Páginas

Calendario de Diciembre


Os dejo el calendario de Diciembre para que lo podáis imprimir y tener listo para la semana que viene en clase ^-^
Lo puedes descargar AQUI

Espero que os sirva o al menos os guste como los anteriores

8 Ideas.. Calendario de Adviento


¿Os gustan los calendarios de adviento? Aquí os dejo ocho ideas, algunas imprimibles, otras mas elaboradas y otras para hacerlas con los peques de la casa ¿qué os parece?¿Te quedas con alguna?

1. Paquetitos envueltos con mapas, para los trotamundos de Let's be creative
2. Papá Noel para hacer con los niños con cartulina de Gluesticks
3. Reciclar Vasos a modo de reno de Couponing as a life style
4. Árbol de navidad de cartulina imprimible de Tatertots and jello
5. Con pompones de Poppytalk
6. Bosas de papel craft, papel de regalo... de Gode Grunner
7. Imprimible de papá noel de Busy little bugs
8. Pirámides imprimibles de Subtlerevelry

Aprendemos las horas


Enseñarle a un niño a dar la hora es realmente algo muy importante en sus vidas. Sin embargo, usar dos sistemas de números a la vez (del 1 al 12, y del 1 al 60) puede ser muy difícil de conceptualizar cuando se trata de niños pequeños. 

En Cosas Molonas nos dejan un DIY para hacer nuestro propio reloj de cartón.


Los materiales que vamos a necesitar son el imprimible que nos dejan en su página, un poco de cinta o washi, tijeras, rotulador, cartón y un encuadernador de metal.

En WikiHow nos muestran como enseñar las horas a los más pequeños:

Explícale que la manecilla corta es la manecilla de las horas. Manteniendo la manecilla del minuto en el 12, mueve la manecilla de la hora a varias posiciones en el reloj. Explícale que siempre que la manecilla del minutero esté en el 12, estaremos hablando de la hora "en punto". Permite que el niño mueva la manecilla de la hora hasta que se sienta cómodo leyéndola.
Explícale que la manecilla larga es el minutero. Manteniendo la hora fija, mueve el minutero alrededor y explica al niño lo que cada posición significa. Empieza con las marcadas de cada cinco minutos: 5/10/15/20/25/30/35/40/45/50/55; una vez que los entiendan, progresa a los otros números como 12 y 37. Permite que el niño mueva el minutero las veces que quiera y practique como leerlo hasta que lo haga con cierta facilidad. En este momento, no debes preocuparte por las horas.