Este año me apetecía que los peques hicieran algo más colorido para el mural del Día de la Paz, así que como su trabajito que se llevaron a casa fue estampar sus manitas a modo de alas con color blanco, pensé en hacer la misma paloma pero en un papel continuo grande
Como no se me da bien pintar por la mañana aprovechando que tenía treinta minutos antes de que el primer peque asomara su linda carita por la ventana, me tiré al suelo mientras mi compi llenaba globos con forma de corazón y escuchaba sus suspiros cuando alguno explotaba o decir ofuscada: - ¡¡Pero si no los he tocado!!.
Al tener algo de prisa (pues no quería rodearme de duendecillos y pitufillos pululando alrededor mía) mi primer trazo fue .... mmmm ¿cómo definirlo? mejor no, que a veces soy muy cruel conmigo misma, pero el segundo, a pesar de que parecía que la paloma se había comido un kilo de pasteles después de zamparse una olla de fabada, me planté y me dije: .-ea, a perfilarla ya!!
Entre tanto, Pepa, cansada de la fatídica experiencia de llenar sin éxito los maravillosos globos, se decidió a tirarse al suelo conmigo y acompañarme de mi aventura con los rotuladores y el papel continuo. Colorear si es chulo ¿verdad?
Ella muy atareada con el pico de la paloma y venga darle capas, y yo mientras perfilando la paloma, hasta que veo que ella en su ensimismamiento con su rotulador no se había percatado de que con tanto ímpetu se estaba manchando el brazo y mientras pintaba, iba manchando el resto de la paloma.
Pero nada, solucionado, no pasa nada, se le da con un poquito de pintura y no pasa nada.
Me levanté para abrirle la puerta a la primera peque de la mañana y cuando ambas nos acercamos a la gran paloma, veo a Pepa (mi compi) cual niño pequeño, tapando la mejilla de la paloma y le digo - Levanta las manos, anda ¿qué has hecho ya? jajaj
No contenta con la mancha, cogió la goma de borrar: -Si! para borrar rotulador, ainsssss ilusa de mi niña, dejó la zona, además de manchada, casi transparente.... Menos mal que se dio cuenta y no siguió con su insistencia en la historia de borrar la manchita.
Bonita no sería la paloma, pero reirme, me he reído mientras se hacía muchísimo, además de saber que el toque final de nuestros niños haría que el mural de la Paz fuese el más maravilloso del mundo mundial.
Y así resultó, que todos los duendes y pitufos estamparon sus pequeñas manos de colores alrededor de la paloma y la colocamos en el patio para que todo el mundo la viese ^-^
Un mural muy bonito.
ResponderEliminarMe encanta!!!!!
ResponderEliminarOs quedó precioso. Un biquiño.
ResponderEliminarmuy padre felicidades,... ojala me puedas seguir http://taniasobrevilla.blogspot.com/ "°•. °•.soy la mama de nico°•. °•."
ResponderEliminarEl mural os ha quedado genial!! me encanta!! Vanesa cuando puedas pasate por el Trencaclosques que te espera un regalito!! http://eltrencaclosques.blogspot.com.es/2013/01/premi-one-lovely-blog-award.html
ResponderEliminar