Páginas

Finalizamos con el AZUL

El pasado 18 de Febrero tuvimos el día o como nosotros los duendes le llamamos, la Fiesta del Azul. Cada año es parecida, pero nunca nunca igual. Como de costumbre previamente pido la colaboración a las familias durante un mes antes, que es más o menos el tiempo que trabajamos el color en concreto, para que aporten objetos, juguetes, recortes y todo lo que se encuentren de dicho color. Y para el día en concreto venimos vestidos con prendas azules ^-^
Hicimos una sesión de psicomotricidad en el salón arco iris, eso si, la condición era que todo debía ser azul.
 Los juguetes y objetos los vamos metiendo en mi super talega azul y ese día sacamos todos y jugamos con ellos, había muchas cosas.
 Y aprendimos una poesía, y la seño nos dio un dibujo donde estaba escrita y como buenos duendes lo decoramos:
Azul es el cielo

azul tu mirar
azules las olas
jugando en el mar.

 En el taller de reciclaje realizamos nuestro propio catalejo, decoramos un tubo de cartón (de papel higiénico) con pegatinas azules, y la seño nos puso en un extremo papel celofán de color azul.

Y para acabar el día jugamos con globos de color azul y como no se explotaron nos los pudimos llevar a casa.

La Historia de LEGO


La misión del Grupo LEGO es fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y el aprendizaje.

¿Sabéis como comenzó el mundo de los bloques de colores? LEGO tras su ochenta cumpleaños ha creado esta película animada para mostrarnos el comienzo de todo.



"Hay que sacar el mejor partido a cada situación que nos vamos encontrando día a día"

Actividades de Invierno


¡¡Qué bien lo pasamos!! Hemos aprendido muchas cosas, como que la nieve es blanca, que está fría, pero que en Sevilla no nieva, que hay osos blancos llamados "osos polares", que tenemos que abrigarnos para no pasar frío ...etc

Estampamos nuestras manitas manchadas con pintura blanca y la seño dibujó unos muñecos de nieve, y para decorar hicimos bolitas blancas con papel de seda (aunque podemos usar plastilina o algodón) y se la pegamos alrededor.


También hemos jugado con plastilina blanca... como la nieve e intentamos hacer unos muñecos, aunque nos lo pasamos mucho mejor pegando trocitos minúsculos en la mesa que costaba quitarlos ¡¡somos niños!! ^-^



El papá de Jesús nos trajo muuuuchas pegatinas azules (y de otros colores) y como el oso polar es blanco, nos pareció mucho mejor poner las pegatinas fuera del oso (nunca dentro), y la verdad que el resultado fue muy llamativo y bonito.


Para decorar el aula adornamos un muñeco de nieve de nuestra altura que nos trajo la seño, con lápices, papel charol y pegatinas circulares. ¡¡qué artistas estamos hechos!!


La seño nos dijo que en el salón arco iris había una sorpresa y cuando llegamos vimos unas placas blancas, nos acercamos, las miramos, las tiramos hacia arriba, hasta que comenzamos poco a poco a partirlas, desmenuzarlas e incluso frotamos unas con otras y... alaaaaaaaaaaa!!!! nieve señoooooo!!!! (lo peor de todo fue barrer tanta bolita, días después aún nos encontrábamos alguna).

También tuvimos taller de disfraces, pero de manera muy sencilla. La seño nos repartió tres círculos, aunque descubrimos que eran botones y los pintamos cada uno de un color. Cada botón los pegamos en una bolsa blanca de plástico que la seño Vanesa había previamente recortado (el cuello y los brazos). Para disfrazarnos ese día vinimos a clase con una camiseta o chaleco de color blanco, los guantes, el gorro y la bufanda y.... nos convertimos en unos auténticos muñecos de nieve ^-^


Vistas de los Comentarios

Como ya sabréis todo  blog tiene la posibilidad de tener sus entradas con comentarios o sin ellos.

