Páginas

El uso de los cubiertos... - Señooo, no puedo


Los niños aprenden primero a coger las cosas con las manos y luego adquieren la destreza suficiente como para utilizar utensilios más complejos. Así pues, es natural que al principio no sepan utilizar el tenedor o la cuchara y prefieran coger los alimentos directamente con las manos. 

Cada niño tiene sus tiempos, y al igual que al principio se ensucian porque no agarran bien los cubiertos, poco a poco y con mucha paciencia debemos ir corrigiéndoles y enseñarle su uso correcto.

A la medida que van creciendo, debemos enseñarles a que altura del mango se cogen, con qué dedos se utilizan e insistir cada día hasta que aprendan:


Lo primero que aprenden a coger (al menos mis duendes) es la cucharilla de postre, sobre todo cuando delante tienen un yogurt que les gusta, o una comida que les encanta.
Aunque aún están en la fase de "dame de comer que es más fácil" o el de "no puedo seño" jajaja -¡¡que comodones son estos pillines!!-






2 comentarios:

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