para estimular la imaginación con los juegos de palabras que se incluyen en el texto.



Cocorina lleva a sus hijos a la escuela del corral. Allí aprenden, juegan, hacen amigos…, pero también son testigos del rechazo que sufre un compañero e, incluso, ellos mismos son blanco de las burlas y la incomprensión. Sin embargo, ahí está Cocorina con su puchero mágico para minimizar los malos sentimientos y… ¡acabar reciclándolos! En esta tercera historia de la gallina Cocorina, se aborda el tema del acoso escolar. Nuestra protagonista, tan despistada como siempre, pero no menos chispeante e ingeniosa, resolverá el conflicto con la ayuda de un caldero mágico que simboliza la mejor de las actitudes en estos casos: la dialogante. Actitud que, además, ha de servir de modelo a nuestros hijos el día de mañana, fomentando así el respeto, la convivencia y la aceptación de las diferencias.




Pinchando Aqui vereis algunas páginas de el cuento de la Gallina Cocorina

Aquí podeis ver unas páginas de La Gallina Cocorina en el Jardín de los Espejos

Y aquí La Gallina Cocorina y el Puchero Mágico.




¿Qué me decís? ¿Son o no unas ilustraciones preciosas? Si tenéis un ratito os animo a que visitéis Cuaderno de Viaje, y seguro que más de una entrada os arranca una sonrisa ^-^



Mi Ventana Invernal

7 comentarios:

El curso pasado os mostré una de las ventanas de invierno, pero decoradas con el color rojo, ya que era el color que en ese momento estábamos trabajando. Como este trimestre lo hemos comenzado con el color azul, hemos coloreado una nube (aunque realmente se vean blancas, creo que todos los niños, al menos yo, las hemos pintado siempre azul).

Pero para adornar hay tantas opciones y posibilidades, aquí os dejo a continuación algunos dibujos invernales para que los más peques puedan colorearlos a su gusto o como ustedes les pidáis que lo hagan.

Me parece que yo voy a optar por imprimir los copos de nieve para ampliar la decoración de nuestra ventana.






















Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 18-19 19-20 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Consejos Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Higiene Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Mi bixote Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Supermamibloguera Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros
Safe Creative #1204290601094