Para ello debéis de ir a Configuración/Entradas y Comentarios, y os aparecerá la opción Ubicación de los comentarios:




  • Debajo de la entrada: Los comentarios de los visitantes aparecerán bajo el post.
  • Página Completa: Se os abrirá una pantalla completa donde solo veréis los comentarios.
  • Ventana Emergente: Os saldrá una ventana aparte del post original donde podréis leer los comentarios.
  • Ocultar: Si optas por un blog sin comentarios, esta es la mejor opción.

Además cada entrada podéis editarla para que aparezcan o no los comentarios.

Para ellos os metéis en la entrada en cuestión, no importa que ya haya comentarios o no, y la editáis de la siguiente manera:



En la parte de la derecha os encontrareis abajo "Opciones", así que pinchad en ella y se desplegará. Donde pone Comentarios podréis elegir si permitir o no los comentarios en esa entrada solo.


Piratas IV: Disfraces


Para seguir con una buena fiesta pirata, no puede faltar nuestro disfraz. He encontrado varios bastante fáciles para inspirarnos un poco y seamos originales a la hora de disfrazar a nuestros peques.





Camiseta de Mommy Made
+
Tutú 
=





Naranjas, limones y mandarinas


Para llevar a cabo este centro de interés en el aula de 1-2 años,  pediremos a las familias su colaboración, aportando al aula una naranja, un limón y una mandarina.

El objetivo que trabajamos es "Experimentar y manipular como base de nuestros juegos, para descubrir nuevas sensaciones (gustativas, olfativas, táctiles y visuales)"

El material que necesitaremos para llevar a cabo esta experiencia es:

- El Cuento "Teo y las Frutas" Ed. Timun Mas Infantil
- Naranjas, limones y mandarinas
- Cestos/as
- Cajas
- Tubos de diferentes medidas
- Toboganes
- Rampas
- Exprimidor
- Bandejas
- Cucharas
- Rallador
- Embudos
- Vasos
- Globos de diferentes tamaños




Comenzaremos la experiencia con el cuento de Teo y las frutas, donde veremos las frutas en imágenes cotidianas presentadas por Teo. Una mañana dedicada al lenguaje, en la que a través del reconocimiento de objetos cotidianos, ampliaremos el vocabulario.

Pondremos el Rincón de la Fruta donde las colocaremos en cajas separadas.



Haremos sesiones de relajación, descubriremos que podemos darnos masajes con las naranjas en la barriga, la espalda, las piernas... y pronto los pequeños se animarán a masejear a sus compañeros.

Inventaremos historias donde estas frutas se convertirán en los protagonistas y las utilizaremos a modo de títeres.

Trabajaremos el juego heurístico con diversos cestos/as organizando las naranjas, mandarinas y limones.

Construiremos un pequeño "parque temático" mediante tubos de diferentes diámetros y longitud por donde intentamos hacer pasar las frutas (rodaremos, tiraremos por el tobogán....)

Comprobaremos cual es la que nos gusta más mediante su degustación, cortándolas a trozos, y haciendo zumos nosotros mismos. Además descubriremos los contrastes ácidos y dulces.


Haremos un taller de olores, para el cual, pelaremos las frutas y colgaremos por la clase para que se seque y quedará un ambiente perfumado. Experimentaremos con la ralladura de la naranja y el limón, trozos pequeños de piel, cucharas, botes, embudos...

En la sesión de psicomotricidad, con globos de diversos tamaños de color amarillo y naranja para despedir este centro de interés.


Fuente: 44 Experiencias (0-3)
Elisabet Amorós, Anna Hortal (coord.)
Ed. Graó

Me siento princesa

De pequeña solía coger trapos y enaguas de trajes para dar rienda suelta a mi imaginación y ser princesa, cantante y todo lo que se me pasaba por la mente. En estos tiempos y "bicheando" un poco por la red descubro cada traje que mis trapillos se quedan en eso...


Hadas...



Princesas de Cuento...





Dulces Animalitos...


Divinas...




 Pirata...

Pitufas...



 Brujitas...








 Super Heroínas...





En Mommy Blessings nos enseñan el paso a paso para hacer un tutú sin coser


Imagenes sacadas de: